Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La guía definitiva para elegir tu colchón ideal

El colchón es el mejor amigo nocturno y pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que antes de comprar uno, merece la pena leer los consejos que te damos. ¡Te sorprenderás!

colchón jysk de espuma, de la firma wellpur
JYSK

    Comprar un colchón es una inversión importante para la salud, ya que lo usarás durante muchos años. Elige el que más se adapte a ti y duerme a pierna suelta, revisa las claves para seleccionar el colchón que necesitas. Estos son los aspectos y materiales que debes conocer para mejorar tu salud y tu descanso.

    Cómo elegir un buen colchón

    Es fácil encontrar colchones a buen precio, incluso te permiten probarlos durante un tiempo, así que no hay excusa para empezar a dormir de un tirón, de una vez por todas. Por cierto, tan importante es una buena base como una almohada cómoda y buena, que se adapte a tus necesidades.

    • ¿Duro o blando? No hay uno mejor que otro para la espalda. La firmeza del colchón es una cuestión de peso (a mayor peso, mayor firmeza), de costumbres (es preferible duro, si duermes de espalda) y de gustos personales.
    • Colchón con muelles, si pasas calor. Estos colchones son muy transpirables y frescos. Lo último en muelles son los ensacados, en los que cada uno, de forma independiente, va metido en una bolsa textil. Este sistema hace que los colchones sean totalmente adaptables y con independencia de lechos. Los de firmeza media están indicados para personas ligeras. Si pesas más de 100 kg, necesitarás un modelo de gran firmeza, para no hundirte en él.
    • Colchón viscoelástico, más sensible al peso. Y a la temperatura, por lo que se adapta totalmente al cuerpo y suelen dar más calor. Los modelos de densidad alta son los mejores: 50 kg/m3 como mínimo, y es importante que tenga un buen
      tratamiento termoregulador, con varias capas -algodón, bambú- aislantes.
    • Flexible, con base articulada. El colchón siempre debe ser de un material que se adapte a los movimientos de la base articulada, por lo tanto, opta por uno de espuma, de látex o de muelles embolsados.
    • Con núcleo de látex. Se consideran de látex natural los que tienen al menos un 85% en su composición. Resultan confortables y ofrecen un soporte adecuado, aunque no la mejor transpiración. En camas compartidas, un colchón de látex o uno de muelles embolsados mantendrán igualmente la independencia de movimientos.
      La almohada es tan importante como el propio colchón: antes de comprarla, pruébala en la tienda adoptando la postura en la que duermes.
      La Redoute Interieurs

      Cuáles son los mejores colchones para la espalda

      Elegir una buena pieza de espuma, muelles o viscoelástica tiene que ver con tu salud y también con el peso de cada persona, por eso nunca debes seguir la misma guía para adquirir un colchón infantil que uno para una persona que tiene problemas de columna, incluso hay colchones que se hacen a medida.

      • ¿Cuándo cambiarlo? Como máximo, cada 10 años. Los materiales se van deteriorando y pierden sus propiedades de confort, no garantizando el descanso.
      • Firmeza. Escoge dependiendo del peso corporal. Un colchón blando para personas de menos de 70 kg; uno medio hasta los 100 kg y uno firme si superas este peso.
      • Todo cuenta. La combinación del colchón, la almohada y la base (somier o canapé) es la que nos garantiza un sueño reparador. Elige todo a la vez.
      • Ancho y largo. Para que una persona duerma cómoda, necesita un ancho mínimo de 75 cm y 1,50 m si son dos. De largo, deben quedar unos 10-15 cm por debajo.
      • Materiales. Nos garantizan un descanso agradable con una temperatura uniforme.

        Colchones de gran calidad

        Las firmas dedicadas al descanso buscan la mejora continua, por eso siguen los estándares de fabricación y apuestan por la innovación en textiles, ergonomía y prestaciones de los colchones. Las últimas novedades son estas.

        • Renuevan la piel. La tecnología aplicada a la fabricación de colchones de nueva generación proporciona protección cutánea, revitalizante y regeneradora.
        • Ofrecen propiedades higiénicas, elimina el olor y las bacterias.
        • Colchones atérmicos. Generan una sensación térmica neutra muy confortable.
        • Retienen y evaporan la humedad tras la transpiración corporal, por lo que el colchón se mantiene seco y se reduce la evaporación y la temperatura del cuerpo.

          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Camas