El gran cambio de una cocina con una acertada elección de revestimientos y distribución

Impresionante el cambio.

una cocina reformada antes y después
Lula Poggi

    La ilusión de la propietaria de esta cocina era contar con un diseño que integrase una barra con taburetes para comer. Así lo hizo el estudio Interiorisme Natemi, responsable de esta reforma, que apostó por una distribución más amplia que la anterior y una barra con la encimera volada con varios taburetes para comer. Otro gran cambio fue la ubicación de los mueblesaltos, ahora el frente de la zona de cocción se mantiene despejado con la única presencia de la campana extractora y dejando a la vista unos modernos azulejos multicolores; simpática pincelada en una cocina basadaen tonos grises y blancos.

    Lula Poggi
    Gracias a una acertada distribución de los muebles y a la renovación de los revestimientos, esta cocina, antes anticuada y oscura, hoy es el centro de atención.

    Espacio de almacén en la cocina

    La capacidad de los armarios superiores que faltan en el frente se suplió con amplias zonas para guardar en el interior de la barra, con acceso tanto desde la cocina como desde el salón. También la presencia de los armarios altos laterales, ahora blancos para potenciar la luz, genera un nuevo espacio de almacén.

    Lula Poggi
    La reforma de esta cocina se basó principalmente en la renovación completa de los azulejos, el mobiliario y parte de los electrodomésticos. Hoy el cambio es espectacular, con una distribución que incluye una barra de desayunos y un aspecto moderno y luminoso.


    Los muebles son el modelo Voxtrop, y encimera laminada Ekbacken, todo de Ikea.
    Lula Poggi
    Con el fin de aligerar las zonas altas los muebles superiores, se eligieron blancos, mientras que los inferiores destacan por su color antracita.
    Los azulejos multicolores son el modelo Brick Delta, de la firma Gayafores.
    Lula Poggi

    Junto a los fuegos no podía faltar una zona de trabajo equipada con una tabla de madera de sobre encimera y accesorios de Ikea.

    Lula Poggi

    Claves decorativas de la cocina reformada

    • Buena distribución. La propia colocación de los muebles en forma de “U” y rematados por una barra con taburetes independiza la cocina.
    • Pintura bicolor. Esta necesidad de separación visual se recalcó con la elección de dos colores para la pintura del techo: verde pastel en el espacio de la cocina y blanco en la zona de estar.
    • Los revestimientos. La decoración principal de la cocina corre a cargo de los azulejos que revisten toda la pared frontal, un diseño geométrico y multicolor en tonos suaves que aporta una simpática nota desenfadada.

      Realización: Interiorisme Natemi.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Antes y depués