Cómo decorar la entrada de la casa con mucho estilo

Los recibidores son áreas de tránsito en el hogar que requieren una decoración especial. Te presentamos algunas ideas originales para ponerlos más bonitos y sacarles mucho más partido.

entrance hall, home decor
elenaleonova

    El recibidor es un área de tránsito en la casa. Según accedemos por la puerta es lo primero que nos encontramos, de tal manera que se convierte en el preámbulo de toda la decoración que se puede ver en el resto de estancias. En este sentido, resulta fundamental que se trabaje un diseño que sea personalizado, bonito y atractivo.

    Si quieres decorar la entrada de tu casa con un estilo original, diferente y sofisticado, te presentamos algunas ideas originales para que sea más bonita y se le pueda sacar mucho más partido.

    Una entrada sencilla y funcional

    En la entrada de la casa no hay que complicarse con la decoración. Los recursos que elijamos deben ofrecer funcionalidad. Al fin y al cabo, la comodidad es uno de los objetivos principales que debemos cumplir. Si recargamos con mucho mobiliario o si disponemos demasiados objetos, estaremos saturando una estancia que, en realidad, debe ser diáfana, amplia y sencilla.

    Para decorar un recibidor pequeño es preciso contar con muebles que cumplan una función. En primer lugar, no puede faltar una cómoda, una consola o una mesa auxiliar donde dejemos las llaves y tengamos otros accesorios como una lamparita, un cuenco, un ambientador, etc. Por otro lado, el perchero es una pieza clave; no importa si es de pie o adherido a la pared, lo que nos interesa es que esté a mano.

    Por otro lado, el hecho de decorar con espejos la casa es un factor importante. Antes de salir de casa viene bien echar un vistazo a nuestro aspecto, de ahí que podamos recurrir a un espejo de pared amplio que refleje la mitad de nuestro cuerpo, aunque también pueden quedar bien los pequeños. Lo podemos situar encima de la mesa para que se consiga una composición armoniosa adecuada a este tipo de zonas de paso.

    Otros recursos decorativos para la entrada

    A la hora de señalar otros accesorios interesantes, una buena alfombra que ofrezca calidez y suavidad es ideal para que, cuando nos descalcemos, podamos pisar sobre una superficie cómoda. A todo esto, es importante contar con zapateros bonitos que colaboren en la decoración; además, son esenciales en los diseños de las nuevas tendencias de zonas de paso.

    Respecto a la decoración de la pared, podemos disponer baldas que sirvan de soporte a objetos decorativos. También pueden ser útiles los marcos, fotografías, pinturas, etc. De todas formas, el color de las paredes tiene mucho que decir, ya que debe complementarse con el mobiliario y puede guardar una misma estética a la hora de de decorar los pasillos.

    Orden y decoración en la entrada del hogar

    La organización interna de una entrada o de un recibidor pequeño debe ofrecer, fundamentalmente, espacio suficiente como para que se pueda deambular bien por él. Para decorar zonas de paso, es imprescindible que todo se coloque junto a las paredes y que se equilibre la distribución.

    Según abrimos la puerta de casa, nos vamos a topar con una primera imagen; por eso, es importante ordenar entradas y pasillos para mostrar un espacio ordenado y coherente. Por esta razón, es tan importante decorar una entrada con personalidad, es algo propio de las nuevas tendencias de recibidores que cada vez están más presentes en las casas modernas.

    A continuación, te presentamos una serie de ideas para que, básicamente, extraigas las mejores conclusiones respecto a cómo se puede proceder en la decoración de zonas de paso.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 En blanco y turquesa
    D.R.

    En este recibidor, agradable y luminoso, se puso una balda de Leroy Merlin que sirve de soporte a objetos decorativos turquesa, a juego con el esmalte de Valentine que se dio a la puerta. Debajo, perchas metálicas y el banco blanco Molger, de Ikea.

    2 Fotos alineadas
    D.R.

    Una sencilla consola de madera, modelo Suki, de Habitat, con una balda debajo, es útil para dejar llaves, libros, apoyar un jarrón... Para decorar, se ha colgado una composición de fotos en blanco y negro, alineadas por arriba.

    3 Recibidor clásico
    elenaleonova

    En este ejemplo, no se han realizado grande excesos ni tampoco se ha pretendido crear un ambiente complejo. Se ha recurrido a un mueble antiguo restaurado y se han colocado algunas piezas de decoración junto a un jarrón de vidrio para completar el rincón. Por tanto, si queremos decorar un recibidor con personalidad, no es necesario complicarse la vida con el diseño.

    4 Sólo con marcos
    D.R.

    Consigue un recibidor original, como éste, decorando la pared con una composición de marcos ¡vacíos! Elígelos decorativos e introduce algún elemento sólo en uno o dos. La consola de madera, de El Globo Muebles, y el baúl, de Aldaba.

    5 Acabados claros
    D.R.

    Las paredes en beige, muy luminoso, y el mobiliario en madera natural dan un aire provenzal a este recibidor. El banco con cajones es de Aldaba y las baldas, de Ikea, al igual que la alfombra blanca. Perchero de Sandra Marques.

    6 Espejos para ampliar
    D.R.

    Una buena idea para aumentar la sensación de espacio en un recibidor pequeño es colocar un espejo o una composición de ellos en la pared y una balda volada en lugar de un mueble que agobiaría el espacio. Éstos son de Ikea.

    7 Con baldas
    D.R.

    Aquí se ha sacado partido al pasillo con un zócalo pintado y rematado con una balda que lo recorre, en vez de la clásica moldura, y que te servirá para colocar detalles. Añade una cenefa a juego con las cortinas, como éstas, modelo Aquarelle, de Casadeco.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de De paso