12 consejos para organizar el interior de un armario

Distribuir correctamente el interior del armario es esencial para aprovechar mejor todo el espacio. Esta es la fórmula más adecuada para mantener la organización y que la ropa quede siempre a mano.


    Un armario bien organizado es sinónimo de orden y bienestar. Cuando abrimos sus puertas o entramos en el vestidor y encontramos todo en su sitio, percibimos un cúmulo de sensaciones positivas y agradables que nos ayudan a sentirnos bien. Por eso, si quieres acabar con el caos y el desorden, te enseñamos 12 consejos para organizar el interior de un armario.

    Nuestra casa es un espacio que debemos cuidar. Uno de los mayores problemas que padecemos son las prisas y la falta de tiempo. Esto está asociado a la dejadez, lo que implica desorganización y falta de cuidados en los interiores. Al fin y al cabo, somos nosotros quienes salimos perjudicados, de ahí la necesidad de dedicar algo de tiempo a organizar correctamente el armario.

    ¿Por qué organizar bien el armario?

    El propósito de tener organizado el armario es, básicamente, aprovechar los espacios y tener siempre la ropa a mano. Se agradece el encontrar las camisas colgadas y planchadas para tenerlas siempre disponibles e, incluso, la lencería doblada y bien dispuesta en compartimentos interiores.

    El simple hecho de tener el armario ropero bien organizado nos permite adecuar los interiores a nuestras necesidades. Es fácil caer en el desorden y colocar cada prenda en distintos lugares, mezclarlo todo y después no encontrar nada en su sitio. Para evitar esto, es preferible ser cautos y tener un armario bien organizado.

    La sensación que percibimos al encontrar todo en su sitio es positiva. Nos hace sentir bien y nos transmite calma, de tal manera que todo es cuestión de conservar la costumbre de ser ordenados y aplicar siempre estos trucos para tener un armario adecentado. Esto no es solo una cuestión funcional para guardar la ropa, es algo que nos ayuda a estar bien con nosotros mismos.

    Una casa ordenada para el día a día

    No cabe duda que si tenemos la casa en orden a diario vamos a sentir mayor confort. Entrar cada día en el dormitorio y ver que todo está organizado es algo maravilloso. Por esta razón, el armario juega un papel importante, de ahí que debamos prestarle la debida atención, ya que es fácil caer en el desorden si no mantenemos costumbres sanas, especialmente en los armarios infantiles.

    El interior de un armario ofrece muchas posibilidades. Hay compartimentos de distintos tamaños y espacios suficientes como para guardar todo tipo de complementos y prendas de vestir, desde las camisas y vestidos hasta los zapatos y los bolsos. Se recomienda la colocación de un buen armario amplio que ofrezca la máxima disponibilidad y espacialidad.

    En el caso de que tengamos un vestidor decorado, es cuestión de aplicar las mismas fórmulas. No importa si tenemos un armario empotrado o se encuentra exento en la habitación; simplemente, hay que ser conscientes de las posibilidades que nos ofrece, siempre y cuando sepamos gestionar todas las oportunidades que nos ofrece. Si quieres tener tu ropa en las mejores condiciones, es momento de conocer algunos trucos interesantes para ordenar el armario. ¡Son fundamentales para el día a día!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Abierto

    Si dispones de espacio, puedes montar un vestidor a medida con módulos que se adapten a tus necesidades. Éste, de melamina blanca, combina cajones, zapateros extraíbles, baldas fijas y extraíbles, barras (fija e hidráulica) y rinconero; en 0,90 x 2,30 x 0,55 x 2,50 m en Depalo. Complementos y ropa, de Uma Cuero, Sisley, Benetton, Pedro del Hierro, Cortefiel, Farruxt y Samsonite.

    2 Barra

    Utilízala para colgar prendas que no deben arrugarse, como las chaquetas. En un mismo módulo puedes combinar una barra corta con baldas donde guardar jerséis, bolsos... De Depalo: barra de 50 cm y balda de 30 x 60 cm. Complementos y ropa, de Uma Cuero, Antonio Miró, Moschino, Geneviève Lethu y Piamonte.

    3 Camisero

    Las camisas y las camisetas se pueden guardar dobladas. Pero evita hacerlo en huecos altos ya que si apilas demasiadas, su propio peso terminará arrugándolas. Lo ideal es colocar dos o tres prendas en estantes de unos 20 cm de alto. Módulo de roble con posibilidad de incluir cajas camiseras; en 94 x 50 x 64 cm en Verdi.

    4 Estantes

    En armarios compartidos, son una buena opción para clasificar la ropa que pertenece a cada persona y evitar “invasiones” del espacio de almacén común. Para mantener la ropa en buen estado, agrupa camisetas, jerséis y camisas y guárdalos en estantes distintos. Módulo de melamina, en 91 x 58 x 43 cm en Kantú.

    5 Cajones

    Tienen la ventaja de que protegen del polvo todo lo que almacenas dentro. Además puedes optar entre un frente macizo o de cristal para localizar de una ojeada su contenido. Los que son altos vienen bien para guardar sábanas, mantas o el edredrón durante el verano. Cajón de melamina, en 1,43 x 0,58 x 0,37 m en Kantú.

    6 Planchero

    La plancha te dará menos pereza si la tabla está a mano en el mismo armario y sólo tienes que abrir un cajón para acceder a ella. Tabla de planchar plegable y frente de cajón para ocultarla en melamina, en 45 x 15 cm. Todo, de venta en Depalo. El precio puede variar en función de la ubicación.

    7 Extraíble

    Este tipo de módulos te permiten acceder con comodidad a lo que guardas al fondo. Como este cajón de melamina: al tener compartimentos, mantiene en orden lencería, cinturones o bisutería sin que se desorganicen al abrirlo; en 90 x 60 x 15 cm y pantalonero. Todo, en Metropolitan Closet Company.

    8 Barra hidráulica

    Resulta esencial para armarios de un cuerpo, como se fija en la parte más alta, casi a la altura del techo, el espacio que queda debajo se puede aprovechar al máximo. Pese a lo que pueda parecer, resulta fácil colgar y descolgar las perchas, ya que incorpora un tirador que acerca y aleja la barra sin esfuerzo; entre 0,83 y 1,15 m en Depalo.

    9 Frentes de cajones

    En el mercado encontrarás opciones a la medida de tus necesidades. El cristal aligera el espacio y permite localizar lo que guardas dentro de un vistazo; pero como su interior queda expuesto, sólo es recomendable para amantes del orden en casa. El cristal al ácido también resulta ligero y es más discreto. La melamina permite hacer combinaciones de color y la madera da sensación de calidez. Cajón con frente de cristal, de 50 cm en Depalo.

    10 Corbatero

    En el rincón coloca un módulo con poco fondo, así no chocará con los cajones cuando los abras. Aquí se eligió un corbatero y se situó a media altura para ubicar debajo un carrito con ruedas, basta con desplazarlo para abrir los cajones. Corbatero con baldas de cristal, en 0,18 x 0,22 x1,38 m en Casa Berloni. Corbatas, de Lester.

    11 Módulos con guías

    Los accesorios extraíbles permiten distribuir mejor el espacio. Por ejemplo, este pantalonero aprovecha el fondo del armario pero sólo ocupa el ancho de un pantalón lo que permite alternarlo con baldas para situar jerséis o zapatos. También encontrarás zapateros extraíles que se colocan en los laterales del armario, corbateros, módulos con pinzas para colgar pañuelos, etc. Pantalonero en Casa Berloni. Pantalón, de Lester.

    12 De dos cuerpos

    Planifica bien el interior para no desperdiciar ni un milímetro. Esta distribución resulta muy práctica: en la parte superior se ha colocado una barra hidráulica que recorre los dos cuerpos; uno se dejó diáfano para colgar abrigos y prendas largas. El otro incluye un estante y una cajonera con cajones de distinto tamaño. Por último, se colocó un práctico zapatero extraíble que permite acceder fácilmente a los zapatos. Silla y cojín de Sybilla, en Baus Design.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa