3 baños reformados sin obra originales y con mucho estilo

Estos baños demuestran que se puede cambiar de look sin necesidad de meterse en obras engorrosas.

baños reformados sin obra
Decoryver

    La simple idea de hacer reformas en casa es algo que genera pereza y nerviosismo. Esto se debe a que asociamos las obras al ruido, la suciedad y el estrés. Bien es cierto que merece la pena y todo queda muy bonito, ¡pero el proceso es terrible! ¿Y si te dijéramos que existe una forma de darle un cambio de look radical a tu baño sin hacer obras?

    Ana Lorenzana, de Decoryver, nos da las claves en estos 3 proyectos que te dejarán, literalmente, de piedra. ¿Te animas a descubrir los nuevos cuartos de baño? A continuación, te presentamos los diferentes procesos.

    1. UN BAÑO RELAJANTE CON ESPÍRITU MARINO

      Para saber cómo actualizar el baño, comenzamos el recorrido con este baño bonito y sofisticado donde todos los elementos originales se aprovecharon en la medida de lo posible, como los sencillos muebles de IKEA, la grifería, los sanitarios, la iluminación y hasta el estor.

      Decoryver
      baño moderno con mueble blanco y pared de color azul
      Decoryver
      baño antes de la reforma
      Decoryver

      A la hora de pavimentar y revestir el baño, el proceso se inicia pintando los azulejos de dos paredes en color azul: una en la zona de la bañera y otra en el frontal del mueble para generar contraste. A su vez, se deja el resto de paredes en color blanco mate, un recurso ideal para tener un bonito baño reformado.

      baño moderno con mueble blanco y pared de color azul
      Decoryver
      baño antes de la reforma
      Decoryver
      Después, sobre el suelo existente se instaló un suelo vinílico de clic que imita la madera en color gris claro.
      baño antes de la reforma
      Decoryver
      baño moderno pared de color azul, azulejos blancos, bañera y ducha
      Decoryver

      Los accesorios se eligieron en dorado, se añadió una divertida cortina y se colocó un espejo con marco de madera para darle más personalidad al baño. Los detalles como las plantas y el cesto se encargaron de crear un ambiente acogedor y actual. ¿Qué te parece el resultado? En realidad, este concepto forma parte de las nuevas tendencias en baños.

      baño moderno con bañera, azulejos blancos y pared de color azul
      Decoryver
      baño antes de la reforma
      Decoryver

      2. UN BAÑO DE ESTILO TROPICAL

      La propietaria de este piso quería un baño tropical y a la vez muy glam, pero con un presupuesto superajustado. Para hacer realidad sus deseos, se comenzó alisando la parte superior de los azulejos para instalar un papel vinílico para el baño con un alegre estampado tropical. En la parte inferior, los azulejos se pintaron en blanco y se colocó una moldura decorativa para separar el papel de la pintura, siendo una de las buenas ideas para reformar el baño.

      El siguiente paso consistió en instalar un pequeño lavabo con mueble y encimera de mármol a juego con el suelo vinílico (de nuevo, instalado sobre el original), y con un cajón muy útil. La grifería y los accesorios dorados aportaron el ansiado toque glam. Respecto a la lámpara con forma de piña, de Maisons du Monde, completó el conjunto.

      baño con suelo efecto mármol y papel pintado exótico
      Decoryver
      baño antes de la reforma
      Decoryver

      3. UN ASEO RÚSTICO Y ACTUAL

      Este aseo abuhardillado era lo primero que se veía al entrar en casa. Se trata de una vivienda unifamliar, así que era el que más usaban los tres hijos de los propietarios y los invitados, de ahí que siga los ejemplos de baños pequeños bien decorados. Por eso mismo, la pared del frontal se destacó pintándola en color azul con un bonito y alegre cuadro, ideal para tener un baño decorativo y original.

      baño moderno con mueble de madera y pared de color azul
      Decoryver
      baño antes de la reforma
      Decoryver

      El suelo vinílico con efecto madera en color gris y el mueble (con gran capacidad de almacenaje), pusieron el estilo rústico actual. Se logra un efecto realista, como si fuera madera de verdad, siendo un recurso muy interesante para hacer la reforma del baño sin necesidad de complicarnos la vida.

      baño moderno con mueble de madera y espejo con marco redondo
      Decoryver
      baño antes de la reforma
      Decoryver

      Por otro lado, los accesorios en negro generan un elegante contraste mientras las paredes pintadas en blanco aportan la luminosidad que la estancia necesita. Se consigue, así, un aspecto más personal donde triunfa la pureza estética y la sensación de higiene. De todas formas, es importante tener también bien claro el proceso sobre cómo decorar el baño.

      Al fin y al cabo, se pueden sacar buenas ideas de baños reformados sin obra para que, finalmente, te inspires y realices las mejoras que tu casa necesita.

      baño decorado en blanco
      Decoryver
      baño antes de la reforma
      Decoryver

      Proyecto e información: Cortesía de Decoryver.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Reformas