Estos son los colores para pintar dormitorios más populares en 2022

Pinta tu habitación en blanco, verde, azul, púrpura, amarillo, rosa, negro... ¿Cuál es tu tono favorito?

most popular bedroom colours
L: Styling Ben Kendrick, Photography Rachel Whiting, R: Photography Penny Wincer

    El color es una de las consideraciones más importantes a la hora de crear un dormitorio que refleje tu gusto y que favorezca el descanso y la relajación. La paleta de colores influye en todos los aspectos imaginables del diseño, desde el suelo hasta la ropa de cama y los accesorios. Para inspirarte, puedes echar un vistazo a estos 10 ejemplos para dar color a tu habitación.

    Según el informe de Rated People sobre las tendencias de mejora del hogar en 2022, casi el 38% de los propietarios de viviendas tienen previsto repintar sus casas este año, y el análisis de los datos de búsqueda ha revelado exactamente qué colores de dormitorio estamos buscando en Internet. Los resultados muestran algunos clásicos atemporales, así como algunas sorpresas.

    En tu templo del sueño, debe reinar la calma y el sentido práctico, por eso el dormitorio siempre tiene que estar perfectamente ordenado, sin ropa olvidada en la silla, zapatos por el suelo o libros amontonados sin sentido en la mesilla. Se trata de conciliar el sueño, así que lo mejor es que cuentes con esta selección de colores en las paredes de tu cuarto.

    ¿Qué color elegir para la habitación?

    En primer lugar está el siempre popular dormitorio verde, con unas 14.000 búsquedas en Google cada mes. Más abajo en la lista, encontramos opciones más atrevidas, como el negro, el rosa y el verde azulado, que aparecen entre los diez primeros. Los 10 tonos para pintar el dormitorio más populares en 2022 son los siguientes, pero la elección para pintar tu habitación siempre la tienes tú.

    • Verde. Es el color por excelencia de los dormitorios rurales, se asocia con el equilibrio y la armonía, y con los aspectos revitalizantes de la naturaleza.
    • Blanco. La frescura y la limpieza son las emociones de este tono que siempre ofrece buenos resultados.
    • Azul. La razón es que abarca un espectro refrescante, desde los azules celestes pálidos, que combinan de maravilla con los blancos nítidos, hasta los azules grises profundos que crean esquemas de diseño melancólicos y sofisticados.
    • Gris. Una habitación grisácea es relajante e incita a la paz mental y el equilibrio emocional. Sin duda, toda la gama de grises funciona, porque los colores neutros son excelentes aliados de la decoración, como se demuestra en estos preciosos dormitorios pintados en tonos tierra.
    • Negro. Es un tono muy selectivo, especialmente elegante, aunque puede resultar difícil de mantener durante muchas temporadas. Procura incluir muebles o decoración con toques brillantes, sobre todo en dorado.
    • Rosa. Los tonos rosa de chalk paint, malva y bayas profundas son los que mejor funcionan en las paredes, donde el rosa primario puede parecer abrumador.
    • Amarillo. Puede no ser tu primera opción, sin embargo las mentes más activas se benefician de la alegría y la energía que ofrece el amarillo en un cuarto. Es un verdadero chute de optimismo.
    • Azul marino. Los tonos de azul navy aparecen tres veces en el top 10, siendo el azul marino el más oscuro y posiblemente el más sofisticado.
    • Verde azulado. Los tonos mixtos funcionan. En la rueda de colores, el amarillo y el rojo son el complemento perfecto de este color que puede ser también tornasolado.
    • Púrpura. Puede ser un color difícil de conseguir, especialmente un púrpura medio (el púrpura pastel y el berenjena intenso que se muestra aquí son más tolerantes).

      Más información: Rated People's Home Improvement Trends Report.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1 Verde
      Colefax and Fowler

      En esta habitación, el verde se adopta con todo su efecto: los colores suaves y el motivo orgánico de las hojas de Ginko hacen que este dormitorio parezca ligero y fresco, a pesar del uso intensivo del estampado. El ambiente es de Colefax and Fowler.

      2 Blanco
      Homebase

      Un segundo puesto nada sorprendente: los dormitorios blancos inmaculados pueden parecer sacados de las páginas de una revista, y se prestan a casi todos los estilos de diseño, desde la granja hasta el escandinavo. El look de la habitación pertenece a Homebase.

      3 Azul
      Rachel Whiting

      Es el color que más cambia de forma y el ambiente de un dormitorio, solo tienes que observar estos 20 preciosos cuartos pintados en azul. Este dormitorio utiliza los azules en toda su extensión, empleando el blanco de tonos azules pálidos en sus paredes como telón de fondo de un fabuloso tapiz de malvarrosa.

      4 Gris
      Little Greene

      Un color eternamente popular en toda la casa, ejecutado de forma novedosa en este dormitorio de Little Greene. Los grises suelen combinarse con compañeros neutros, como los blancos y los cremas, pero aquí el ocre cálido y los toques de marrón crean un esquema más acogedor. En realidad, te hablamos de elegir tonalidades soft para los dormitorios, que siempre son un acierto.

      5 Negro
      Photography Jody Stewart. Styling Ben Kendrick

      A pesar de ser una de las decisiones de diseño más atrevidas, los dormitorios negros resultaron ser más populares que un rosa o un azul marino más suaves, en 2022. Decorar con negro requiere un poco más de consideración que otros colores, este fabuloso dormitorio de estilo nórdico lo ejecuta muy bien, mezclando mucha madera cálida, y toques de azul.

      6 Rosa
      Little Greene

      Un dormitorio rosa no tiene por qué parecer azucarado. La clave para completar una habitación rosa sin que parezca demasiado juvenil es añadir muchas texturas y estampados: la alfombra, la madera en tonos grises y los paneles interesantes de la pared hacen un buen trabajo en este caso.

      7 Amarillo
      Penny Wincer

      Una entrada soleada en el séptimo lugar, y engañosamente versátil. Las variantes más frías del amarillo con matices de verde resultan frescas y cítricas, mientras que los materiales naturales -como este marco de cama de madera, las paredes de piedra y la fabulosa rama colgante- añaden un toque mediterráneo.

      8 Azul navy
      House Beautiful

      Este dormitorio incorpora algunos elementos juveniles en las cortinas rosas y la manta amarilla brillante, pero las paredes de color nátutico, el suelo de madera y el cabecero gris grafito evitan que el esquema sea demasiado pastel.

      9 Verde azulado
      Little Greene

      Este tono ofrece un poco más de calidez que el azul marino o el azul claro, y se adapta perfectamente a otros tonos joya profundos, así como a esquemas de diseño más opulentos. Es una atmósfera de la firma de papel pintado Little Greene.

      10 Púrpura
      Paint & Paper Library

      Este dormitorio equilibra perfectamente las paredes oscuras, con un suelo de espiga claro y accesorios de color rosa suave; un azul pálido sería una tercera pareja feliz aquí. Ambiente de Paint & Paper Library, Si prefieres rebajar la tonalidad, estos 10 dormitorios en color lavanda son muy inspiradores.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo