Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo reformar un baño sin necesidad de hacer obras: 2 buenos ejemplos para copiar

Las reformas que se han hecho en estos dos baños apenas han necesitado obras y se les ha cambiado la imagen hacia un estilo más actual.

baño reformado sin obras antes y después, baño antiguo reformado con estilo actual, baño con mueble de lavabo de madera
Decoryver

    En más de una ocasión nos hemos plateado cambiar la estética del baño y renovar su imagen; sin embargo, no queremos complicarnos la vida y mucho menos hacer obras. El trastorno que supone quitar materiales y sanitarios y poner otros nuevos implica muchos días de operarios, ruidos, suciedad y otros trastornos. Por eso, queremos presentarte algunos consejos sobre cómo reformar un baño sin necesidad de hacer obras.

    En efecto, es posible realizar reformas en el baño ¡sin apenas hacer obras! Pero, ¿cómo se puede hacer? Todo es cuestión de visualizar los diferentes cambios que se pueden hacer y, a continuación, plantearse si se necesita quitar la bañera y poner una ducha o, incluso, añadir una bañera exenta más moderna. En ese caso, la obra será imprescindible, pero el resultado será excepcional.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    No obstante, también puedes cambiar por completo el aspecto de tu baño dándole una capa de pintura a las paredes y pintar los azulejos. También es posible renovar la estética cambiando el espejo y el mueble del lavabo y añadiendo, a su vez, elementos como plantas o cuadros... Pequeños y grandes detalles que te ayudarán a conseguir un ambiente más moderno ¡y sin dejarte una fortuna! Para que tengas una comprensión más precisa, inspírate en estos baños reformados sin obras de Ana Lorenzana.

    Cambios que comparten los dos baños

    • Fíjate en los enchufes, en los dos baños se han cambiado por diseños en color negro, en armonía con el nuevo estilo que estrenan sendos espacios.
    • El cesto metálico dentro de las duchas también es negro para combinar con la mampara y la columna de ducha.
    • Sus suelos antiguos se han sustituido por tonalidades propias de la madera que siempre aportan calidez a un ambiente. Al fin y al cabo, es una forma de trabajar buenas ideas para reformar un baño antiguo.

      CASO 1: UN BAÑO FRESCO CON EL AZUL COMO BASE

      Decoryver

      En este baño, y aunque el cliente no quería obra, fue necesario aprovechar el proyecto para quitar la bañera y realizar, así, un baño moderno con ducha de obra. Otro cambio que ha marcado la diferencia ha sido el desarrollo de un lavabo más decorativo y moderno, de tal manera que se ha cambiado el mueble, el cual es doble con tres amplias gavetas y suficiente espacio de almacenaje para que todo quede oculto.

      Se elimina el bidé que ya no se utilizaba con el fin de disponer de más espacio, sobre todo para colocar este mueble del lavabo para que sea más ancho; además, coincide el espejo que ya estaba, por lo que el dúo que forman resulta equilibrado.

      La grifería mate, los accesorios y el perfil de la mampara guardan la misma estética. Por otro lado, el azul, que era el color favorito del propietario, se utilizó para pintar los azulejos frontales, contrastando con el resto de las paredes en blanco. Se consigue, así, un baño moderno decorado en azul. A todo esto hay que añadir una mampara con perfiles negros para tener un baño bonito lleno de ideas, una nueva tendencia para lograr un aire contemporáneo.

      Decoryver

      En cuanto al pavimento, se eligió un vinílico que imita a un suelo de mármol. Este es resistente, duradero, no sufre con la humedad y ofrece un aspecto elegante, cálido y sofisticado. En otras palabras, un recurso muy fácil de colocar a la hora de hacer reformas sin obras.

      Decoryver

      Para completar el nuevo look se añadieron las baldas de madera a juego con el mueble y un toallero de barra en color negro. La tendencia minimalista está presente, pero también existe un contraste cromático agradable y sutil que permite dinamizar la estancia.

      Decoryver

      CASO 2: UN BAÑO MODERNO Y CHIC EN ROSA

      Decoryver

      Aunque no era feo ni estaba anticuado, este baño no tenía nada que ver con el estilo y los gustos de su dueña, por lo que se llevó a cabo un proyecto de reforma “casi” sin obra, dotándolo de plato de ducha y de almacenaje y, por otro lado, pintado los azulejos para tener un baño moderno decorado en rosa. Para marcar la diferencia, se apostó por una mampara con perfil en negro a juego con las griferías, la iluminación y los accesorios.

      Los cuartos de baño con estilos actuales permiten crear una atmósfera personal. En este baño se añadió una planta colgante junto a la ducha, otra en el lavabo y una en versión mini sobre el sanitario. También en este área se dispuso una fotografía de Audrey Hepburn en blanco y negro. Plantas y fotografías que se convierten en detalles decorativos que pueden transformar cualquier espacio.

      Decoryver
      El suelo se instaló en gris para distinguirlo del resto de la casa, con parquet de color roble.
      Decoryver

      Hemos podido comprobar que es posible trabajar los baños reformados sin apenas obra. Mediante un contraste entre las fotos de antes y después, se perciben claramente las diferencias y cambios que hay de un baño antiguo a otros renovado por completo, todo a base de ideas prácticas y low cost.

      Proyecto e información: Cortesía de Decoryver.


      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Antes y depués