30 Espejos para el baño: consejos para su colocación

¿Qué espejo es el más adecuado para tu lavabo? Depende mucho del aseo, de la luz y el estilo que quieras darle.

ambiancesah 21ah 2021
Maisons du monde

    La elección del espejo para tu baño es mucho más importante de lo que a veces pensamos. Es un recursos indispensable para acicalarnos cada día y juega un papel fundamental a la hora de crear sensación de amplitud. Además, si optamos por un modelo especial con moldura asumirá también un papel decorativo.

    ¿Quieres acertar en la elección para tu baño? Te presentamos 30 modelos de espejos de diferentes estilos y algunos consejos para saber colocarlos.

    El tamaño del espejo

    La profundidad visual se logra con un espejo grande. Se recomienda que este no tenga moldura para ofrecer sensación de mayor amplitud en el espacio. Los diseños retroiluminados también amplían los metros; por tanto, es recomendable elegir un espejo que ocupe un 65% de la anchura del lavabo. Los metros cuadrados del baño inciden en las dimensiones de los complementos y muebles; por eso, el espejo se suma a los accesorios para decorar un baño pequeño.

    Los espejos rectangulares son muy funcionales por su proporcionalidad; por esta razón, son los favoritos de los interioristas para integrarlos en ambientes clásicos. Sin embargo, si quieres dar un golpe de efecto, los espejos bonitos te ayudan a hacer un upgrade a tu lavabo con diseños en formas irregulares o con líneas curvas más elegantes. Al fin y al cabo, son fórmulas interesantes para decorar baños modernos y bonitos.

    ¿Qué espejo elegir para el baño?

    A la hora de decorar con espejos el hogar, hay diseños para todas las necesidades y adecuados al espacio que necesites. Busca modelos que encajen con el estilo decorativo de la estancia y procura que siempre esté bien iluminado a través de apliques en ambos lados o con una lámpara led cenital. Incluso, te recomendamos que eches un vistazo a los modelos antivaho. Estos son muy cómodos y te permitirán usar el espejo en cualquier situación.

    La carta de colores en el aseo es definitiva. El tono del espejo no tiene que destacar, a menos que sea el protagonista de la decoración. Un claro ejemplo puede ser un marco dorado o una pieza de diseño. Si no es el caso, lo mejor es que coordines el tocador o el mueble del lavabo con el remate del espejo o, al menos, que tenga un filo en un tono neutro o que sea invisible. Si dudas respecto a cómo decorar un baño, el blanco es una apuesta segura para ambientar el espacio más aséptico de la casa.

    Cómo colgar el espejo del lavabo

    Una de las cuestiones que generalmente surgen es dónde colocar los espejos y qué efectos proporcionan. En general, siempre tiene que estar centrado respecto el lavabo y alineado en horizonal al mueble. Si el espejo es muy ligero puedes pegarlo en la pared sin taladrar, solo con adhesivos de doble cara en cada esquina y en el centro. Sin embargo, si incorpora un gran marco o es de metal, tendrás que clavarlo al muro.

    Hay que tener en cuenta que su base se encuentra a unos 35 cm de la encimera del lavabo, aunque nunca debe superar esta medida para que guarde las proporciones. La parte superior del espejo se sitúa a una altura de dos metros desde el suelo.

    Si quieres acertar en la elección, te presentamos espejos bonitos y originales te pueden ayudar a salir de dudas. Seguro que encuentras uno a la medida de tu cuarto de baño.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Un baño en estilo rústico
    Mendo de Dornellas/Gato Preto

    Este ambiente sencillo es un modelo para copiar. El espejo horizontal da profundidad y permite que dos personas utilicen la zona del lavabo sin molestarse. En este juego de simetría, de Gato Preto, nos gusta la combinación de la madera con la piedra de los lavabos exentos.

    2 Un baño en tonos neutros
    Leroy Merlin

    El gris es un acierto para zonas conflictivas, como el aseo. Esta propuesta de Leroy Merlin se centra en los muebles ligeros, como en las estanterías y en el carrito auxiliar, así como un lavabo voladizo. El perfil negro del espejo redondo aporta elegancia a la atmósfera.

    3 Un baño muy masculino
    Maisons du Monde

    Si vives solo o te gustan los ambientes neutros, elige un mueble 2x1. El diseño Clever, de Maisons du Monde, integra un espejo ovalado, dispensador de jabón y gel, lavabo, dos cajones, estantería y toallero. Una solución ideal para decorar baños pequeños.

    4 Cuarto de baño interior
    Jordi Canosa/Pia Capdevila

    Este proyecto de la interiorista Pia Capdevila, con estilismo de Mar Gausachs, busca la luminosidad en un aseo sin ventanas ni ilumiación natural. Para conseguirlo ha optado por cubrir la pared con un espejo XXL, perfecto para un baño compartido, como este ambiente equipado con un lavabo de dos senos y mucho espacio de almacenaje..

    5 Aseo con muebles reciclados
    Hearst

    ¿Quieres un golpe de efecto en tu baño campero? Busca una pieza especial, como este espejo con un diseño hexagonal, que contraste no solo con las líneas rectas del armario sino también con el color. El estilismo es de Page Mullins.

    6 Cuarto de baño shabby chic
    David Stay

    ¿Un cuarto de baño funcional pero aburrido? Transfórmalo gracias a un espejo que rompa con la estética dominante, como en esta idea de la estilista Jama Lufrin. Elige un modelo llamativo, un punto barroco y añádele apliques a juego. Triunfarás.

    7 Un baño de inspiración romántica
    Hearst

    Este precioso mueble de lavabo, provisto de encimera de mármol, queda genial acompañado de un espejo a su altura. Elige un modelo con marco dorado que incluya adornos, rosetones o luminarias.

    8 Un cuarto de baño en madera
    Hearst

    Opta por un espejo de la misma serie que el mueble del lavabo y no te equivocarás. Este conjunto en madera, de Leroy Merlin, se adapta a decoraciones urbanas y rústicas y está tratado contra la humedad.

    9 Espejo redondo
    Hearst

    Un diseño que ayuda a dinamizar el ambiente. Se logra sensación de armonía y orden, sin olvidar la funcionalidad del propio baño y la buena sintonía que se genera con un espejo rojo de este tipo.

    10 El espejo, protagonista del aseo
    Lene Bjerre

    Contemplar el cuarto de baño en blanco y negro como si fuera otra zona de la casa, decorativamente hablando, da resultados sorprendentes. La clave está en escoger muebles y complementos más habituales por ejemplo del salón o, como en este caso, del recibidor e integrarlos en el baño. Un escritorio hace aquí las veces de mueble de lavabo acompañado por una lamparita de sobre mesa. El espejo, realmente espectacular, es en realidad un modelo de pie de marco plateado, es de la firma nórdica Lene Bjerre.

    11 Cuarto de baño con azulejos con efecto metalizado

    El curioso acabado metalizado de estos azulejos provoca un efectivo rebote de la luz aumentando la claridad; el espejo más adecuado para este caso es uno rectangular con marco blanco que resalte sobre la pared. Los azulejos son de la serie Antic Special, de Cevica.

    12 Formato apaisado
    Westend61

    Una buena solución es un espejo apaisado amplio y funcional, propio de los baños modernos actuales que siguen una línea minimalista y depurada. En este lavabo doble, ambos os vais a ver reflejados en el espajo.

    13 Curvas y rectas
    Mark Lopez

    El espejo ofrece un diseño cricular que contrasta con la horizontalidad del lavabo. A su vez, hay un contraste que líneas que ayudan a dinamizar la imagen del baño. De este modo, se logra una apariencia clásica que, incluso, puede tener cabida dentr de los baños modernos.

    14 Baños pequeño
    archigram

    ¿Tienes un baño pequeño? Este espejo es perfecto para adaptarse a la pared y que quede en línea con el lavabo. De esta manera, se logra una apariencia sencilla y no ocupa demasiado espacio. Una buena manera de decorar baños pequeños sin generar tensión estética.

    15 Crear profundidad
    CreativaStudio

    Un espejo amplio y apaisado que crear sensación de profundidad, un principio fundamental para lograr mayor sensación de espacialidad sin perder la funcionalidad.

    16 Un baño a todo color
    Leroy Merlin

    Para aquellos que quieren hacer un cambio de raíz en su baño quizá esta propuesta sea justa lo que buscaban. Suelos de cerámica efecto madera, paredes de piedra artificial y una serie de mueble con espejo a juego de diseño y acabado en rojo. ¡Muy original! El mueble y el espejo pertenecen a la serie Elipse, de Leroy Merlin.

    17 Un aseo que multiplica la luz
    Avanluce

    El potente contraste de las vigas de madera con el mueble y el lavabo de marcado diseño es espectacular en este ambiente. Una propuesta perfecta para completarlo es el espejo de la firma Astro Lighting con bandas de luz laterales integradas, a la venta en Avanluce.

    18 Un cuarto de baño en blanco
    Car Möebel.

    Si eres rompedor y te gustan las cosas diferentes te encantará esta idea, apropiada para baños en color blanco. Dos escaleras de mano en el baño: una como toallero y otra convertida en espejo. El resultado es único, desenfadado y muy especial. Si te gusta lo podrás adquirir en Car Möebel.

    19 Marco negro
    tulcarion

    Un marco en color negro que transmite sensación de seriedad y contundencia. Se relaciona muy bien con la cerámica del lavabo y el radiador, del mismo modo que se combina a la perfección con la madera y la piedra. Se consigue, así, un baño de diseño moderno.

    20 Llena de flores el baño
    Keraben

    Exquisitos azulejos de flores se alternan con otros lisos en rojo oscuro y blanco para dar vida a este peculiar cuarto de baño donde tanto sanitarios como muebles se eligieron en blanco. El espejo circular completa con acierto la decoración. Los azulejos, en 13 x 13 cm, pertenecen a la serie Collage Vintage Love, de la firma Keraben.

    21 Mueble 2x1 en el baño
    Duravit

    A la hora de buscar el mejor espejo para nuestro baño también existe la alternativa funcional y de diseño ligero que busca aportan claridad, cumplir con su función básica. Así es el modelo Ketho, de Duravit con la peculiaridad de esconder detrás un espacioso armarito de pared con luz integrada.

    22 Un tocador de aire clásico
    Affari

    Los amantes del estilo clásico y de las maderas macizas encontrarán en esta propuesta su ideal. Es realmente un rincón de tocador fácil de integrar tanto en un dormitorio como en el propio cuarto de baño si hay espacio; consta de una consola de madera y un espejo de diseño sólido con el mismo acabado, de Affari.

    23 Idea para un un aseo pequeño
    Duravit

    Es cierto que los espejos de gran tamaño aumentan el espacio a la vista pero también debemos considerar las proporciones respecto al mueble del lavabo para alcanzar el equilibrio final. Aquí, por ejemplo, el espejo cuenta con un ancho idéntico al mueble que lo acompaña debajo. Todo, de Duravit.

    24 Espejo con marco
    Carlos Yagüe

    Para crear un ambiente más ensimismado y elegante, este espejo lo enmarcamos como si fuese una obra de arte. De este modo, se logra mayor elegancia y combinando perfectamente con otros recursos decorativos y el propio mueble, todo bajo una sintonía dorada.

    25 Formato rectangular
    Amazon

    Hay que destacar que las formas horizontales nos transmiten estabilidad. En este caso, dialogan muy bien el mueble del lavabo con el espejo. Guardan proporciones parecidas y quedan en paralelo para transmitir armonía.

    26 Decora el baño con detalles románticos
    Lene Bjerre

    Para las más coquetas esta idea tiene su cara decorativa pero también práctica. Un mueblecito de cajones como apoyo del espejo; aquí cabe justo detrás del lavabo y sirve para guardar pequeños complementos o apoyar los accesorios. Todo, de Lene Bjerre.

    27 Un baño elegante con vidrio
    Laufen

    El espejo de la colección Kartell by Laufen (desde 247 € en 78 cm de diámetro) es una pieza de diseño circular con un original marco efecto plisado. ¿Qué acabado prefieres? Transparente, ámbar, naranja, cromado o dorado. Cualquier versión refleja elegancia.

    28 Un cuarto de baño muy imaginativo
    Hearst

    Los modelos antiguos de estilo neoclásico hacen furor también en el baño. Fíjate qué bien se integran en espacios modernos: queda de lujo en éste, revestido con papel pintado de Cole & Son: pura tendencia.

    29 Espejos para baño compartido
    Hearst

    Si el baño es compartido, es recomendable el uso de espejos amplios que ofrezcan, a su vez, un diseño sencillo y sutil. En este ejemplo, son rectangulares, generan verticalidad y abarcan un espacio considerable de la pared.

    30 Espejos para baño clásico
    Hearst

    Un baño de estilo clásico donde contrasta la azulejería con el marco del espejo, el cual queda en dorado y se consigue, así, un ambiente armonioso y clasicista. Además, se logra ese efecto en profundidad al ser un espejo de grandes dimensiones.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Baños