Cómo decorar una cocina blanca: 65 ideas prácticas

Estas cocinas (de estilos muy diferentes) son la prueba de que el blanco nunca falla. Es el color ideal para incrementar la luminosidad y realizar contrastes cromáticos.

cocina con office blanca y radiante
Maisons du Monde

    El blanco está de moda. Es una tonalidad que encaja en cualquier parte de la casa y se combina muy bien. No genera ningún tipo de conflicto estético y ayuda a contrarrestar otros colores, tanto si son oscuros como neutros. Cumple una función muy interesante a la hora de relacionarlo con el entorno; por eso, queremos explicarte cómo decorar una cocina blanca: 30 ideas prácticas.


    Generalmente, buscamos que los interiores sean agradables a la vista; es decir, que nos hagan sentir a gusto y proporcionen bienestar. En el fondo, es la mejor manera de lograr la armonía, de ahí que esta tonalidad sea apropiada para el hogar y que sea útil para decorar la cocina.

    Formas de trabajar el blanco en la cocina

    Seguro que en más de una ocasión te has planteado si utilizar más el blanco. En la cocina queda muy bien, ya sea en las paredes, en el mobiliario o, incluso, en el propio suelo. A su vez, cabe la posibilidad de que domine de forma generalizada en el espacio, pero te recomendamos que introduzcas también otros tonos. Debes tener en cuenta que existen diferentes fórmulas para decorar una cocina con el blanco. Es muy apropiado para conseguir más luminosidad y enriquecer el ambiente. De este modo, vamos a ahorrar en energía y conseguiremos una cocina ecológica.

    Las encimeras de granito o de madera, el suelo, las plantas o el menaje, pueden tener tonalidades diversas para producir cierto contraste. El objetivo es que se pueda desarrollar un discurso visual más atractivo y cautivador. Además, el blanco queda bien en cualquier estilo, tanto si quieres una cocina rústica como clásica; de hecho, hoy en día está siendo muy empleado en los estilos más contemporáneos, como ocurre con el minimalista.

    Sensaciones que transmite el blanco

    No hay que olvidar que las cocinas de color blanco generan sensaciones muy interesantes: templanza, sosiego, calma y, sobre todo, pureza. Incluso, ayuda a producir cierto efecto de higiene, con brillos, claros, reflejos y percepción de mayor suavidad en las texturas, siguiendo los esquemas propios de una cocina de estilo nórdico. Al fin y al cabo, es una manera de hacernos sentir cómodos en la propia estancia y que nos apetezca estar ahí.

    Si recurrimos al blanco es por otra razón muy importante: nos transmite esa carga de energía positiva y, mentalmente, tiene un efecto tranquilizante, hasta tal punto que nos hace sentir seguros, tal y como lo plantea la filosofía del Feng Shui. No importa el estilo o el tamaño, al igual que si es una cocina con comedor o una cocina con office, lo que interesa es la sensación que se percibe.

    A continuación, te mostramos diferentes modelos que pueden ser útiles para que extraigas algunas ideas interesantes. En este sentido, comprobarás que se logra naturalismo y un carácter renovador, como si la cocina estuviese recién estrenada. Por tanto, te recomendamos que escojas el blanco para la cocina, ¡no te arrepentirás!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Blanca y acristalada
    Hearst

    La apuesta por el blanco integral es todo un acierto en esta cocina diseñada por la arquitecta Amaya Pérez Gandarias.

    Bajo la ventana. El gran atractivo de esta cocina es su ubicación, adosada a un muro de cristal con ventana de guillotina que se abre al salón-comedor. La amplitud visual se multiplica también hacia el interior del espacio.
    El rebote de la luz. Como refuerzo para potenciar aún más la luz natural, los frentes de los armarios y de las cajoneras se pintaron en color blanco roto, pomos incluidos. Genial.
    Da la nota. Una alfombra pasillera estampada en color lima refresca el ambiente; un toque de color fantástico reforzado por los paños y los complementos.

    2 La limpieza de las cocinas blancas
    Brian Woodlock

    El blanco es un color que denota pureza e higiene, pero también es en el que se nota antes cualquier punto de suciedad. Es aconsejable limpiar todos los días la grasa y las huellas de tus muebles. Utiliza un pulverizador quitagrasas o mezcla una taza de vinagre en una de agua caliente con bicarbonato y pasa una bayeta.

    MAYOR INTIMIDAD. Las cortinillas a media altura dejan pasar la luz y evitan miradas indiscretas.

    Estilismo: Page Muilins.

    3 Amplia y luminosa
    NOELIA PALAFOX

    El amplio ventanal de esta luminosa cocina, sin cortina ni persiana, ofrece una vista permanente al jardín y potencia la luminosidad de la estancia dominada por el blanco en paredes, techos y muebles. Los frentes de estos, supermates y antihuella, facilitan su limpieza.

    4 El blanco y la madera
    Alec Hemez

    Suelos. Aprovecha esta superficie para convertir tu cocina en una estancia con vida. Los suelos hidráulicos son muy decorativos y fáciles de limpiar. Los porcelánicos en tonos oscuros la darán un aspecto moderno y elegante. Si prefieres algo más minimalista, lo tuyo es el gres en tonos claros, y si quieres un ambiente acogedor, la madera.

    BUENAS MEDIDAS. La altura estándar de la isla es de 90 cm, pero si la usas como mesa, súbela a 110 cm.

    Estilismo: Jennifer Berno Decleene.

    5 Encimeras
    Dröm Living

    Completa tu cocina con la encimera que mejor se ajuste a tu gusto y a tu presupuesto. Las de cuarzo compacto son duras, difíciles de rayar y resistentes al agua, pero no a las temperaturas. Las de granito son caras pero duraderas; las de mármol se rayan fácilmente, y las porcelánicas son muy resistentes. Proyecto de Dröm Living.

    PROLONGA LA ENCIMERA. En el frente de trabajo, darás color y te resultará más fácil de limpiar y proteger

    6 Una cocina blanca rústica y moderna
    Jenn Verrier

    En este caso, nos encontramos una cocina con isla de estilo rústico y moderno diseñada en blanco. Se plantea una estética sencilla sin complicaciones, con una apariencia básica y elegante sin perder la funcionalidad. A su vez, se disponen los muebles necesarios y el espacio suficiente como para deambular cómodamente, teniendo en cuenta que es un prototipo de cocina open concept.

    7 Blanca y radiante
    Maisons du Monde

    Esta luminosa cocina con comedor de diario cuenta con una gran superficie de armarios inferiores.

    Superficies de madera. El mobiliario blanco se combina con encimeras y baldas de madera clara para crear un contraste bonito y armonioso.
    Vitrinas incorcopadas. Se han intercalado armarios cerrados y otros con puertas de cristal, en vez de colocar todas las vitrinas en la parte superior. Esta disposición dinamiza y aligera.
    Pavimentos de tarima flotante. Quedan preciosos cuando la cocina está unida al salón creando una unidad visual perfecta. Pero, para poder fregarlos, opta por suelos de vinilo, también los encuentras en formato de tarima.

    8 Blanco total
    Pinterest: Patricia Albes

    Hay veces que un solo color impacta más que si hubiera varios contrastes, y este es un ejemplo. ¡Qué sensación de limpieza!

    9 Blanco con notas de verde
    Jessica Zueras

    El blanco es el mejor aliado para lograr que una estancia se vuelva más luminosa, y en esta cocina, el blanco es el rey. ¿Su consorte? El papel pintado. Un papel pintado estampado con árboles como si de un bosque se tratase, que ocupa una de las paredes de la cocina desde el suelo hasta el techo.

    10 Techos altos
    Pinterest: Monkera Cabaní

    El espacio visual se multiplica por dos gracias a la iluminación natural, al color blanco y a unos techos ya de por sí altos.

    11 Mosaicos chic
    Pinterest: Ana Utrilla

    Si quieres una pared que capte toda la atención de tu cocina, elige un fondo de mosaicos de azulejos como este. ¡Maravilloso!

    12 Estor enrollable
    Hearst

    Con tejidos ligeros, es la mejor opción para la ventana, deja pasar la luz y da intimidad.

    13 Con azulejos biselados
    DR

    Blanca, amplia y muy luminosa, además de exhibir un aire retro actualizado, esta cocina queda totalmente expuesta gracias a las mamparas con cristaleras. ¡Descúbrela!

    14 Cocina con espacio abierto
    DR
    • Solo armarios inferiores. En cocinas integradas, prescindir de armarios superiores aligera la sensación espacial. Los armarios inferiores pueden ser algo más anchos para guardar lo necesario.
    • Gaveteros deslizantes. Este tipo de cajones son muy prácticos, ya que pueden abrirse en su totalidad para almacenar utensilios y recipientes y así aprovechar el espacio al máximo.
    • Sin tiradores. Las puertas lisas ofrecen una estética muy depurada y moderna. Su diseño permite abrirlas o cerrarlas sin necesidad de pomos o tiradores y su limpieza resulta más fácil.

    La campana debe tener un ancho mínimo igual o mayor al de la placa, para que sea más eficiente.

    15 De color blanco
    Cocinas Santos

    Esta cocina, proyecto de Clysa, distribuidor de Cocinas Santos, está equipada con muebles modelo Line-L Blanco Nieve, creando un espacio cómodo, luminoso y sereno.

    16 Llena de luz
    Pinterest: Maria Rosa

    Esta cocina tan luminosa combina armarios y encimera de color blanco, con diferentes elementos de madera que producen el contraste. Mezcla, también, el estilo clásico con piezas más modernas.

    We love: Las cazuelas vintage y las plantas.

    17 Un toque de verde
    Pinterest: Estefania Torrealba

    Una cocina moderna con cierto aire rústico conseguido gracias a la madera y el color verde de la barra de desayunos.

    We love: los pequeños azulejos geométricos y las baldas de madera.

    18 Pequeña
    Pinterest: Marianne Kopo

    El color blanco funciona a la perfección en espacios pequeños, en esta cocina vemos como aporta luminosidad y sensación de amplitud.

    We love: las plantas y el fregadero.

    19 Gris
    Pinterest: Kirsty Munro

    Esta vez las paredes y encimera de color blanco se combinan con armarios grises. La mezcla es elegante y muy sutil.

    We love: la lámpara y la encimera de mármol.

    20 Espacio en blanco
    cocina moderna
    John Keeble

    Llena de encanto, esta cocina tan recogida es luminosa y fresca, ideal para un piso de ciudad.

    We love: sencillez del diseño.

    21 Costera
    Pinterest: Lucia Marengo

    Una cocina perfecta para una casa de playa; blanca, abierta, fresca y muy luminosa. Destacan las 3 lámparas, el panel con nombres de playas y los dos taburetes de madera.

    We love: las plantas y la luminosidad y frescor del ambiente.

    22 Moderna
    Pinterest: Singular

    Esta cocina es un placer para la vista, han optado por un total white muy moderno, solo roto por algunos elementos como la encimera y suelo de madera o el taburete de color verde.

    We love: las líneas puras y el frescor tan acogedor que desprende este espacio.

    23 Campestre
    Pinterest: The Serendipity Happens

    El color blanco de los suelos, armarios y paredes de esta cocina combinan con la encimera y los techos de madera. Es un espacio campestre lleno de encanto.

    We love: la alfombra de estilo étnico.

    24 Pequeña y moderna
    Pinterest: Josefina

    Esta cocina moderna y práctica ha sabido aprovechar el espacio. El toque lo pone el techo de madera con vigas vistas.

    We love: los armarios y el orden.

    25 Blanco y negro
    Pinterest: Georgie Rechner

    Esta cocina hace uso de la combinación más clásica: el blanco (de las paredes y encimera de mármol) y negro (de los armarios y complementos).

    We love: el contraste de la madera y el color verde de las plantas.

    26 Clásica
    Pinterest: Dori Gomez

    Una cocina blanca, amplia, luminosa y de estilo clásico. Estaremos todos de acuerdo en decir que es una maravilla.

    We love: la carpintería de los techos y la pequeña zona de comedor.

    27 Moderna y cálida
    Pinterest: delikatessen

    Aunque esta cocina sea de un estilo muy contemporáneo no pierde calidez y es igualmente acogedora.

    We love: los armarios y la combinación de blanco y madera.

    28 Modernidad y tradición
    Scott Van Dyke

    Esta cocina de color blanco tiene un mix interesante: mezcla piezas modernas con un estilo más tradicional. El resultado es, obviamente, positivo.

    We love: las lámparas y plantas.

    29 Rosa
    Pinterest: florencia bujan

    Una preciosa cocina total white con complementos en color rosa, como los utensilios de cocina o las lámparas. La combinación es monísima y queda ideal con el color verde de las plantas.

    We love: todo.

    30 Zonas diferenciadas
    Leroy Merlin

    Composiciones a medida. Combinar muebles de varios tamaños permiten adaptarlos a cualquier superficie. Como en este caso con armarios de 30, 40, 45 y 60 cm de ancho y 70 cm de fondo.

    Barra para comidas. Una pared pintada en azul delimita la zona para comer. En ella se ha colocado una barra en voladizo y dos taburetes.

    Pavimento cálido. La madera queda de lujo en las cocinas, pero es delicada y difícil de mantener. En su lugar se puede recurrir a la cerámica, que imite cualquier acabado, o a los suelos laminados.

    Detalles coloristas. Los armarios abiertos con el interior de color dan dinamismo a cocinas muy clásicas.

    Esta cocina de Leroy Merlin con dos áreas independientes es muy funcional.

    31 Una encantadora cocina blanca campestre
    Hearst

    Gracias a la amplitud de esta cocina, bastó con muebles bajos para albergar todos los utensilios. Las paredes libres se destinaron a almacenaje en vertical, con estantes y colgadores que dejan a la vista sartenes y vajilla. La elección de las piezas no es casual, los útiles de menaje se convierten aquí en complementos decorativos.

    32 Con office
    @sosa_photographer

    El cambio radical de una cocina antigua en una moderna muy bien organizada. Con comedor de diario, muebles blancos y encimera de madera.

    33 Con toques en rojo
    DR

    La arquitecta Amaya Pérez Gandarías emprendió la reforma de esta cocina con un objetivo claro: multiplicar su luminosidad. De que lo consiguió da fe la excelente luz natural que inunda la estancia, potenciada por el color blanco, que predomina en muebles y revestimientos, animado con detalles en rojo.

    34 Con barra de desayunos
    Erlantz Biderbost

    La propietaria de esta cocina quería disponer de un ambiente cómodo y espacioso, para departir con sus amigos mientras ultima sus platos. La renovación llevada a cabo por la interiorista Natalia Zubizarreta, cumplió sus expectativas.

    35 Un desayuno rústico-chic
    Pinterest: Mili de Olano

    Una cocina con isla y barra de desayuno integrada, donde las sillas de mimbre son sin duda la pieza estrella.

    36 Mármol y negro
    Pinterest: Belén Cru

    Un fondo de mármol es perfecto para generar contraste y tener una cocina sofisticada.

    Elegir mármol para la cocina es todo un acierto, ya que queda muy bien en ambientes de cualquier estilo: clásico, moderno, minimalista, nórdico, etc.

    37 Amplitud
    Pinterest: Lorena Pascual

    Si buscas libertad, una cocina espaciosa es lo que necesitas para moverte a tus anchas.

    38 Pequeña y bonita
    Pinterest: Valentina

    Las cocinas pequeñas también pueden ser bonitas. Aquí, por ejemplo, la encimera y la mesita de madera combinada con los dos taburetes, crean un conjunto precioso. ¡Y las plantas le dan el toque natural!

    39 En blanco y acero
    www.areacocinas.com

    Área Cocina Integral realizó este proyecto de cocina en forma de L que incluye una zona de almacén de pared a pared, una superficie de trabajo con fregadero, una generosa isla y un office al fondo que goza de impresionantes vistas.

    40 El lujo de los detalles
    Pinterest: Ana Jaén

    Las lámparas y las sillas de piel añaden glamour a una cocina bañada por la luz natural.

    41 Estilo
    Pinterest: Isabel Ortega

    Una lámpara y una mesa que crean tendencia, ¡perfectas para una cocina chic!

    42 Pastel
    Pinterest: Cynthia Flores

    El detalle de la nevera en verde pastel dulcifica esta cocina donde los apliques dorados y la alfombra añaden su dosis de glamour.

    43 Nórdica
    Pinterest: al borde llama

    Sencilla, luminosa y minimalista. Una cocina de estilo nórdico con una alfombra que rompe la monotonía.

    44 Galería de arte
    Pinterest: Courtney Burke

    Cuando la cocina se convierte en una exposición... ¡este es el resultado!

    45 Pura elegancia
    Pinterest: Haley V

    Espacio no falta, ¡y elegancia tampoco! Paredes de azulejos blancos y suelos de madera, un clásico infalible.

    46 La belleza del cobre
    Pinterest: Luli Cortes

    Los apliques de cobre crean una cocina con mucho encanto, donde la madera se entremezcla de forma natural con el resto del mobiliario.

    47 Versión estudio
    Pinterest: Viva la vida

    Si vives en un estudio... ¡toma nota! Esta cocina tiene de todo: espacio para cocinar, una barra para desayunar... y todo ello en un entorno aderezado por el cobre y la madera.

    48 Urbanita
    Pinterest: grethel.lsg@gmail.com

    Una cocina pequeña, abierta y luminosa. Es perfecta para apartamentos cosmopolitas con pocos metros cuadrados.

    We love: la forma en U, la luz natural y el frescor del total white.

    49 Romántica de campo
    Pinterest: Marta Mahero

    Una cocina clásica y romántica con vistas al jardín. Es un espacio encantador que se llena de luz gracias al gran ventanal y el color blanco de los muebles.

    We love: las vistas y la pequeña zona de comedor.

    50 De mármol
    Pinterest: OihanaOH Holland

    Esta cocina juega con los tonos y texturas, combina el blanco de los armarios con el mármol de las paredes y encimeras, la madera de los suelos y el negro del enmarcado.

    We love: la zona de la cocina y la salida al jardín.

    Pinterest: OihanaOH Holland

    51 En U
    Pinterest: Diana Knudsen

    Una cocina mini y en U con cierto encanto rústico. Los armarios y paredes de color blanco contrastan con la encimera y suelos de madera.

    We love: las baldas con cuencos, tazas y demás utensilios.

    52 Retro
    Pinterest: Habitissimo

    Los azulejos de metro, la combinación de negro, blanco y madera junto con las numerosas plantas, dan a este espacio un cierto aire retro.

    We love: el toque de naturaleza.

    53 Mini y luminosa
    Nini Cortadellas

    La baldosa hidráulica actúa como nexo de unión entre la era moderna y el origen antiguo del edificio. No te pierdas el antes y después de esta preciosa cocina.

    54 Líneas puras
    Pinterest: Guðný Arna Eggertsdóttir

    Una cocina que combina el estilo contemporáneo con lo natural de la madera. La mezcla es exquisita y crea un ambiente cautivador.

    We love: la pureza y lo natural del espacio.

    55 Blanco y madera
    Pinterest: Marisa Diaz

    Un mix muy natural que funciona siempre, esta es una cocina abierta al salón, moderna y con mucha luz.

    We love: la luz natural y los espacios abiertos.

    Pinterest: Marisa Diaz

    56 Elegante
    Pinterest: Elvira Diaz

    Un espacio fresco y muy elegante de estilo clásico renovado. Sorprende la gran luminosidad y la bonita lámpara que destaca junto a las lilas.

    We love: el gran ventanal.

    57 Toque amarillo
    Pinterest: delikatessen

    Una cocina blanca y actual llena de luz y toques cálidos de color. El suelo de madera combina con el original perchero, también de madera.

    We love: el color amarillo de las flores y los limones.

    58 Con vistas
    Pinterest: EstiloyDeco

    Una bonita cocina blanca con suelos de madera oscura. Son ideales los armarios, el fregadero y las flores sobre la encimera.

    We love: los ventales con vistas a la naturaleza.

    Pinterest: EstiloyDeco

    59 Encimera de madera
    Cavan Images

    Aparentemente, esta cocina presume de color blanco, pero el contraste viene con la encimera de madera que, al fin y al cabo, ofrece calidez y firmeza. Los azulejos de la pared también son sencillo y llamativos.

    We love: encimera de madera.

    60 Blanco y negro
    Perry Mastrovito

    Una cocina en blanco y negro muy interesante. Los contrastes se consolidan y el suelo ofrece firmeza y rotundidad para conseguir, así, un espacio noble, elegante y serio.

    We love: la encimera en negro.

    61 Blanco y marrón
    John Keeble

    El marrón cumple una función importante, ya que se convierte en el tono contrastante y que da el toque de oscuridad ante tanta luminosidad blanca del espacio.

    We love: las claraboyas

    62 Modernidad
    Johner Images

    Un toque moderno para una cocina que, en general, trata de realizar contrastes cromáticos a través de la lámpara de techo, las sillas y el propio horno. Eso sí, la luminosidad destaca por encima de todo.

    We love: la lámpara.

    63 Encimera de granito
    Grace Cary

    Lo más curioso de esta cocina es la encimera de granito. Se convierte en el componente llamativo y singular del espacio, al igual que el suelo que llama la atención por la rotundidad del marrón de la madera.

    We love: la encimera.

    64 Tonos pastel
    Clerkenwell

    ¿Y si incorporamos algunos tonos pastel? El azul cielo que se ha añadido en esta cocina blanca es todo un acierto. Se consigue un ambiente dulce, apacible y luminoso.

    We love: el ambiente.

    65 Con dos tipos de frentes
    Schmidt Cocinas

    Vanguardia y tradición. El estilo campestre se integra en una cocina contemporánea de armarios lacados con efecto glossy. Este mix es lo más.

    Muebles hasta el techo. El espacio de almacén se aprovecha al cien por cien con un frente de armarios continuo, sin límite de altura. ¡Un acierto!

    Isla en forma de "L". La disposición de un conjunto de armarios con encimera que incluye fregadero y placa de cocción facilita el triángulo de trabajo. Excelente idea en cocinas en las que no se desea (o no cabe) una isla independiente. Los focos encastrados en el techo son buena opción para iluminación general. En zonas de trabajo se necesita luz directa.

    Schmidt Cocinas firma este original modelo en el que se combinan materiales y acabados muy diferentes.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo