15 formas de decorar un pasillo largo, estrecho y alto

¡Es momento de hacer cambios en casa! Al poner en práctica estos consejos, conseguirás que el espacio pase de ser aburrido a ser una pasarela hacia el éxito.


    El pasillo es una de las partes de la casa que, en ocasiones, queda relegado a un segundo plano. No debemos olvidar que, por su formato y posición, puede ser complicada su decoración; sin embargo, existen varias opciones que debemos tener en cuenta para mejorar su estética. Por eso, queremos mostrarte 15 formas de decorar un pasillo largo, estrecho y alto.

    Para que no quede a modo de embudo ni tampoco pase desapercibido como zona de tránsito, podemos darle cierta relevancia a través de recursos que, de forma efectiva, proporcionen carácter y personalidad. Tenemos diferentes maneras de trabajar la decoración en este lugar, pero hay que matizarlas para que saquemos buenas conclusiones.

    ¿Cómo decorar un pasillo?

    Si queremos decorar el pasillo a nuestro gusto hay que tener en cuenta que es una estancia más de la casa con personalidad y elegancia. Es importante que siga el mismo estilo que el resto de la vivienda. Hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, es un espacio de conexión con otras habitaciones y no pasa desapercibido.

    La decoración del pasillo se debe regir a elementos que se adapten a él: cuadros, alfombras, plantas, focos de luz o muebles estrechos para ordenar pasillos. Por otro lado, también está la posibilidad de colocar algún biombo que sirva de separación o, incluso, suelos de madera o de mosaico. ¡Un ambiente ideal para mejorar la imagen del hogar!

    El objetivo que debemos marcarnos es la consecución de un bonito pasillo que, a pesar de ser estrecho o pequeño, reciba la atención que se merece y sea un preámbulo de la decoración que se encuentren en el resto de estancias.

    ¿Por qué decorar el pasillo?

    En lugar de dejar el pasillo sin decoración y desangelado, es preferible recurrir a elementos que se adapten al espacio. De este modo, vamos a conseguir una apariencia sutil, precisa y cuidada. Pero, ¿por qué decorarlo? Hay que tener presente que es una zona que sirve de paso y, por tanto, vamos a transitarlo cada día. ¿No crees que es un buen lugar para aplicar una decoración bonita y alegrar tu pasillo de una forma original y divertida?

    Tanto a nivel estructural como ornamental, todo aquello que apliquemos puede ser positivo. Nuestro objetivo es que disfrutemos cada vez que pasemos por él y sintamos que estamos en un lugar acogedor. No importa si es grande o pequeño, si queremos decorar pasillos estrechos, tenemos opciones suficientes como para que quede estéticamente más aceptable y no lo dejemos vacío.

    En el fondo, el pasillo ofrece múltiples posibilidades, solamente tenemos que aplicar las fórmulas adecuadas para que quede visualmente más interesante. Para que extraigas algunas ideas, te presentamos diferentes maneras de realizar la decoración del pasillo largo, estrecho y alto. ¿Con cuál te quedas?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Juega con los colores
    Hearst

    Los techos altos son una bendición inmobiliaria (salvo en un pasillo estrecho, porque consiguen hacerlo todavía más angosto). En un caso de este tipo, pinta el techo y la pared del fondo de un color más oscuro que los laterales. Conseguirás ensancharlo visualmente.

    2 De cara a la galería

    En este ejemplo, además de pintar el techo de negro, acercándolo visualmente, se instaló una balda para exponer cuadros y distraer los ojos mientras recorres el pasillo.

    3 Di no a la monotonía
    Hearst

    Sabemos que la simetría te gusta mucho, pero colocar los cuadros así en un pasillo solo logrará hacerlo más aburrido. Deja volar tu imaginación y experimenta con formatos, tamaños, alturas y colores; de esta manera, convertirás el pasillo en una galería.

    4 Gana espacio

    Por todos es sabido que un espejo es un gran aliado para ganar (visualmente) espacio. Pruébalo también en el pasillo cubriendo una de las paredes por completo.

    5 Versión lowcost

    Si no puedes permitirte un espejo tan grande, otros más pequeños colocados en cuarterones con listones de madera proporcionan el mismo efecto. Así, parece el pasillo más amplio.

    6 Divide y vencerás
    Hearst

    Lo importante a la hora de decorar un pasillo alargado es cortarlo visualmente. Por este motivo, si vas a colocar una alfombra, procura que no cubra todo el suelo y que cubra únicamente una parte.

    7 Contemplar el paisaje
    Hearst

    Este pasillo es muy buen ejemplo de cómo puede transformarse un espacio aburrido en el más interesante de la casa. Un papel pintado, con el motivo de un bosque y unas golondrinas de cerámica colgadas de la pared y del techo, ha logrado llenar de encanto este pasillo.

    8 Salir por la tangente

    Una alfombra con un estampado divertido y llamativo aportará dinamismo a un pasillo alargado. Se convierte en un aliciente para llamar la atención y transmitir un sentido más contemporáneo y diferente a la decoración del pasillo.

    9 Une los puntos

    También puedes poner alfombras más pequeñas redondas. Dividirán visualmente el espacio y las líneas curvas lo harán menos monótono.

    10 Librería

    ¿Quieres aprovechar unos centímetros del pasillo para instalar una estantería pero tienes miedo de que quede aún más estrecho? Una ventana interior hacia una de las estancias adyacentes evitará que se produzca este efecto claustrofóbico.

    11 Piensa en verde

    Nos encanta esta idea tan poco convencional para un pasillo: un jardín interior. Eso sí, asegúrate de aislar bien el suelo para que no haya infiltraciones de agua y de elegir especies resistentes a la falta de luz.

    12 Dale otro uso

    En ocasiones, el principal problema de los pasillos es que solo sirven como zona de paso, lo que los hace muy aburridos. Para cambiar esta dinámica, pon un banco y crea un pequeño rincón de descanso.

    13 Paredes de cristal
    D.R.

    Si el pasillo es estrecho y oscuro, quita uno de sus tabiques y sustitúyelo por un cerramiento de estilo industrial completamente acristalado. ¡Hágase la luz!

    14 A modo de biombo

    Si lo de las paredes transparentes no te convence porque necesitas intimidad, prueba con un panel de cristal traslúcido. Se consigue privatizar el espacio y, a su vez, se favorece la entrada de luz.

    15 A ras de suelo
    Hearst

    Un mosaico de azulejos con patrones interesantes dará dinamismo al suelo y lo dividirá en distintas zonas. En este caso, se ha logrado un ambiente vintage con aires del pasado.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de De paso