Ideas para reformar el baño y darle un estilo moderno

Antes de planear la reforma de tu baño, inspírate en algunas buenas ideas para transformarlo en un espacio moderno.

baño moderno abierto al dormitorio
Roca

    Si tienes pensado reformar el cuarto de baño, toma nota de las dimensiones y muebles necesarios para que resulte funcional y bonito. La posibilidad de renovar la imagen y aplicar una estética más moderna nos ayuda, básicamente, a dinamizar la decoración. Por eso, queremos presentarte algunas buenas ideas que te van a servir de inspiración.

    Lo primero que debemos tener en cuenta es que el coste más elevado está en la albañilería. Al fin y al cabo, si queremos realizar la renovación de azulejos y pavimentos, esto va a conllevar unos costes, pero el resultado merece la pena. En el caso de que simplemente qieras cambiar la imagen, existen otras posibildiades más sencillas para reforar el baño sin hacer obras.

    Maneras de reformar el baño

    1) Conviértelo en un spa. Un buen recurso para reformar un baño moderno y convertirlo en un rincón privado donde relajarte y desconectar. Por eso, te invitamos a montar tu propio spa. Para ello, necesitarás una bañera. Calcula 70 cm de ancho por 42 cm de profundidad, y entre 120 cm y 140 cm de largo para un modelo estándar. Si tienes más espacio, puedes encontrarlas más grandes y apostar por modelos exentos.

    2) Espacio circundante. Bidé e inodoro suelen tener unas medidas similares, unos 40-50 cm de ancho por 60-70 cm de fondo. Alrededor de cada una de estas piezas tiene que haber, como mínimo 15- 20 cm y dejar una distancia de 50 cm con otros sanitarios para permitir el paso. ¿Conoces los inodoros inteligentes? Son lo último para los baños modernos.

    3) En pareja. Si cuentas con espacio, apuesta por montar una zona de lavabos para dos. Para que sea funcional, deja entre el centro de los dos lavabos 80 cm de distancia. La grifería puede ser del mismo diseño.

    4) Plato de ducha. Para que resulte cómodo, no debe ser inferior a 70x70 cm en planta y dejar 60 cm de paso libre. Mejor opta por mamparas fijas que ocupan menos espacio. Además, las duchas con hidromasaje están de moda, algo que te puede proporcionar comodidad y una higiene completa.

    5) Revestimientos. Son necesarios los materiales resistentes e impermeables. Los azulejos porcelánicos y los de cerámica son los más utilizados por su variedad de formas, colores y dimensiones. En las paredes puedes combinar los azulejos con pintura o papel, asegurándote que soportan la humedad. En el suelo, dará mucha calidez un porcelánico imitando madera, un concepto adecuado para reformar un baño rústico.

    6) Almacenaje. Cuando hay un espacio que se comparte, es imprescindible el orden. Aprovecha el bajolavabo y colocar muebles para baños pequeños. A su vez, puede colocar otros accesorios de baño, como los percheros para no acumular muchas cosas en la pared para no agobiar.

    7) Reforma de baños. No importa el tamaño o las dimensiones del espacio, podemos reformar baños pequeños o grandes y lograr una apariencia distinguida y estéticamente agradable, pero recuerda una cosa: es importante que mostremos nuestra personalidad.

    ¡Cambia tu baño para que sea más cómodo y bonito! A continuación te mostramos las mejores ideas de los baños más actuales para que te inspires y elijas el estilo que le quieres dar al tuyo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Sanitarios suspendidos
    Hearst

    Estos modelos son de Grohe y son ideales porque dejan espacio para poder limpiar bien toda la superficie del suelo. Una opción muy higiénica. Ideales para baños pequeños.

    2 Bañeras exentas... ¡si!
    Leroy Merlin

    Son muy bonitas y actualmente hay modelos de líneas muy modernas. Esta bañera exenta azul es de Leroy Merlin.

    3 Duchas de obra
    Hansgrohe

    Prescinde del plato de ducha y usa el mismo pavimento para todo el baño. El truco está en instalar el suelo de la zona de ducha con una ligera inclinación para que agua corra hacia el desagüe. instala una mampara de ducha fija, ahorras espacio. Esta es de Hansgrohe.

    4 Lavabos para dos
    IKEA

    Ideal para parejas y familias. Cuando toca compartir el cuarto de baño lo ideal es instalar dos lavabos. En este baño se han instalado sendos lavabos con dos muebles bajolavabo independientes. Muebles de baño de IKEA.

    5 Almacenaje
    IKEA

    Si el espacio te lo permite pon en el baño un mueble con puertas para guardar todos tus enseres y las toallas del baño. Este práctico mueble con 6 puertas nos gusta porque, así como las taquillas del gimnasio, permite que cada miembro de la familia tenga su propia llave para sus productos. Es de la serie HÄLLAN de IKEA.

    6 Revestimientos
    Roca

    En este baño, propuesta de Roca, se ha cuidado mucho la elección de los revestimientos para mantener la línea cromática con el dormitorio.

    7 Mueble con lavabo incluido
    Grup Gamma

    Con capacidad de almacenar, el mueble de la serie Matty de Tattom en Grup Gamma, tiene incorporado un lavabo de porcelana. Lacado blanco, este mueble combina con los dos armaritos de la pared. Los revestimientos rojos son una buena combinación para este baño muebles de acabados blancos.

    8 Con muebles pensados para guardar
    IKEA

    El sentido práctico reina en este baño, equipado con muebles y accesorios pensados para la comodidad y el aprovechamiento del espacio. Ideales para decorar un baño. El mueble con dos cajones y lavabo, el armario de pared con espejo , y también el banco azul y la estantería a juego pertenecen a la serie Hemnes de Ikea.

    9 Para un baño en estilo rústico
    Villeroy & Boch

    Si quieres dar a tu baño un aire de campo, un mueble de madera de roble con cestos de fibraes todo un acierto. Éste es el modelo True Oak de Villeroy & Boch.

    10 Un baño muy bien coordinado
    Leroy Merlin

    Apuesta por el color en el baño. Y elige muebles y complementos en colores a juego, como en éste con los modelos en azul y blanco de la serie Remix de Leroy Merlin. El mueble en torno al inodoro permite sacar partido de un espacio normalmente dsaprovechado. Las toallas se eligieron en alegre mostaza.

    11 Perfectos para baños pequeños
    Bath+ by Cosmic

    Para baños de espacios reducidos y aseos de cortesía, nada mejor que un mueble con lavabo incorporado, en tamaño pequeño, como éste de la colección BBOX, de Bath+ by Cosmic.

    12 Una ducha súper práctica
    Roca

    Si reemplazas la bañera por una ducha, el baño se hace más amplio y seguro. Aquí el plato de ducha es el nuevo modelo Terran de Roca, y ofrece muchas ventajas: se puede cortar a medida para adaptarse a cualquier espacio. El acceso es muy fácil gracias a su diseño extraplano; además, su superficie es texturizada y antideslizante.

    13 Con muebles y sanitarios suspendidos
    Ideal Standard

    ¡Qué buena combinación! Revestimientos oscuros y muebles y sanitarios en colores claros, como en este baño equipado con el nuevo conjunto de baño Strada de Ideal Standard. Aquí se han elegido un mueble con lavabo suspendido en pared y un armario con espejo a juego.

    14 En estilo moderno
    Duravit

    Un baño sofisticado, gracias a la innovación y originalidad de sus piezas, de la colección Starck 1, de Duravit. Su lavabo moderno y decorativo de forma cónica, la bañera exenta y la grifería monomando son todo un clásico contemporáneo en el mundo del baño.

    15 Un baño muy natural
    Bathco

    Elegante y natural, este baño combina madera de teca y piedra negra. Pertenece a la serie Simi negra, que incluye mueble, bañera, plato de ducha y espejo, de la colección Stone Series, de Bathco.

    16 Grifos inspirados en la naturaleza
    Hansgrohe

    Los grifos de lavabo y de bañera en este ambiente forman parte de la misma colección, Axor Starck Organic, de Axor (Hansgrohe). Tiene una función chorro-lluvia y permite ahorrar agua. Otra ventaja: la función de abrir y cerrar está en el extremo inferior; pero el control de la temperatura está arriba, lo que permite mantenerlo en modo agua fría para ahorrar energía.

    17 Un baño en piedra y madera
    L'Antic Colonial

    Los materiales naturales siempre vienen bien en un baño, porque dan calidez. Aquí L'Antic Colonial (Porcelanosa Grupo) propone una colección de baño formada por lavabos, muebles y un plato de ducha en mármol y madera. Se llama Men(H)ir y está diseñada por José Manuel Ferrero.

    18 Con columna de hidromasaje
    Gala

    Si renuevas tu baño, una opción acertada es incorporar en la ducha una columna de hidromasaje. Ésta es el modelo Look de Gala. Tiene seis jets verticales que dan masajes a cervicales y hombros y también a la zona lumbar. Está equipada con un rociador cuadrado de 21 cm, con efecto caída de lluvia, y con una teleducha.

    19 Una ducha con termostato
    Jacob Delafon

    Al elegir una nueva ducha, procura hacerte con un modelo completo, como la ducha July, con termostato integrado, de Jacob Delafon. Ésta tiene un rociador redondo de 20 cm de diámetro, y una práctica ducha de mano de cuatro posiciones.

    20 Rociador de ducha de gran formato
    Ramón Soler

    De aspecto moderno, el conjunto de ducha TermoKuatro de Ramón Soler tiene un rociador cenital cuadrado de 20 cm, una teleducha y un termostato para regular la temperatura.

    21 Con aire retro: grifo bimando
    Grohe

    Este grifo bimando tiene un encanto retro muy especial, pero todas las ventajas de la tecnología moderna: es ecológico, tiene limitador de temperatura. Pertenece a la colección Grandera de Grohe.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas