Cómo vestir la cama con los textiles adecuados

¿Qué hace falta para tener una cama de revista? Es sencillo: hay que saber combinar los tejidos y estampados. Cojines, cuadrantes, una funda o edredón y un cobertor. Montamos una cama de princesas para ti en este vídeo.

Dale el play, te contamos en este vídeo del #CursoDecoracion de MICASA cómo hacer que la cama sea la protagonista del dormitorio, vestida para una ocasión muy especial.

La cama es sin duda la protagonista del dormitorio, no solo porque es el mueble que más espacio ocupa en la habitación, si no porque su función le da sentido a todo el espacio. Eso es, el dormitorio es fundamentalmente para dormir, descansar y relajarnos, por eso es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos para ayudarnos a ese descanso.

La ropa de cama es clave ya que por la extensión de la superficie que cubre va a ser el primer foco de atención según entramos al dormitorio. Los colores que elijas para vestir la cama serán los protagonistas de la habitación, así que en este sentido, si tu habitación es pequeña o tiene poca luz es crucial que elijas textiles claros.

Cómo hacer la cama

Elige cojines de diferentes tamaños y formas (los más grandes apoyados en la pared y así en disminución), sábanas y fundas o edredones combinadas en colores, siempre algún básico en liso y pinceladas en otros estampados. ¡Y un cobertor o plaid! Montamos una cama de princesas para ti en este vídeo.

Son varios los elementos que hacen que una cama esté bien vestida. El principal y que marca la diferencia: una alfombra en la que pisar cuando te levantes. Segundo asunto: la colocación de la cama.¿Te gusta este ejemplo? Una ventana circular redonda en forma de ojo de buey nos hace de cabecero. Unos cojines grandes, a modo de cuadrantes, darán en confort necesario para, por ejemplo, leer en la cama. Y evita que la pared se ensucie.

Burrito Blanco

En cuanto a la combinación de colores de los cojines en la cama, esta es la secuencia perfecta: primero, un liso (mejor aún en tonos neutros). Otro, combinando con la sábana bajera de la cama. El tercero, a juego con la sábana encimera o con la funda del edredrón, que debe llegar hasta el suelo. Finalmente, un cobertor o plaid en un color contrastado aportará la chispa de alegría.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Burrito Blanco

Esperamos haberte ayudado con este sencillo tutorial de cómo hacer la cama para que quede preciosa y tu dormitorio cambie radicalmente de look.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil