Ideas y consejos para montarte un vestidor pequeño en la habitación

Despeja tus dudas con esta selección de vestidores pequeños y medianos, donde el orden vence al caos y encuentras la ropa antes de que pase de moda.

vestidor
Leroy Merlin

    ¿Sueñas con tener un vestidor pero careces de espacio para ello? No tiene porqué ser de gran tamaño ni tampoco debe abarcar una habitación entera. Puede ser mediano o pequeño; de hecho, para diseñar uno debemos utilizar, al menos, tres metros cuadrados. Para salir de dudas, hemos hecho una selección de buenas ideas para tener un vestidor pequeño en la habitación.

    El planteamiento fundamental es que esté en un dormitorio; no obstante, hay vestidores para todos los estilos y adaptables a cualquier estancia de la casa, como puede ser el pasillo o el recibidor. No hay que ponerse límites y disponerlo donde mejor consideremos, ya que hay suficientes opciones como para que trabajemos su incorporación a los interiores.

    Diseño del vestidor

    El vestidor puede diseñarse en una única pared o en dos en forma de L o en paralelo. También está la posibilidad de hacerlo en tres en forma de U. Te recomendamos que, en primer lugar, revises la distribución del dormitorio para ver si puedes ganar más espacio. A veces, basta con desplazar un poco la cama para ganar medio metro. También conviene revisar la ropa y los complementos. Todo aquello que lleve varias temporadas sin usar puedes donarlo. En caso contrario, es importante que comprendas la importancia de organizar el armario.

    Respecto a la distribución interior, lo importante es tener claro qué tipo de prendas se utilizan. Si navegas por internet o te acercas a tiendas especializadas, verás que hay múltiples accesorios para todo. Además de los clásicos corbateros, encontrarás pinzas para botas, perchas para fulares, perchas multiuso, pantaloneros, organizadores de cajones, cajas de todo tipo y cestas.

    ¿Qué debe tener un vestidor?

    En primer lugar, es preciso conocer el tipo de ropa que más te gusta,y hacer así un cambio de armario. Mide el largo de la ropa que tienes y el espacio actual que ocupan las prendas para saber a qué tienes que dar preferencia, si a barras para colgar la ropa en perchas o a estantes y cajones.

    Por otro lado, ten en cuenta tres básicos en un vestidor: espejo, butaca o puf y una buena iluminación. Un buen espejo es necesario para vernos adecuadamente cada día con nuestra ropa. A su vez, hazte con una buena provisión de las mejores perchas para organizar tu ropa: de terciopelo, de madera, las clásicas de alambre pero con un toque chic, etc.

    ¿Cómo organizar el vestidor?

    Lo habitual es poner cajoneras de 55 a 75 cm de altura, que se corresponden con 3-4 cajones, pero se pueden poner más o menos, según las necesidades. ¿Y qué medidas elegir para los cajones? No hay una medida estándar, pero lo habitual es que su altura oscile entre 25-28 cm. Si encargas un vestidor a medida, la ventaja es que puedes añadir cajones de 10-15 cm de altura que restan poco espacio y te permiten organizar mejor los complementos: bolsos de mano, cinturones, guantes y bufandas.

    Si dispones de un vestidor con frentes en paralelo, cada armario tiene unos 60 cm de fondo y el pasillo intermedio 90 cm. En este caso, el vestidor tiene puertas, una opción para los que quieren evitar a toda costa que el polvo se cuele. Además, la simetría del vestidor transmite sensación de orden.

    En definitiva, echa un vistazo a las siguientes ideas de dormitorios con vestidor para que te inspires. A partir de ahí, solo es cuetión de organizarse y acertar en el diseño.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Aprovechar el espacio
    archigram

    Para diseñar corectamente un vestidor bonito y funcional, es imprescindible aprovechar bien el espacio, colocarlo según las dimensiones y el formato de la habitación. En este caso, se ha aprovechado una sala de estudio o despacho para disponer el vestidor, de tal manera que queda muy completo el lugar.

    Espacios difíciles
    DR

    En un dormitorio con planta irregular también se puede proyectar un vestidor. En esta habitación, la entrada de forma triangular resultó perfecta para instalar uno en dos frentes, que quedan abiertos a modo de pasillo hacia la zona de descanso. Los dos frentes tienen una distribución idéntica, con barras para colgar prendas, baldas para ropa doblada, pantalonero, cajonera y maletero. Reforma y diseño de vestidor, del estudio de arquitectura Meritxell Ribé. Ropa de cama, de Filocolore.

    Verano, invierno y entretiempo
    IKEA

    Reorganiza el vestidor cuando cambie el tiempo. Habrá prendas de entretiempo que utilices durante meses, pero las más veraniegas y las del gélido invierno, se usan mucho menos. Por tanto, nada de mezclar ropa. Los top de verano no puede estar junto al jersey de lana. La solución: agrupar por categorías, chaquetas, camisas, blusas... De Ikea: armario Pax Lyngdal y cajones Komplement.

    Baldas extraíbles
    Hearst

    Son más caras que las baldas fijas, pero son prácticas para que la ropa quede mejor colocada. ¿Y si pones al menos dos? Son en realidad como cajones no muy altos porque están recomendadas para pocas prendas o una que sea delicada, nunca para apilar muchas. En este caso, llevan tiradores de barra metálicos que también evitan que la ropa se pueda caer.

    Cajas multiuso
    DR

    Antes de lanzarte a comprar, sobre todo las más grandes, mide bien las baldas donde pienses colocarlas. Si van a estar a la vista, busca un diseño bonito y, si no lo es, fórralo con papel o tela. Las cajas de esta foto se utilizan para guardar los zapatos de otra temporada y también los más delicados; para proteger estos últimos del roce, utiliza papel de seda. El toque ideal, colocar una fotografía del par que contiene. Cajas, de Muji.

    Un vestidor con frentes en paralelo
    DR

    A destacar del diseño, sus numerosos cajones inferiores, con fondo extra los situados a la derecha. En la zona superior, puertas para prendas colgadas y maletero.

    Pantalones en orden
    DR

    La doble funcionalidad de un pantalonero extraíble: mantener las prendas bien colgadas sin arrugar y a la vista. En este caso es un pantalonero ancho, pero también se puede elegir uno más estrecho, que frontalmente solo ocupa el espacio de un pantalón.

    Distribución diáfana
    Living Pink

    Los vestidores diáfanos, sin apenas costados, ni divisiones, tienen una gran capacidad de almacenaje. Eso sí, en el caso de una barra demasiado larga, que podría combarse con el peso, tendrás que colocar un gancho intermedio para evitarlo. Por cierto, las baldas ovaladas son más resistentes a la flexión que las redondas.
    Papel del vestidor, de Designers Guild, de venta en Usera Usera. Interiorismo, Living Pink.

    En menos espacio del que piensas
    DR

    Este vestidor en forma de L ocupa menos espacio del que piensas. En él se combinan tres estructuras Pax, de Ikea, con 2,36 m de altura: la más grande, tiene 100 cm de ancho y una distribución clásica, con barra y cajonera; la más pequeña, con 50 cm es perfecta para baldas y zapatero; y la intermedia, para la esquina, 73 cm, se optimizó con dos barras.

    Orden en adornos mini
    DR

    Broches, pendientes y bisutería en general se suelen guardar en joyeros, pero también puedes pensar en otras ideas y rentabilizar otras zonas pequeñas que estén libres. Por ejemplo, en uno de los costados del vestidor o de la cómoda, puedes hacer lo mismo que se hizo aquí con estos bonitos pomos, de Ferretería Ortiz. Se atornillaron y de ellos cuelgan unas tiras de ganchillo de una sábana ya vieja. En ellas se colocaron horquillas y pinzas.

    Presupuesto ajustado
    IKEA

    Un vestidor a medida siempre será más caro que un sistema de almacenaje modular donde los elementos se realizan en 2-3 medidas y no se forran ni la trasera, ni las paredes. Este vestidor, de Ikea, se ha realizado con el sistema Stolmen, más estrecho que la mayoría de los armarios. Su elemento clave son los postes que pueden llegar hasta 3,30 m de alto, a ellos se añaden cajoneras, baldas, armaritos y baldas inclinadas para calzado.
    A destacar en este diseño, los colores claros y el espejo maxi que crean sensación de más amplitud.

    Joyero maxi integrado
    DR

    En una cajonera independiente, que amplíe la zona de almacenaje del vestidor, puedes pedir que el último cajón sea vitrina y utilizarlo como un joyero oversized. Solo necesitas un organizador interior para crear los compartimentos en ese cajón y una tapa acristalada.

    Divide y vencerás
    Metropolitan Closet Company

    Organiza el interior de los cajones para vencer al caos. Se acabaron los cajones con todo revuelto. Utiliza un separador para que todo esté en su sitio. Este modelo transparente es uno de los múltiples complementos que incorporan los armarios de Metropolitan Closet Company.

    Un vestidor en L
    DR


    En este vestidor en L, abierto a la zona de descanso, se combinan cajones, baldas, pantaloneros y módulos con puertas para prendas más delicadas. El espacio de la esquina,se ha reservado para guardar la ropa de colgar más larga. Y el maletero de cada frente es diáfano, solo tiene un único costado intermedio.

    Sencillo y funcional
    Leroy Merlin

    Un vestidor adaptado perfectamente al formato de la habitación; de esta manera, tenemos nuestra ropa y otros accesorios visibles, todo muy bien dispuesto y ordeado para aprovechar el espacio y convertir el vestidor en un producto más de la decoración. De Leroy Merlin.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa