Cómo decorar un baño: 60 ideas que querrás copiar

Te ofrecemos una selección de fantásticos baños de Micasa que aúnan diseño, funcionalidad y estilo.


    Las tendencias actuales en interiorismo influyen en el baño como lo hacen en otras estancias de la casa. Pero la realidad es que el objetivo de las reformas actuales va más allá de la renovación de materiales, color, instalaciones o de hacerlo más funcional. La pandemia ha reforzado la idea de convertirlos en espacios de bienestar.

    ESTILOS DECORATIVOS

    Baños señoriales, urbanitas, contemporáneos, nórdicos, zen, rústicos… Se planifican y diseñan para transformarlos en ambientes que transmitan confort y calma. ¿De qué modo? Recursos hay muchos: revestimientos que crean una atmósfera serena, volúmenes atractivos, texturas naturales o una iluminación óptima y regulable que induzca al relax. La tecnología, junto con el buen diseño que caracteriza al actual equipamiento para el baño, se fusionan para que disfrutar su uso sea una realidad.

    Lo habitual es dar vueltas a la reforma del baño, pero si te marcas como objetivo tu bienestar, cada decisión que tomes irá por buen camino.

    ORDEN EN EL BAÑO

    El cuarto de baño, que siempre asociamos a nuestro bienestar y relajación personal, es la estancia de la casa que más necesita lucir despejado tanto por limpieza e higiene como por la necesidad de transmitir calma. Cajones, estantes, cestas o colgadores serán nuestros mejores aliados para ordenar con cabeza toallas, cosméticos y accesorios en este espacio tan personal.

    Ante un baño pequeño, la primera idea es apiñar los sanitarios. Sin embargo, existen otras soluciones para rentabilizar el espacio sin que resulte angosto.

    EL COLOR EN EL CUARTO DE BAÑO

    Seguro que has oído que las diferentes gamas transmiten sensaciones e influyen en el estado de ánimo. Si vistes tu hogar con los tonos adecuados, te sentirás mejor en casa. En verde bosque, verde menta, amarillo limón, azul cielo, rosa pastel… Así son las formas más elegantes y llenas de estilo que te presentamos para incluir pinceladas de color en tu cuarto de baño y renovarlo como se merece.

    Decorar a través del color de forma inteligente hará que tu relajación sea mayor o menor según la paleta cromática que escojas. Hemos seleccionado 60 cuartos de baño que por su estilo y por sus geniales ideas de aprovechar el espacio, han triunfado en nuestra web. Echa un vistazo y elige el que más te guste.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 ¿Plantas? ¡Si, por favor!
    Hearst

    No lo dudes, decora tu baño con plantas. Si una chimenea es demasiado, piénsate lo de instalar una bañera exenta y llenar el baño de plantas como en este cuarto de baño tan especial. Descubre cuáles son las plantas más adecuadas para colocar en el cuarto de baño.

    2 El mix más moderno
    Irati Ayerza Photography

    Los muebles de madera, la grifería negra, la cisterna empotrada, los sanitarios suspendidos y el aprovechamiento de hornacinas hacen que este baño sea un buen ejemplo de los baños más modernos y funcionales. Pertenece a un piso reformado con detalles cálidos y rústicos.

    3 Madera recuperada
    Basoko

    En esta original casa construida con contenedores industriales el baño más amplio de lo cabría esperar se equipó con un banco de madera recuperado de una antigua carpintería. El resultado es ideal. El contraste con una grifería moderna y un lavabo de piedra crean un espacio súper especial. No te pierdas la bañera.

    4 Azulejos metro
    Miriam Yeleq

    En este coqueto piso en el centro de Madrid, el baño en blanco impoluto se revistió con azulejos tipo metro pero se intercalaron azulejos con relieve y lisos, un detalle que crea cierto dinamismo sin tener que cambiar de formato de baldosas. Las bombillas de estilo industrial ponen la nota cálida.

    5 Baño y ducha
    Alex Zarour de Virtually Here Studios

    Cuando el espacio lo permite tener una cabina de ducha y bañera es la solución perfecta. Y si además tienes la posibilidad de abrir una gran ventana tendrás un baño de lujo. En esta casa con aires minimalistas el baño es como un spa, con cabina de ducha, bañera exenta y revestimientos de mármol.

    6 Mix de materiales
    Matthew Williams

    En este cuarto de baño la madera y el terrazo se convierten en protagonistas. Una combinación de colores y materiales perfecta.

    7 Baño con suelo de madera
    Egger

    La madera dará más protagonismo al pavimento con sus variaciones tonales, vetas y nudos; y, además, realzará el diseño de los sanitarios blancos. Asegúrate de que es resistente el agua. De la firma Egger, laminado en roble con formato Classic Aqua+ (25,89 /m2). Distribuye Gabarró.

    8 Ducha sin mampara
    GLORIA SOLANS

    Este cuarto de baño de estilo mediterráneo sorprende con un espacio abierto en el que ducha y bañera comparten una misma zona que no se divide con mampara. Nos encanta el efecto de cemento pulido.

    9 Blanco y negro
    Ripples Bathrooms

    No va a ser el único baño que veas en blanco y negro pero en este espacio nos ha inspirado mucho la apuesta por el suelo en negro total y la junta de los azulejos también en negro, resaltando mucho más el carácter factory.

    10 Detalle luxury
    Miranda Estes

    Cada vez vemos más bañeras exentas. Y es que los nuevo modelos de líneas más actuales y modernas son preciosas. Si a esto le añades una grifería dorada, el efecto chic se multiplica, y este cuarto de baño es un buen ejemplo (no te pierdas el mueble de lavabo recuperado, ¡ideal!).

    11 Zonas diferenciadas
    Hearst

    El zócalo de azulejos en color rosa define la zona de la bañera, el lavabo con mueble de baldas voladas marca la separación con la zona de WC con puerta, que queda separada del resto de la zona. ¡Un baño de diez!

    12 Estilo Spa
    Genebre

    ¿Sueñas con una ducha de aire zen? Inspírate en esta propuesta donde todo es armonía. Son clave las texturas naturales, la homogeneidad cromática, el orden y una iluminación indirecta y sutil. El broche lo pone la columna termostática extensible, con rociador, teleducha y varias funciones: hidromasaje, lluvia fina, pulverizada… Esta, en concreto, es de la serie Tau, de la firma Genebre (772,76 €).

    13 Con look en negro
    Gamma

    Mamparas, lavabos, griferías, apliques y accesorios de baño en total black se convierten en punto focal y dotan al baño de un aire contemporáneo, nórdico o factory. Mampara Soho, de Gamma. En 1 x 2 m con cristal templado de 8 mm (400,67 ).

    14 Como un collage
    Marazzi

    Un mix de motivos hidráulicos llena de vida la pared de este baño. En casas de campo, y también en las urbanas con encanto y un aire vintage, son frentes dinámicos que tienen un enorme impacto visual. Gres porcelánico, de la colección D_Segni Colore, de Marazzi; en piezas de 20 x 20 cm (desde 38,72 /m2).

    15 Clásico y elegante
    Cortesía de María Santos

    Pero con sanitarios modernos. Las líneas contemporáneas de la bañera exenta crean un contraste perfecto con el estilo elegante de este baño, marcado por el gran espejo antiguo y las cortinas que añaden un acento dramático.

    El bienestar es disponer de un baño a la carta. Por ejemplo, este espejo maxi con luna envejecida ha dado un aire majestuoso al espacio Comfort Zone, de Strohm Teka, en la actual edición de Casa Decor. Y la bañera de la colección Sense, en mineral solid, con sus líneas y protagonismo invita a la desconexión. Grifería Alaior en acabado bronce. Interiorista, María Santos.


    16 El color en el baño
    Cin Valentine

    Los tonos con carácter harán que cualquier elemento del baño atraiga todas las miradas. ¡El factor sorpresa funciona! En el mueble, esmalte Val-Thane en tono Malachite, de CIN Valentine (19,86 /0,75 l).

    17 Lavabos azules
    Hearst

    El contraste entre los muebles blancos y los lavabos azules bajo la encimera de mármol, resulta refrescante. La nota de calidez la pone el espejo, un diseño con un marco de madera profundo que se utiliza a modo de repisa. Muebles realizados por el Grupo Masol. Espejo de Ikea. Toallas, de Lexington.

    18 Mosaico hidráulico
    Hearst

    El contraste de los revestimientos, baldosa hidráulica y piedra centenaria, convierte a las paredes en protagonistas de la decoración del baño. A ellos se suma la madera natural y un lavabo de diseño limpio y depurado, que dan al ambiente un aire vanguardista. Lavabo Stone-Silex; grifería, de Hansgrohe; mosaico hidráulico; bañera de hidromasaje Intro, de la firma Hidrobox. Todo, en Tono Bagno.

    19 Zona de ducha
    Hearst

    Los planos de esta casa de menos de 20 metros cuadrados, que se encuentra cerca de Beaverton, Oregón, requieren un total de 18 meses para construirse. La pareja de ingenieros contrataron la firma Daystar Tiny Homes para llevar a cabo el proyecto. Esta mini casa acepta mascotas, mucho espacio de almacenaje integrado y puede funcionar sin conexión a la red gracias a una tecnología auto-sostenible de recogida de aguas pluviales, paneles solares, baterías de apoyo y mucho más. La casa también dispone de una gran terraza en la azotea (¡nuestra parte favorita!).

    20 Cuarto de baño con toque retro
    Hearst

    El cuarto de baño tiene un toque retro muy actual gracias a la combinación de azulejo tipo Metro en las paredes y baldosa hidráulica en el suelo. Todo en tonos blancos y pastel. Al fondo, la ducha con mampara de cristal transparente y a la izquierda el inodoro y el mueble del lavabo.

    21 El baño de El Padre de la novia
    Hearst

    Cuando los productores estaban buscado localizaciones para el remake de El padre de la novia (1991) protagonizada por Steve Martin y Kimberly Williams, eligieron una impresionante casa de estilo renacentista y colonial en Pasadena, California, que serviría como hogar de la familia Banks. Sin embargo, el patio trasero no estaba aparentemente a la altura así que eligieron otra casa al lado con un amplio campo de baloncesto que serviría de escenario en la película. Ubicada en el número 500 de la calle Almansor, esta casa está ahora a la venta. Y después de 25 años, la canasta sigue en pie.

    22 Mobiliario de obra
    Hearst

    El mobiliario de obra del cuarto de baño y los muros que cierran la ducha se animaron con telas y toallas de estampado muy colorista. Alfombra, cortina, toalla y chal, de venta en Tailak. La cesta es de Zara Home. La silla, el espejo, el aplique y los accesorios proceden de La Europea. Bolsito, de Este Oeste.

    23 Paredes de cristal
    Hearst

    Aquí también se ha incorporado un suelo que aporta un matiz retro al ambiente. En la pared, madera. El resto, en blanco. Lo que llama más la atención son las paredes de cristal que delimitan el espacio. Una reforma integral en una vivienda antigua, ubicada en un edificio de los años 50 en Barcelona, entre el Paseo de Gracia y Vía Augusta.

    24 Baño dentro del dormitorio
    Hearst

    Junto al baño pero ya dentro del dormitorio, ya que es una zona de uso exclusivo del propietario. La ducha queda en una cabina de cristal translúcido. La ducha está revestida en microcemento.

    25 Mueble bajolavabo a medida
    Hearst

    Pintado con un efecto de brocha, se ha iluminado con una lámpara de pared, de Tekna. Las persianas están realizadas a medida. Espejo, adquirido en un anticuario de Niza; mueble bajolavabo a medida y lavabo, ambos diseñados por Humbert & Poyet. Grifería de Lefroy & Brooks.

    26 Baño con un diseño limpio
    Hearst

    180 metros cuadrados ubicados en la pequeña ciudad de Llívia (Gerona). Una segunda residencia de tres pisos, de carácter rural pero que se ha transformado por completo de la mano del estudio Dröm Living, encargado de todo el proceso. Con la premisa de huir del estilo rústico de partida, la casa debía convertirse en un refugio moderno y luminoso, especialmente cálido, que acogiera a la familia durante sus frecuentes escapadas a la nieve.

    27 Con ducha súper práctica
    Roca

    Si reemplazas la bañera por una ducha, el baño se hace más amplio y seguro. Aquí el plato de ducha es el modelo Terran de Roca, y ofrece muchas ventajas: se puede cortar a medida para adaptarse a cualquier espacio; y el acceso es muy fácil gracias a su diseño extraplano; además, su superficie es texturizada y antideslizante.

    28 Baño con zócalo
    El Corte Inglés

    El espejo es uno de los elementos más importantes del baño, por eso colocarlo con un marco dorado es una buena idea para incluir este elemento de sofisticación en esta estancia. Los hay tanto sencillos como más ornamentados.

    29 Baño de estilo modernista
    Stacy Zarin Goldberg

    El proyecto se inspiró en el modernismo clásico, prestando especial atención al pasado histórico de la construcción para crear un ambiente adaptado a las necesidades de la vida moderna, sin perder ni un ápice de ese encanto vintage.

    30 Baño moderno en blanco y negro
    Hearst

    La imponente presencia de un cerramiento de forja negro, a modo de mampara de ducha, marca el ritmo decorativo en este cuarto de baño tan bonito y llamativo.

    Un mueble blanco, de Ikea, encaja de maravilla en este baño diseñado por el interiorista Patrick List.

    31 Baño moderno en rosa y negro
    Hearst

    Un exquisito juego de color con el rosa chicle como protagonista en los azulejos, y en contraste, con el blanco y el negro, llena de sofisticación este baño.

    Puntos clave. El espacio gana fuerza gracias al mueble de color negro mate y a los sutiles toques de este mismo color en la grifería empotrada y en la columna de la ducha.

    Más claridad. La pintura blanca, tratada contra la humedad, que reviste casi todo el cuarto de baño es el mejor recurso para aportar luz y crear equilibrio. Un gran espejo ovalado refuerza la sensación de amplitud, un poquito más.

    La exquisita elección de materiales y la sabia combinación de accesorios fue una idea de Deleite Design.

    32 Estilo art déco
    Decoryver

    Una idea fácil de incluir un toque dorado en el baño es a través de la iluminación. No nos referimos a la del techo, si no a la luz que colocamos cerca del espejo para vernos mejor. Opta por unos apliques con un diseño especial en dorado y elevarás la decoración de tu baño.

    33 Verde y azul
    IKEA

    El sentido práctico reina en este baño, equipado con muebles y accesorios pensados para la comodidad y el aprovechamiento del espacio. El mueble con dos cajones y lavabo, el armario de pared con espejo , y también el banco azul y la estantería a juego pertenecen a la serie Hemnes de Ikea.

    34 Un baño con plantas
    Vicugo Foto

    En el suelo, baldosa de cerámica imitación madera de 10x70 cm; y en las paredes, azulejos cerámicos de 20x10 cm en color blanco, con acabados en brillo y mate con los cantos biselados.

    35 En blanco y negro
    Ideal Standard

    ¡Qué buena combinación! Revestimientos oscuros y muebles y sanitarios en colores claros, como en este baño equipado con el conjunto de baño Strada de Ideal Standard. Aquí se han elegido un mueble con lavabo suspendido en pared y un armario con espejo a juego.

    36 ¡De lujo!
    Duravit

    Un baño sofisticado, gracias a la innovación y originalidad de sus piezas, de la colección Starck 1, de Duravit. Su lavabo de forma cónica, la bañera exenta y la grifería monomando son todo un clásico contemporáneo en el mundo del baño.

    37 Azul, gris y madera
    Hansgrohe

    Son tonalidades tranquilas, armoniosas, unas evocan la belleza del mar y otras a materiales nacidos de la naturaleza. Esta combinación cromática cargada de sensualidad, funciona de maravilla en baños, como este espacio moderno de Hansgrohe. Un azul cielo elegante y sereno es el color protagonista, tiñe sus paredes y cuando el sol lo ilumina adquiere un aspecto más luminoso. La presencia del gris oscuro en el suelo y la zona de la ducha es perfecta para equilibrar su exceso de sensualidad.

    Mira el baño al completo aquí: un cuarto de baño donde los tonos azules, grises y naturales combinan a la perfección.

    38 Con ducha de obra y mampara de cristal
    Hearst

    Si optas por el look blanco total para dar claridad a un baño pequeño, no te olvides de darle personalidad con los complementos. En este piso de 55 metros cuadrados, han dado un toque especial con un espejo redondo colgado.

    39 Perfiles negros
    Elie Metni

    La estantería sobre el lavabo suma espacio que no tiene el mueble de lavabo. Es un modelo muy moderno con espejo incluido ideal para baños pequeños. El blanco multiplica la luz en el cuarto de baño de un pequeño estudio de 35 m2 con terraza en una azotea convertida.

    40 Bañera de estilo vintage
    Ripples Bathrooms

    En colaboración con la empresa Ripples Bathrooms, la blogger Geraldine Tan dio carpetazo a su viejo baño en tonos beiges y marrones (incluyendo una bañera que goteaba), para dar forma a un nuevo espacio funcional capaz de satisfacer las necesidades de una familia de cuatro miembros. Además, el baño también debía convertirse en un templo del relax donde la blogger pudiera disfrutar de un baño rodeada de sus aromas favoritos, con una decoración acorde a sus gustos y estilo de vida.

    41 Con vistas
    Mauricio Fuertes

    Relajarse en su interior y disfrutar de las impresionantes vistas exteriores fueron los objetivos de los cambios efectuados en este baño, proyectado como un spa.

    Los sanitarios y la ducha se situaron en un rincón, en sendas cabinas separadas mediante un tabique y cerradas por puertas de cristal. En el pasillo de la derecha, que hace de vestidor, se colocó la clásica silla CH24.
    No te pierdas el baño al completo con su plano en este enlace

    42 Baño de estilo nórdico
    Hearst

    Un taburete con peldaños permitirá a los peques llegar al lavabo. Conviene que la grifería de ducha sea regulable en altura —así se podrá ajustar a la estatura de cada uno— y termoestática, para graduarla a la temperatura óptima sin que tus hijos se quemen.

    Opta por grifos e inodoro con sistemas de ahorro de agua: al ser tantos, es básico. ¡Ah! Y dile a tus hijas adolescentes que guarden sus cosméticos y el secador del pelo en su dormitorio. De Ikea: mueble Hemnes/Kattevik con lavabo (269 €); apliques Frihult (24,99 € c/u); espejo Eidså (10 €) y taburete Vitto (19 €).

    43 Con ducha doble
    Cosentino

    Walk-in Shower es un concepto de Cosentino que se instala al mismo nivel del pavimento para facilitar el acceso. Realizado en la superficie ultracompacta Dekton, en este caso en acabado Keon, se fabrica a medida y se le añade el sistema de fontanería y desagüe.

    44 En tonos neutros
    Cortesía de Dai10 Arquitectura + Interiorismo

    De líneas depuradas, este cuarto de baño con bañera y ducha se ideó en colores neutros, capaces de transmitir serenidad plena y convertirlo en un mini balneario.

    Alicatada en porcelánico beis de gran formato y junta casi invisible, como el resto del espacio, la bañera se apoya en un murete que sirve de estantería, al igual que la hornacina realizada al fondo y que ocupa toda su longitud. Bañera, de Hidrobox. Porcelánico, de Monocibec. Toallero Fain, de Runtal. Apliques Metric, de Pom d’Or.

    En este enlace puedes ver este cuarto de baño al completo.

    45 Con papel pintado
    Pablo Sarabia

    Aunar estética y funcionalidad es posible, incluso con los metros en contra. Y, si no, mira este baño: un frente de mármol, de Levantina, protege la pared de salpicaduras a la vez que rompe con la monotonía del blanco. Tanto el lavabo como el inodoro son diseños volados, visualmente ligeros, que suman un punto de modernidad. No te pierdas el el estudio de 45 metros al que pertenece este baño, de María Salazar.

    46 Verde y dorado
    Cortesía de Old Brand New

    El zócalo de mármol le da un toque chic único al baño, además crea un contraste ideal con el verde de las paredes y las baldosas del suelo (preciosas, ¿verdad?).

    El mueble de lavabo volado y con zona de almacenaje añade calidez al espacio, y la grifería dorada champagne, pone la guinda a un interiorismo impecable.

    La reforma de este baño 'antes y después' te va a impresionar.

    47 ¡El más chic!
    Schmidt

    Aires de clasicismo francés y un declarado espíritu femenino dan como resultado un espacio romántico, muy luminoso y bien distribuido. En él conviven sanitarios de estilo retro con detalles decorativos prestados de otras habitaciones de la casa. En definitiva, una decoración muy personal. Composición de lavabo con espejo y zona de almacén, de la firma Schmidt.

    ¿Quieres ver el baño al completo? En este enlace verás todos los rincones de este baño tan femenino y chic.

    48 Estilo victoriano
    Ripples Bathrooms

    Baldosas hidráulicas, una bañera exenta clásica en color azul, lámparas de techo industriales... ¡Te encantará el mix!

    Los propietarios de esta casa victoriana en Londres, querían que el diseño de su baño oscilara entre un estilo tradicional y moderno. El color azul en una versión intensa debería ser el protagonista, junto a la grifería de corte clásico en latón. Tampoco podía faltar una bañera exenta y una ducha a ras de suelo, pensadas para disfrutar en distintos momentos del día, según sus necesidades.

    49 Tuberías a la vista
    Vives Cerámica

    El cemento y las tuberías a la vista son elementos clave de este estilo, pero no los únicos. Hay muchos más recursos para recrearlo. La propuesta en este espacio combina una pared blanca alicatada con un collage de piezas de diferente formato, que dinamiza la decoración, y un pavimento de patrón geométrico que, al introducir el negro, despierta máximo interés. De Vives Cerámica: revestimiento Etnia (desde 15,95 €/m2) y porcelánico Ladakhi Grafito (28,51 €/m2).

    50 Beach style
    Hearst

    El azulón es un color protagonista en este baño, que en compañía del blanco se potencia de manera exponencial. Rojo y amarillo añaden chispazos energéticos.

    Copia el estilo de este cuarto de baño joven y práctico.

    51 Baño rosa y tropical
    Domino Magazine

    Nos encanta el estilo tropical de este pequeño baño, además de tener luz natural es de lo más original.


    ¿Te gusta? Aquí tienes más cuartos de baño en los que el rosa es el protagonista.

    52 Con ducha y bañera
    Cortesía de Estudio Bueso-Inchausti & Rein

    Para no interrumpir la generosa entrada de luz natural, en este baño se optó por ubicar la ducha dentro de una cabina de cristal transparente. La amplitud del espacio posibilitó optar por modelos de la firma Roca de grandes dimensiones. Sobre el faldón de la bañera de hidromasaje se apoya el gran plato cubierto con una tarima de lamas de madera. El proyecto es del Estudio Bueso-Inchausti & Rein.

    53 En blanco y dorado
    Sonia Reixach Interior Design

    El estudio Sonia Reixach Interior Design firma este proyecto decorativo que es toda una declaración de intenciones. Más allá del aspecto puramente funcional del que habitualmente hacen gala los aseos actuales, aquí se optó por recrear un ambiente hedonista, de amplias dimensiones, en el que el ritual del baño ocupa un lugar de honor gracias a la espectacular bañera, equipada con grifería retro ad hoc, y protagonista absoluta. El revestimiento blanco, de Porcelanosa, se combinó magistralmente con un mosaico dorado, lujoso, en la cabina de ducha. Piezas a priori ajenas al baño, como la lámpara de cristal y seda salvaje o el espejo con marco pintado, definen el género inequívocamente femenino del espacio. ¡Un placer!

    54 Contemporáneo
    Cortesía de Marta Esteve

    La elección del color blanco en el baño es un acierto seguro. En este caso multiplicó el espacio visual y añadió una agradable sensación de limpieza.

    En lugar de bañera se optó por instalar una ducha amplia, con un plato a ras de suelo que facilita el acceso a ella y un rociador XXL. Sanitarios, muebles, toallas y revestimientos se eligieron en blanco puro para ampliar el espacio. Inodoro y bidé Jarening, de Roca.

    Descubre el baño al detalle en este enlace.

    55 Campestre
    Realización: Liz Strong

    Apuesta por la decoración total white, por las sensaciones de frescura, luminosidad y aire limpio y puro que transmite. Es un acierto revestir las paredes con lamas, en blanco o madera, colocadas en vertical u horizontal; pero solo en un tramo, así no saturas todo el baño. Otra opción es añadir color y textura con un papel de motivos campestres. Combina un lavabo que evoque la forma tradicional de una pila antigua, una grifería old fashion y muebles de madera con cuarterones y encimera de mármol. Elige detalles que potencien el estilo: lámparas factory, percheros de metal patinado, espejos cottage, frascos de cristal y toallas en tonos soft.

    56 Dividido con cristal
    Krona

    Las puertas correderas de la firma Krona son la solución perfecta a la hora de independizar ambientes sin perder espacio ni levantar tabiques.

    El modelo Exterus apuesta, además, por la transparencia de los cristales sin decorar para sacar más partido a la luz natural. www.krona.it

    57 Gresite y pintura
    Cortesía del Estudio Málamo

    La reforma de este cuarto de baño, llevada a cabo por María Lantero Moreno, del estudio Málamo, lo ha convertido en un espacio más funcional y con estilo. Ahora está dividido en tres ambientes; en el central, que se ve desde la entrada, se encuentra el frente de lavabo, doble y con encimera volada, que queda flanqueado por dos zonas; una con inodoro-bidé y otra, con bañera-ducha. Además de su óptima distribución, en él destaca el uso de los revestimientos. El primer acierto es la combinación de pintura gris, plena de matices, y un pavimento blanco, que propaga la luz natural hacia el interior; un dúo que lo amplía visualmente. El segundo, la elegante mezcla de gresites grises, que focaliza la atención sobre el conjunto de bañera-ducha.

    58 Un baño pequeño decorado con papel pintado
    Miriam Yeleq

    El damero en blanco y negro del suelo rivaliza en este baño con el llamativo frente de papel pintado que atrae gran parte de la atención. ¡Jaque mate!

    Rocío Esquilas ha reformado este baño alicatando las paredes en blanco, con nuevo suelo de damero y distribuyéndolo en 3 zonas: lavamanos, plato de ducha e inodoro independiente.

    www.rocioesquilas.com

    59
    Dwell.com

    En este cuarto de baño, el suelo en tono amarillo limón da color y vida a la estancia inmaculada en blanco.

    Te interesa: CÓMO PINTAR UN SUELO DE COLORUn toque de color primaveral que sentará de maravilla en el tuyo, si es tu caso.

    ¿MÁS IDEAS? 12 CUARTOS DE BAÑO DE COLOR PARA OLVIDARTE DEL TRADICIONAL BLANCO

    60 Baño inteligente
    Roca

    Inteligente, sí. Una innovadora tecnología de higiene personal, además de un diseño depurado, definen al inodoro In-Wash de Roca, que incorpora un sistema de lavado y secado de última generación. Fácil de integrar en baños de diferente estilo, este inodoro con función bidé también ahorra espacio.

    Te interesa: CÓMO ELEGIR EL INODORO PERFECTO PARA TU CUARTO DE BAÑO

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas