Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 30 bañeras exentas más bonitas y originales para hacer un upgrade a tu baño

Son auténticos objetos de deseo y suman estilo. Cambia el ambiente con estos espectaculares diseños compactos, ovalados, con patas o en estilo retro.

proyecto baño con bañera exenta en casa decor de la firma strohm tekka
Casa Decor

    Tener una bañera exenta en el baño es un sueño. Solo hay que ver cómo no dudamos ni un minuto en utilizarla si tenemos la fortuna de tener en la habitación del hotel un bonito diseño de bañera con patas.

    Haz que el baño sea tu estancia favorita de la casa. La calidad y el buen diseño definen las bañeras de hoy en día para crear desde ambientes urbanos, reales y prácticos, hasta escenarios de ensueño. En estas propuestas te presentamos materiales nuevos, texturas únicas y muchas posibilidades de bañeras exentas en estilo retro, contemporáneas o clásico.

    Los baños integrados en los dormitorios son ideales para incluir una bañera en isla, crean un ambiente tipo spa. Como no precisa ir empotrada en la pared, el lugar propicio donde ubicarla puede ser un espacio amplio entre la cama y la zona de aseo.

    Una bañera exenta de líneas actuales puede encajar en un espacio abuhardillado situada en la parte de mayor altura y ganará en encanto rodeada de una decoración sensual. Este diseño es ideal para recrear un spa en tu casa y refrescarte sin renunciar al diseño, por eso puedes revestir techo y paredes con un papel muy evocador.

    Las bañeras con patas contorneadas son opciones que dan mucho estilo al baño. Si éste no es grande, lo más indicado es situarlas junto a paredes en ángulo. Y si éste cuenta con una ventana, aún mejor: contará con una luz natural y una ventilación inmejorables.

    Cuánto mide una bañera exenta

    Una bañera de líneas clásicas puede ser la pieza protagonista del baño si se sitúa en el centro, o en un lugar de gran visibilidad. Siempre y cuando las dimensiones del cuarto permitan acceder a ella por cualquier dado. Ten cuidado con la distribución dle espacio, porque las medidas habituales de las bañeras exentas son habitualmente: 155 x 74 x 58 cm.

    Las bañeras exentas tienen una estética muy potente. Las encontrarás en acabados tan originales que son capaces de cambiar por completo el ambiente de un baño. Sus formas sinuosas brillan en materiales como el cristal, cobre o aluminio para convertir tu baño en un spa que será el sueño de cualquier instagrammer.

    Si vas a reformar el cuarto de baño y puedes hacerle un hueco, no lo dudes cambia la vieja bañera o cabina de ducha por una de estas bañeras exentas, dependerá del estilo que quieras para tu baño que elijas un modelo más vintage o uno de los más modernos con líneas rectas. Pero no te arrepentirás de haberlo hecho, las bañeras exentas añaden un extra de diseño en cualquier baño, eso sin hablar de los baños de placer con los que te podrás relajar para terminar un duro día de trabajo. ¿A qué esperas para tener una bañera exenta en tu casa?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Una bañera redonda
    Laufen

    Es un modelo de la colección Val diseñado por Konstantin Grcic en exclusiva para Laufen. Se trata de una bañera exenta realizada en Sentec, un material que permite hacer las paredes más finas y aligerar su peso visual.

    2 Con formas orgánicas
    Inari

    La simetría en el baño ayuda a encontrar la calma, por eso esta bañera escultórica de Inari es ideal para ambientes minimalistas. El diseño Nuovvo es oval y está realizado con materiales de máxima calidad.

    3 Mix de estilos
    Duravit

    La alternancia de corrientes decorativas y una selección ecléctica de muebles y sanitarios enriquece sin comparación este ambiente de estructura clásica. Así, la tarima de madera en espiga y los ornamentos antiguos del cubrerradiador constituyen el entorno perfecto para instalar una bañera de marcado diseño como ésta, de Duravit.

    4 Una bañera bicolor
    Laufen

    El diseñador Toan Nguyen ha concebido un modelo ergonómico bicolor, blanco en el interior y negro en el exterior, bajo petición, que combina en distintas atmósferas. Una propuesta con líneas fluidas, que mantiene la temperatura perfecta durante más tiempo.

    5 Un diseño actual
    Laufen

    Esta elegante bañera exenta lleva la firma de la pareja de diseñadores Roberto y Ludovica Palomba. Es un modelo diseñado para Laufen que abraza en la parte de la espalda.

    6 Bañera sofisticada
    Acquabella

    Las bañeras exentas de la serie Levi de la colección Acquawhite son sinuosas, como las olas del mar. Las líneas curvas y su forma ovalada es una invitación al baño de la firma Acquabella. Medidas: 169,8 x 72,6 x 60 cm.

    7 Una bañera ovalada
    Laufen

    Recrea un espacio spa en tu casa con esta impresionante diseño creado por Patricia Urquiola para la colección Sonar, de Laufen, que se ha realizado en un material renovable denominado marbond.

    8 Baño con espacio
    Silestone

    Las bañeras exentas necesitan algunos metros para instalarlas y no cortar el espacio físico ni visual en el cuarto de baño. Este ambiente es un excelente ejemplo para aligerar la decoración, al añadir elementos muy livianos, como un mueble de lavabo muy sencillo.

    9 Muy práctica
    Laufen

    La colección The New Classic revisa la versatilidad en un estilo contemporáneo para crear armonía en tu baño con este diseño ovalado, que encaja en cualquier estilo decorativo.

    10 Protagonista absoluta, la bañera
    Duravit

    La belleza de esta bañera exenta sumada a su rotundo diseño, acabado en roble, la convierten en centro de todas las miradas. Es en definitiva, una digna pieza para instalar en el centro del espacio y otorgarle, si es posible, el máximo protagonismo. Nos referimos al espectacular modelo Esplanade Oak, de la firma Duravit.

    11 Una bañera atemporal
    Delafon

    En este caso, es el diseño de bañera exenta Cleo, de la firma Jacob Delafon, es romanticismo en estado puro. Si te gusta el toque romántico que aporta, puedes encontrar bañeras similares a la venta en Amazon.

    12 Un acabado elegante
    Woodhouse

    Esta propuesta es de la interiorista Cara Woodhouse, que convierte a la bañera exenta ovalada en el centro de atención y la rodea de textiles bien coordinados para crear un impacto visual.

    13 Un baño apacible
    Villeroy & Boch

    Bajo el predominio de un único color, en este caso el blanco, el triunfo de las diferentes texturas y relieves está asegurado. Lamas móviles en las ventanas, losetas con acabado mate en el suelo o teselas de gresite en el faldón de la bañera dotan de dinamismo al espacio y fomentan el juego entre las luces y las sombras. La bañera es el modelo Cetus, de la firma Villeroy & Boch.

    14 La bañera minimalista
    Teka

    La firma Strohm Teka no prescinde de las piezas exentas y te da a elegir entre los modelos de bañera Alaior o Sense, en resina en acabado mate, muy fáciles de limpiar y anti-rasguños.

    15 Un diseño orgánico
    Silestone

    El Instituto Silestone apuesta por los colores degradados y sutiles para conectarnos con la naturaleza, por eso este ambiente nos induce al modo de vida slow con un soberbio diseño de bañera,e n materiales orgánicos en el que dominan las líneas curvas.

    16 Pequeña alberca
    Silestone

    Con este modelo de bañera exenta volvemos al origen, porque parece la alberca de nuestro lugar de vacaciones, pero con un espectacular acabado en mármol, que ennoblece la atmósfera.

    17 Muy bucólica
    Martina Desing Studio

    En esta imagen, la bañera Mondragó de este ambiente, es una propuesta de Martina Desing Studio. Sus tonos frescos y sus motivos (algas de mar) crean una atmósfera relajada y envolvente alrededor de ella sin quitarle protagonismo.

    Equipada con lo mínimo. Para facilitar la circulación alrededor de la bañera, con grifería de pie, tan solo se ha incluido una escalera de madera como accesorio. Apenas ocupa al ir apoyada en la pared y permite tener a mano las toallas. Pintada en blanco y color natural, es muy ligera.

    18 Una bañera arquitectónica
    Miriam Yeleq

    Grifería incorporada. Es la opción más cómoda porque no estorba y apenas hay que moverse para manipularla cuando se está disfrutando de un baño. En función dónde se encuentre la toma de agua, también puede ir a los pies, a uno de los lados o tratarse de un diseño mural.

    Así lo ha planteado Interiorismo Home Select en este baño muy actual que incluye zona de ducha. Sus líneas rectas y el gris cemento de su acabado imitan al armario del lavabo para dar mayor unidad.

    Este espacio pertenece a un piso reformado para alquilar

    19 Nostálgica
    Getty Images

    En esta propuesta destaca el zócalo en cerámica, perfecto para proteger la zona durante el baño. Otros recursos clásicos, como la silla y la moldura, acentúan este efecto.

    Carta de colores romántica. Han sido determinantes para que este rincón para el baño adquiera una estética "dulce". Las paredes lucen una secuencia de franjas de gran vistosidad, en blanco roto y rosa chicle. Y la tapicería y los textiles imitan esta mezcla. Una sutil coordinación.



    20 La versión clásica
    Hearst

    La arquitecta Amaya Pérez Gandarias planteó en este baño la bañera exenta como centro focal del cuarto de baño. Como telón de fondo, la piedra natural ennoblece la decoración y el uso de la madera en el suelo añade calidez.

    Ducha y baño a la vez. Esta bañera permite realizar las dos funciones gracias a su grifería mural y a la alcachofa del techo. Las cortinas ofrecen la intimidad precisa y evitan que el agua salga: si no son usadas, quedan recogidas enmarcando la bañera con un cierto efecto de escenario teatral.

    21 Una bañera con diseño innovador
    Systempool

    Incluso los acabados más novedosos y vanguardistas instalados en un entorno adecuado pueden resultar tradicionales y románticos. En este ambiente triunfan el blanco depurado y la madera natural en una estructura que acoge de maravilla la serie Epoque, de Systempool, con bañera exenta y lavamanos de encimera de Krion Stone (572 €).

    22 Líneas definidas
    Laufen

    Los baños más modernos y actuales llegan vestidos de blanco y con muebles de líneas definidas, como prueba este espacio de Laufen. La bañera exenta es el modelo Val, de Konstantin Grcic.

    23 Bañera Antique
    Gunni & Trentino

    La bañera modelo Antique, de la firma Gunni & Trentino, es una pieza de gran belleza. Realizada en hierro fundido y esmaltado en rosa maquillaje, cuenta con patas labradas y cromadas. Sus medidas son 1,54 x 0,77 m.

    24 Espacio extra en la bañera
    Ideal Standard

    Encontrar un lugar para guardar los productos de baño de manera ordenada y discreta ya tiene solución. Cajones escondidos bajo el lavabo o a continuación de la bañera es la propuesta de tendencia de la firma Ideal Standard. Este es el modelo Moments (2.575 €).

    25 Diseño romántico
    Jacob Delafon

    Un modelo romántico al 100%, tanto por su diseño de estilo antiguo como por su acabado. Es la bañera de fundición Soliloquy, de la firma Jacob Delafon, con flores pintadas en uno de los laterales. Mide 1,75 x 0,80 m.

    26 Bañera con un cálido diseño
    Villeroy & Boch

    Un elegante faldón de madera reviste la bañera City Life 2, de la firma Villeroy & Boch (4.900 € aprox.). Protegido a la perfección contra la humedad, este acabado es perfecto a la hora de calentar el ambiente.

    27 Un rincón spa
    Silestone

    Es la intención última de un baño, hacerte sentir mejor. Crea un juego de efectos con esta imponente bañera ovalada, que refleja con delicadeza al llama de las velas. Es tu momento, date el placer de dejarte llevar sin mirar el reloj.

    28 Una bañera con color
    Porcelanosa

    Un original diseño esmaltado azul brillante y con las patas doradas. Es la bañera Victorian Double, de System Pool, de Porcelanosa. En 1,80 x 0,77 m.

    29 Bañera esmaltada estilo retro
    Jacob Delafon

    Realizada en hierro fundido y con patas labradas al más puro estilo antiguo. Así es la bañera modelo Cleo, de la firma Jacob Delafon, acabada en un original verde pistacho. Mide 1,75 x 0,80 x 0,66 m.

    30 Una bañera actual
    Acquabella

    El diseño Chrea, de Acquabella, es muy ergonómico y funcional. Está realizado en un material muy suave al tacto. con cargas minerales. Sus medidas son: 168,6 x 74,1 x 61 cm.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Para el baño