15 Baños con ducha y bañera muy bonitos para inspirarte

¿Una ducha rápida o un baño relajante? Si tuvieses la oportunidad de decidir, ¿qué elegirías? Contar con ambos recursos en tu cuarto de baño es posible... ¡y todo un placer!

modern bathroom interior stock photo   3d render
CreativaStudio

    Un buen equipamiento del baño es fundamental para lograr el máximo confort. Seguro que en más de una ocasión te han entrado ganas de un baño relajante en el que no tengas que mirar el reloj. Sin embargo, solemos vivir con el ajetreo diario y puede que no tengamos tanto tiempo que queramos, de ahí que tengamos que recurrir a una ducha rápida. Pues bien, para tener la capacidad de decidir, es momento de valorar la idea de poner ducha y bañera en el baño.

    Normalmente, escogemos uno de los dos recursos, teniendo en cuenta que cumplen la misma función: el aseo personal. De todas formas, ¿cómo es posible que dispongamos las dos cosas en un mismo espacio? En esta ocasión, te traemos una serie de consejos y ejemplos de baños con ducha y bañera elegantes y bonitos para que te inspires.

    Consejos para la distribución del baño

    En primer lugar, es preciso que el baño sea espacioso y con la suficiente capacidad como para que no sintamos agobio o estemos comprimidos. Hay que pensar que la bañera llega a ocupar unas dimensiones considerables; no obstante, todo es cuestión de organización. El mero hecho de saber gestionar adecuadamente la estancia es algo básico para que estemos cómodos y tengamos un baño de diseño moderno.

    Si estás pensando en reformar la zona de la ducha, te recomendamos que busques practicidad. Siempre viene bien una higiene rápida y sencilla para seguir manteniendo nuestro ritmo diario. Además, no requiere tanta preparación como la bañera, la cual se emplea para un aseo más prolongado en el tiempo, incluso para estar más tranquilos si queremos un baño de espuma. Por eso, están triunfando las duchas de obra y las duchas exentas.

    A la hora de distribuir un baño, si se da la posibilidad de tener la ducha y la bañera integradas la una con la otra, entonces habremos ganado espacio. En el caso de que estén separadas, interesa que el baño sea grande y que ambos recursos tengan las dimensiones suficientes para disfrutar correctamente de un aseo cómodo.

    Otra manera de organizar el baño

    El hecho de tener ambos recursos en el baño nos permite la posibilidad de escoger lo que nos apetezca en cada momento. Si llegamos cansados del trabajo cansados, preferimos una bañera amplia y cómoda, pero si venimos de hacer deporte, queremos una ducha original, bonita y práctica para una higiene de 5 minutos.

    La idea es que logremos el concepto de funcionalidad. Para tener un baño bonito y bien organizado, es preciso instalar la ducha y la bañera de tal manera que se le pueda sacar el máximo partido al espacio. En este sentido, se recomienda no saturar con decoración y tener los sanitarios accesibles, así puedes decorar un baño con bañera y ducha con un estilo personal y bien organizado.

    Por tanto, el hecho de colocar ducha y bañera en el mismo baño genera un ambiente cautivador. Los materiales y el diseño pueden guardar similitud, pero el formato va a ser distinto, sin olvidar que el principal objetivo es que exista un diálogo adecuado entre ambos. A continuación, te mostramos 15 ejemplos de baños equipados con ambos recursos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Un toque exótico en el baño

    Recreando los baños árabes este espacio se alicató con piezas de barro estrelladas. La combinación con otros azulejos del mismo acabado pero con un diseño rectangular da como resultado un mosaico monocromático de gran belleza. La gran bañera con el interior revestido de gresite cuenta con una zona de secado que se prolonga hasta formar una ducha de obra del mismo material, aunque protegida por una hoja fija de cristal, y con un rociador tamaño maxi.

    2 A ras de suelo

    El propio pavimento del cuarto de baño hace las veces de plato de ducha en este ambiente; un recurso inteligente gracias al cual se pudo incluir una bañera y una amplia ducha de obra sin perder metros útiles. Para que el resultado fuera óptimo, se alicató también el frontal de la zona de lavabos ya que, al estar tan cerca de la ducha, es muy posible que reciba salpicaduras de agua.

    3 Acertado contraste

    La combinación de bañera y ducha exentas en un mismo baño no se da sólo en los ambientes de diseño. La mezcla de elementos de estilos dispares siempre enriquece en gran medida un espacio. Aquí, por ejemplo, se eligieron azulejos rústicos para el alicatado y un papel pintado a rayas de aire clásico. En contraste con los marcados revestimientos, los sanitarios, de la firma Duravit, son de diseño y la grifería de la ducha, también moderna y muy llamativa, de la firma Dorn Bracht.

    4 Un baño romántico

    También se puede contar con bañera y ducha al modo tradicional, sin perder el encanto del estilo clásico. En este espacio, con suelo hidráulico en damero y lavabo de piedra natural, se apostó por una bañera de hierro fundido y una curiosa barra de ducha circular, hecha a medida. La grifería se renovó respetando el diseño original.

    5 Enfrentados

    Vestidor y cuarto de baño son dos espacios que pueden compartir un mismo ambiente. En este caso, la bañera y una ducha de obra se instalaron uno frente al otro con lo que se creó un pasillo central de acceso al vestidor. Éste se equipó con módulos de Ikea. Los altos techos abuhardillados ayudaron a crear sensación de mayor amplitud y a unificar ambos ambientes que, simplemente, están delimitados por el suelo: cerámico en el baño y madera en la zona de vestidor.

    6 Diseño moderno
    CreativaStudio

    Un baño bonito, moderno y actual donde se percibe mucha espacialidad y se puede disfrutar de materiales de primera calidad. En lugar de emplear una mampara para la ducha se ha recurrido a un vidrio. El suelo de la ducha es de madera tratada frente a la humedad y el resto del conjunto se emplea cerámica elegante y sofisticada.

    7 Solución contemporánea
    Martin Barraud

    ¿Qué te parece esta conjunción de bañera y ducha en el mismo espacio? Existe una clara inspiración en la naturaleza, se aprovecha la luz exterior a través de cristaleras y se tiene espacio suficiente para movernos. El empedrado de la pared es muy original.

    8 La ducha y la bañera de obra

    Muretes de obra y tabiques abiertos fueron los elementos utilizados para organizar el espacio en este baño. Con estos recursos la bañera, instalada en la zona de paso, delimita el acceso hacia la zona de la ducha. Todo el conjunto se revistió con azulejos sencillos esmaltados en blanco, de Roca Cerámica, y remates de madera en distintos lugares que otorgan al espacio calidez, luminosidad y unifican los diferentes elementos.

    9 Ducha y baño entre cristales
    Cortesía de Estudio Bueso-Inchausti & Rein

    Para no interrumpir la generosa entrada de luz natural, en este baño se optó por ubicar la ducha dentro de una cabina de cristal transparente. La amplitud del espacio posibilitó optar por modelos de la firma Roca de grandes dimensiones. Sobre el faldón de la bañera de hidromasaje se apoya el gran plato cubierto con una tarima de lamas de madera. El proyecto es del Estudio Bueso-Inchausti & Rein.

    10 Estilo industrial

    La presencia del cemento pulido y el cristal al ácido en este cuarto de baño se aligeró con una tarima de madera y complementos en naranja. La bañera exenta, de la firma Agape, comparte protagonismo con una ducha de obra sin cerrar. Al fin y al cabo, esta es una de las buenas ideas para decorar con cemento.

    11 Para los nostálgicos
    Jon Lovette

    Un baño es espíritu clásico que nos recuerda al pasado. La grifería, los sanitarios, los azulejos y el ambiente tienen ese toque antiguo. La distribución es estupenda, ya que tenemos espacio de sobra para movernos y quedan perfectamente accesibles una buena ducha y la bañera exenta.

    12 Materiales anti humedad en el baño

    Las duchas de obra precisan revestimientos especiales que no filtren el agua. Para este espacio se eligió una piedra natural que se llama filita, muy parecida de aspecto a la pizarra, pero que, en lugar de ser porosa, ofrece una gran resistencia a la humedad. Se diferencia por su acabado satinado y ondulado. Se empleó para cubrir el faldón de la bañera y revestir toda la zona de la ducha; para el suelo, se optó por lamas de madera de teca tratadas.

    13 Espacios contiguos

    Un pequeño murete remata la bañera y sirve de apoyo al lateral de la ducha. Ésta cuenta con un panel fijo y una puerta abatible en el frontal, todo de cristal totalmente transparente; una elección muy acertada que logró integrar visualmente la ducha en el ambiente. El baño completo fue concebido por la interiorista Luisa Montes, que decidió revestir el faldón de la bañera de madera para ganar calidez y sintonía cromática. La grifería de la ducha procede de la firma Ritmonio.

    14 Revestimientos que marcan

    Un desnivel en la planta y materiales combinados para el suelo son estupendos recursos que delimitan cada zona sin necesidad de tabiques. Una hoja fija de cristal es suficiente para evitar salpicaduras sobre la tarima de la zona de lavabos. El decorador Daniel Rotaeche concibió así este cuarto de baño, con una amplia ducha que actúa como zona de secado de la bañera y pasa casi desapercibida. Grifería, de Ritmonio.

    15 En un espacio reducido

    Mediante una distribución planeada al milímetro a menudo es posible incluir más elementos en el baño. Este espacio, en forma de U, se organizó alineando los sanitarios a un lado y colocando enfrente la bañera; así quedó espacio libre al fondo para disponer una ducha generosa. Aunar todos los elementos e integrarlos sin perder el equilibrio se consiguió al escoger el mismo revestimientos gris para todo, en piezas de gran formato con juntas tan sutiles que casi no se aprecian. Azulejos, de Gunni & Trentino. Bañera Starck, de Duravit.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas