30 baños pequeños bien decorados para que encuentres la inspiración que necesitas

La planificación del baño es un paso fundamental, especialmente si el baño es de tamaño reducido; por eso, hemos decidido entrar en 30 hogares pequeños para comprobar las soluciones se han realizado.

pequeño baño iluminado por una claraboya
Yohann Fontaine

    En más de una ocasión hemos soñado con tener el baño perfecto. En las películas, hoteles o revistas de decoración aparecen espacios muy interesantes que nos encantan. Sin embargo, nos encontramos que el baño que tenemos en casa es de tamaño reducido y no es tan bonito como el que deseamos. Por eso, queremos presentarte los baños pequeños mejor decorados con los que te puedas inspirar a la hora de reorganizar el tuyo.

    Un buen baño decorado suele constar de recursos funcionales y eficientes, pero también hay otras posibilidades para darle otra imagen a la estancia. La idea es que podamos conseguir un poco más de espacio simplemente con mejorar la organización interna y realizar una correcta planificación. En lugar de desear el diseño ideal, ¿por qué no tratamos de decorar el baño por nosotros mismos?

    El baño de un piso pequeño

    Generalmente, vivimos en casas y pisos que no son demasiado grandes y nos damos cuenta que el baño se nos queda pequeño. Esto supone que lo convirtamos en un espacio funcional con los elementos esenciales y básicos para el día a día. De este modo, echamos en falta tener una ducha y bañera por separado, una de esas preciosas bañeras exentas -con patas o sin ellas-, o un hidromasaje que nos ayude a descansar cada día.

    Está claro que los metros cuadrados que tenga nuestro baño es el primer factor que influye en el equipamiento del mismo. Pero hay muchos recursos decorativos que pueden ayudarnos. En este sentido, aunque un baño sea pequeño (o no tenga los metros que deseamos) siempre puede llegar a ser nuestro pequeño spa. Se trata de decorarlo y equiparlo de la mejor forma para optimizar el espacio.

    Orden para tener un baño bonito

    El orden es fundamental. Organizar un baño pequeño no es difícil, simplemente tenemos que ser conscientes de las dimensiones y las necesidades que tengamos. No es cuestión de recargarlo de muebles y decoración, sino de escoger lo sea útil y necesario y disponerlo de tal manera que consigamos espacio y, así, que parezca más grande. Lo importante es que puedas aprovechar mejor el espacio.

    No te olvides del espacio vertical que aportan las paredes del baño: baldas, percheros de pared y organizadores son imprescindibles para tener organizadas las toallas o los productos de tocador. Son muebles y piezas auxiliares que, además, suman espacio de almacenaje.

    Equipamiento del baño

    Los sanitarios suspendidos son una de las novedades para baños que más nos gustan al no ocupar tanto espacio. Y con los sanitarios elevados, por supuesto, las cisternas empotradas son una solución magnífica. Puede que pierdas un par de centímetros de pared, pero es genial no tener otro bulto en el equipamiento del baño.

    Y por último, pero no menos importante, queremos hablar de los lavabos para cuartos de baño pequeños. Los hay independientes, exentos o con mueble integrado; incluso, hay modelos para aseos pequeños que son funcionales y ocupan menos área del baño.

    Dicho esto, te invitamos a seguir leyendo y pasar un ratito agradable viendo estos 20 cuartos de baño que hemos encontrado en las casas más pequeñas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Mármol y dorado para un baño chic
    Nicolas Aubert-Maguéro

    La lección de estilo de este pequeño baño en un apartamento en París, se percibe en la grifería en dorado mate y las lámparas vintage del techo y el los apliques junto al espejo, que es una bonita pieza Mid Century.

    2 Con suelo negro
    Alvhem

    Si bien el blanco es como un mantra para los espacios pequeños, en esta cuarto de baño el suelo negro aporta profundidad al espacio. Así se ha trabajado este estudio de estilo nórdico.

    3 Cisterna empotrada
    Yohann Fontaine

    El baño fue la parte más complicada de la reforma de este pequeño estudio. Como no tenía ventanas ni luz natural, los arquitectos decidieron construir una claraboya en el techo. Este sencillo detalle, cambió definitivamente la atmósfera del baño.

    4 Azulejos metro
    Miriam Yeleq

    El pequeño baño de este coqueto apartamento en Madrid, se revistió con azulejos tipo metro, en color blanco. La zona de lavabo se resolvió con un mueble de madera y una gran luna sin marco, para ganar amplitud y luminosidad. Para iluminar el baño se instalaron dos lámparas de techo con bombillas a la vista. Las lámparas de techo se adquirieron en Etsy. Las toallas son de El Corte Inglés y el jarroncito es de Habitat.

    5 Personal y blanco
    Hearst

    Si optas por el look blanco total para dar claridad a un baño pequeño, no te olvides de darle personalidad con los complementos. En este piso de 55 metros cuadrados, han dado un toque especial con un espejo redondo colgado. Un diseño propio de un piso urbano, joven y flexible.

    6 Contrastes
    Pablo Sarabia

    Los diseños y colores elegidos en azulejos y baldosas otorgan personalidad propia y un atractivo aire retro al pequeño baño con ducha de este piso. Las toallas y accesorios en mostaza ponen la nota de color.

    7 La ducha en negro
    @marinarodriguezphoto

    Este baño, aunque no lo parezca pertenece a un piso que solo tiene 29 metros cuadrados. Sin embargo, tras una reforma estupenda, ha quedado un espacio agradable y con sensación de amplitud. la nota deco la pone la grifería en negro, muy actual. No te pierdas las fotos antes y después de este pequeño piso.

    8 Ducha en esquina
    Aprea Photo/Basoko

    En este pequeño apartamento, el baño se instaló en una esquina del dormitorio. Las puertas de cristal ayudan a que la luz fluya entre las dos estancias y la ducha en esquina aprovecha al máximo el poco espacio que ocupa el cuarto de baño.

    9 Sanitarios pequeños
    Anders Bergstedt

    En este baño mini se ha prescindido del plato de la ducha para optimizar el espacio. La clave está en la elección de un lavabo con mueble pequeño para que no ocupe mucho espacio. El piso en total no supera los 44 metros cuadrados, pero parece más amplio gracias al color blanco a ya unas geniales ideas de distribución.

    10 Blanco y cristal
    Hearst

    En este piso de tan solo40 metros cuadrados, tras una acertada reforma, el baño se amplió al dividirlo en dos: en una parte el lavabo y la ducha y, justo enfrente, el inodoro y la lavadora. Predomina el blanco y el cristal de la mampara. El mueble de lavabo volado ocupa poco espacio.

    11 Mismo estilo
    Arkstudio.pt

    Si un piso es pequeño, continuar la misma estética en todas las estancias conseguirá que los espacios se conecten y se amplíen visualmente. Esto es lo que han hecho con el baño de este estudio de Lisboa.

    12 En el aire
    Hearst

    Un mueble del lavabo suspendido y un gran espejo hacen que este mini baño parezca más grande. Un modelo propio de un mini loft femenino.

    13 Ventana interior
    Jennifer Sat

    En este piso parisino de 52 metros cuadrados, una ventana permite que la luz llegue hasta el baño y lo amplía visualmente.

    14 Depuración formal
    Martin Deja

    Todo se ha reducido a la mínima esencia del baño. Una ducha prácticamente abierta y el resto de recursos elevados para liberar espacio, además de un espejo amploa que genera profundidad.

    15 Blanco y negro
    Ewout Huibers

    La sencillez ha sido la clave para decorar este baño en un loft mini de tan solo 25 metros cuadrados.

    16 Blanco y negro
    Casa Con Vida Home Staging

    En este pequeño baño, el negro de las baldosas del suelo y la pared del fondo de la ducha crea mayor sensación de profundidad. Para darle un poquito de calidez a este mini baño, se escogió un espejo redondo con el marco de fibras.

    17 Neutralidad
    Mark Lopez

    Para decorar un baño no es necesario complicarse la vida. Ciertos recursos toman presencia y aplicamos tonos neutros para que contraste con el dorado de los elementos metalizados.

    18 Transparencia
    Home Away

    Una mampara transparente permite que se vea toda la profundidad del cuarto de baño. Así se puede comprobar en este apartamento para inspirarse.

    19 Contemporaneidad
    Justin Paget

    Organización y aprovechamiento del espacio al máximo. Debemos recurrir a elementos funcionales y simples y lograr, así, un toque moderno y contemporáneo.

    20 Camuflado
    Jaak.co

    La entrada de este cuarto de baño se encuentra oculta en un frente de armarios. Es una de las ideas para no recargar el ambiente de un apartamento de 32 metros cuadrados.

    21 Como nuevo
    Hearst

    Unos retoques superficiales cambiaron por completo el aspecto de este baño de un piso de 45 metros cuadrados.

    22 Diseño en azul
    LeoPatrizi

    El color azul llama la atención y queda muy bien en el baño. La distribución en este caso ha sido acertada, dejando la ducha al fondo y un lavabao alargado que aprovecha más la pared.

    23 A estilo de los hoteles
    Jacek Kadaj

    Generalmente, vemos en los hoteles baños de este tipo. Sus diseños son simples y básicos, sin olvidar que poseen los recursos esenciales para asearse, guardar las toallas y otros accesorios y una bañera con una mampara simple transparente.

    24 Ampliar horizontes

    Un espejo para ampliar visualmente el espacio y tonos cálidos para crear un ambiente sosegado: las dos claves del éxito de este baño en un piso de 50 metros cuadrados.

    25 Diseñado al milímetro
    www.le-departement.com

    En el baño de este estudio todo se diseñó al milímetro para aprovechar al máximo este ático de 20 metros cuadrados.

    26 La importancia de los accesorios
    Asier Rúa y Nerea del Teso

    El blanco y el negro también son los protagonistas de este baño perteneciente a una minicasa de 43 metros situada en un bosque. Los accesorios, como un cactus en un macetero con forma de bota, son los que le aportan personalidad.

    27 Con medio murete
    Pablo Sarabia

    En el baño de este piso de 50 metros, el inodoro se separó con un murete de obra a media altura y la cabina de ducha se revistió de un color diferente al del resto del espacio. La pared que está sobre el lavabo es un retranqueo que se revistió con espejo para multiplicar la sensación de espacio y luminosidad.

    28 Una pequeña estantería
    Elie Metni

    La estantería sobre el lavabo suma espacio que no tiene el mueble de lavabo. Es un modelo muy moderno con espejo incluido ideal para baños pequeños. El blanco multiplica la luz en este cuarto de baño.

    29 Combinación ganadora

    En la pared de este baño se combinó un zócalo de baldosas hidráulicas con pintura azul celeste, dándole calidez y personalidad.Así comprueba en este coqueto ático de 50 metros cuadrados.

    30 Gran capacidad
    Hearst

    En un rincón del baño de este piso de 65 metros cuadrados colocaron una estantería alta con almacenaje abierto y en un color más oscuro que contrastara. Además, aprovecharon uno de los laterales para poner el toallero.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas