20 Baños de color azul: la última tendencia en decoración

El color del mar, del cielo, de la calma... El azul en el baño queda estupendo. Transmite sosiego y suavidad, ofreciendo frescura y pureza en el entorno donde se sitúe.


    Tras una larga jornada de trabajo, no existe plan más relajante que darse un baño o una ducha bien calentita. Pero claro, no es lo mismo hacerlo en un entorno oscuro y desangelado que en un espacio que invite a quedarse. En este caso, podemos señalar la importancia que cumple el color para recibir sensaciones agradables y positivas. Por eso, vamos a conocer diferentes tipos de baños de color azul.

    El cuarto de baño es un espacio destinado para el aseo personal. Es aquí donde disfrutamos de un tiempo de desconexión e higiene que, al fin y al cabo, sirve para guardar intimidad y sentir calma y tranquilidad. Aunque no lo parezca, el baño cumple una función muy importante a nivel estético en el hogar, pero ¿cómo podemos decorarlo para que resulte interesante? Vamos a conocer algunos ejemplos.

    Función del color azul en el baño

    A la hora de decorar con color, surgen preguntas como la siguiente: ¿qué tonalidad puede quedar mejor? Los baños en color blanco son muy recurrentes; en realidad, este tono suele estar presente en mayor o menor medida. Pero, ¿cómo puede contribuir el azul en el baño? Ofrece una serie de significados positivos que generan sensaciones de todo tipo, todas ellas agradables para la vista.

    Tal y como estamos señalando, el color influye más de lo que creemos. Por ejemplo, si al decorar el baño quieres que gane en luminosidad, opta por un azul empolvado, pero si prefieres crear una zona íntima y con mucho carácter, el azul más oscuro transmite seriedad y contundencia.

    También tenemos la posibilidad de recurrir a apliques, accesorios y complementos que añadan un poco de sofisticación. La decoración con azul queda bien cuando contrastamos con tonalidades más radiantes, como ocurre con el dorado o con estampados que ofrezcan una temática definida.

    Recursos en azul para el baño

    El baño es el lugar donde también se identifica nuestra personalidad. Dependiendo del tipo de decoración que apliquemos, así será el estilo que se alcance y la manera en que nos definimos. El azul queda muy bien en ambiente clásicos, vintage, retro, minimalista, contemporáneo y, sobre todo, en baños modernos.

    A la hora de trabajarlo, podemos disponer pavimentos en azul claro u oscuro para conseguir un sentido más envolvente, lo mismo que un suelo de color azul oscuro para proporcionar mayor sostenibilidad a todo el conjunto. Esta tonalidad en la cerámica queda muy bien, sobre todo se pretende conseguir un baño más elegante; además, se puede manifestar de diferentes formas: colores lisos, estampados, hidráulicos, geometrías, etc.

    Si no te aclaras sin ver ejemplos, es momento de dar el paso y comenzar a salir de dudas. Por tanto, continúa leyendo y mira todas las propuestas que te proponemos a continuación. ¡Verás qué bonitos son los baños de color azul!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Con zonas diferenciadas
    Hearst

    El intenso azul de este cuarto de baño, con acabado satinado aporta personalidad al baño, con un suelo tipo mosaico hidráulico muy decorativo. Los muebles lacados blancos evitan que la estancia resulte demasiado oscura.

    2 Cuarto de baño en azul y blanco
    Hearst

    El azulón es un color protagonista en este baño, que en compañía del blanco se potencia de manera exponencial. Rojo y amarillo añaden chispazos energéticos. Descubre el baño completo en este enlace para copiar el estilo.

    3 Un baño moderno en azul, gris y madera
    Hansgrohe

    Azul cielo, nube, gris piedra... Son tonalidades tranquilas, armoniosas, unas evocan la belleza del mar y otras a materiales nacidos de la naturaleza. Esta combinación cromática cargada de sensualidad, funciona de maravilla en baños, como este espacio moderno de Hansgrohe. Descubre aquí el baño completo y más ideas para copiar el estilo.

    4 Azules coordinados
    Hearst

    Las paredes de este baño de IKEA, se han cubierto con dos diseños de azulejos en la misma gama de colores, uno liso y otro estampado, este último se ha usado también para el suelo. Además, muebles contemporáneos, como el del lavabo o el armario-espejo, se combinan con piezas vintage muy divertidas. ¡Ideal!

    5 Azul navy
    Rue Magazine

    Nos encanta la combinación de azul y blanco en los baños, sobre todo en verano, aporta frescura y luminosidad con un toque de color.

    6 Azul agua
    Cortesía de Egue y Seta

    En este cuarto de baño abierto al dormitorio, para diferenciar las estancias, la zona de la ducha se alicató con azulejo blanco y azul del suelo al techo, frente a la tarima de madera que cubre el pavimento del dormitorio y de la zona del lavabo.

    7 Gresite azul
    Hearst

    Las baldosas vítreas en azul con destellos metalizados en el frente de este baño tan moderno determinan su marcado estilo mediterráneo. Bajo un gran espejo sin marco se dispuso un mueble en cuya encimera se integró el lavabo con grifería mural. Espejo y mueble a medida, de Corian, diseñado por la interiorista.

    8 Blanco sobre azul
    Decoryver

    En este baño reformado casi sin obras, todos los elementos originales se aprovecharon en medida de lo posible, como los sencillos muebles de IKEA, la grifería, los sanitarios, la iluminación y hasta el estor.

    9 Azulejos escama
    Pinterest: Habitissimo

    Este baño con azulejos de pared nos transporta al mar más azul del Caribe gracias a la apariencia de escamas turquesas, una imagen muy original. No os sorprendáis si veis a la propia Sirenita darse un baño de burbujas en la gran bañera.

    10 Todo al azul
    Hearst

    Colores claros, acabado brillante y pequeño formato: los azulejos de Decocer envuelven este baño de luminosidad y pulcritud. La cabina de ducha transparente, además, deja pasar la claridad, y las encimeras en madera crean un precioso contraste.

    11 Empolvado

    Una elección de color dulce, sencilla, y perfecta para ganar luminosidad. El azul se relaciona perfectamente con el blanco y se transmite sensación de pureza, calma e higiene. ¡Ideal para baños peques!

    Pinterest: Vicky Guazzone di Passalacqua

    12 Industrial
    Pinterest

    Este baño decorado con las paredes en azul turquesa con tintes grisáceos queda estupendo junto a los apliques dorados. Este contraste es favorable para ganar en sofisticación, carácter y elegancia, ¿no crees?

    Pinterest: Elena Frances Navarro

    13 Contrastes
    Pinterest: Años Luz Iluminación

    Un baño precioso delimitado por los colores y los materiales, como el mueble de madera que cubre el lavamanos. Hay que tener en cuenta que tonos cálidos, como el de la madera, contrastan muy bien con el azul oscuro.

    Pinterest: Años Luz Iluminación

    14 Metro style

    Elige azulejos tipo metro de color azul para decorar tu baño, ¡y conseguirás un ambiente de lo más fresco! En este caso, se ha conseguido una pared en azul claro con sentido vintage y formato más irregular, pero con una carácter armonioso y agradable ideal para baños pequeños.

    Pinterest: Oriol Moragrega

    15 Intenso

    Un baño con carácter y estilo en un tono azul oscuro, donde el cuadro sobre el sanitario se convierte en el foco de atención. Aquí se comprubea una diferenciación muy clara con el blanco, de tal manera que se gana en seriedad en la parte superior y en pureza por la inferior. La elegancia se alcanza con el suelo de baldosas hidráulicas.

    Pinterest: Mireia Viader

    16 Esencia vintage

    El mosaico de la pared con motivos circulares en tonos azules le da un toque vintage irresistible a este baño. Sin embargo, el mueble, el lavabo y el inodoro son de tendencia moderna. Se consigue, así, un ambiente agradable donde el suelo gris pasa más desapercibido.

    Pinterest: Georgina Rivera

    17 Infantil

    Con un fondo azul oscuro y una pared con ilustraciones de animalitos, este baño tan bonito es perfecto para los niños. De nuevo, se repite el contraste que mencionábamos anteriormente. El blanco y el azul se relacionan muy bien.

    Pinterest: Paula Ospina

    18 Pavos reales

    El azul pastel de este baño combina perfectamente con el papel pintado ilustrado con pavos reales, ¿no te parece? En este ejemplo, el carácter clásico y chic está presente, algo que permite ganar mucha luminosidad gracias a la claridad de los materiales.

    Pinterest: Zuriñe Toyos Elorriaga

    19 Franja de color

    La mezcla de la franja superior de color azul, con los apliques dorados y el mosaico del suelo, da lugar a un baño muy chic. La franja azul oscuro superior dar el toque de color y transmite mayor contundencia frente a la pureza del blanco.

    Pinterest: Eleonora Foti

    20 Pastel

    Un baño con aires nostálgicos y una selección de tonos pastel preciosa. El azul claro es un buen recurso para las paredes y para contrastarlo con otros tonos como el blanco roto o un suelo cerámico cálido.

    Pinterest: Santigo De Marco

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo