20 Cocinas de madera con diferentes estilos: rústico, moderno y funcional

Inspírate en estas cocinas con muebles de madera para darle un aire cálido a tu espacio.

cocina rústica
Pinterest

    La cocina se ha convertido en un espacio de encuentro donde no solo reina la funcionalidad, también existe la posibilidad de trabajar la decoración en el mobiliario y los electrodomésticos. La combinación cromática y la relación de las formas hace que, en el fondo, podamos tener un espacio de diseño que sea sutil y agradable.

    Una buena solución para el hogar son las cocinas de madera. Pueden ofrecer un toque rústico, moderno y funcional con carácter y personalidad. ¿Te gustaría saber por qué están teniendo cada vez más fama? A continuación, te damos las claves para conocer más de cerca las posibilidades de las cocinas con revestimientos de madera.

    ¿Por qué revestir de madera la cocina?

    No hay nada más acogedor, cálido y chic que una cocina revestida en madera. Con las antiguas vigas descubiertas, fondo blanco y rústico… o bien con modernos revestimientos pulidos que la vuelven actual. Así son las opciones más elegantes para redecorar tu cocina de arriba a abajo bajo y conocer, así, las nuevas tendencias para los amantes de la madera.

    La madera puede ser el mejor material para revestir diferentes recursos del hogar. Puede tomar presencia desde el mobiliario hasta las estructuras del techo. La sensación de naturalidad combinado con la firmeza hace que este producto ofrezca un acabado muy interesante si quieres decorar la cocina y encontrar una nueva tendencia estética.

    Un material como la madera ofrece resistencia y durabilidad. Se suelen emplear de nogal, pino, castaño, fresno, etc. También está la posibilidad de recurrir a las maderas finas de caoba, teka o ébano. Todos estas maderas se convierten en una buena alternativa para la decoración de la cocina. Son la mejor fórmula para obtener una imagen vistosa y apacible en todo el conjunto, tanto para espacios pequeños como para una cocina con comedor diseñada en madera.

    Pero además de natural, ¡la madera tiene infinitas posibilidades! Puedes dejarla tal cual, con sus imperfecciones, y adoptar el estilo raw, o pintarla de tu color favorito, o dejar las vigas vistas, o... Mejor te lo enseñamos, ¿no?

    Estilo rústico y moderno

    La madera ofrece esa calidez agradable que, principalmente, puede estar presente en las superficies de los muebles. De esta manera, el estilo rústico toma presencia y, por otro lado, se logra un diseño propio de las cocinas más modernas. El carácter actual y sutil hace que la casa tenga una imagen contemporánea que, indudablemente, es apropiada para casas de campo o pisos de ciudad.

    A la hora de decorar con madera los interiores, debemos tener presente que puede combinar muy bien con los electrodomésticos de tono gris o neutro del metal, al igual que el blanco o el azul. De hecho, ayuda a que se genere más luminosidad en el espacio, especialmente si es una madera clara. Eso sí, queda mejor si se contrasta con tonalidades frías o neutras que no tanto con los colores cálidos como el amarillo o el rojo.

    Para que tengas una visión más general en torno a las posibilidades que ofrece la madera, te presentamos a continuación algunos ejemplos con los que vas a poder inspirarte y encontrar buenas soluciones para tener una cocina moderna y luminosa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Madera pulida
    Pinterest

    Moderna y limpia, la madera pulida siempre parecerá impoluta en tu cocina.

    2 Techos altos
    Pinterest

    Si tienes la suerte de disfrutar de una cocina de techos altos, además de dejar las vigas expuestas, coloca un par de candelabros como estos y... ¡viaja en el tiempo!

    3 Simbiosis de madera y mármol
    Pinterest

    El mármol y la madera son como Monica Bellucci y el pintalabios rojo: la pareja perfecta.

    4 Tonos oscuros
    Pinterest

    No solo iba a quedar bien con los tonos claros... Si combinas la madera con colores oscuros, conseguirás una cocina sobria y elegante.

    5 En madera de niogal
    Hearst

    En esta cocina, todo el mobiliario está acabado en nogal, con patas y tiradores de aluminio, material a través del que se ha actualizado la línea de la cocina. El frigorífico y el horno se integran en un bloque de armarios que incluye, además, varias columnas de despensa, módulos de almacenaje y gavetas para cacerolas. En esta imagen se aprecia la estructura de la isla central, diseñada con armarios de acceso por ambas caras. Frigorífico, de Liebherr. Horno, de Siemens. Placa, de la firma Balay.

    6 Nueva versión campestre
    Maisons du Monde

    El conjunto es muy fresco al jugar con un blanco vivo en las paredes y con fibras naturales, en el taburete y en el globo.

    Mobiliario rudo. Son armarios bajos de madera, provistos de grandes cajoneras que recuerdan a las cajas de almacenaje de toda la vida. Su acabado envejecido y el hecho de que no lleven tiradores acentúan su look rural.
    Fregadero. De forma cuadrada, se ha buscado un diseño inspirado en las pilas de piedra y su colocación en la encimera ha permitido ganar dos espacios adicionales de trabajo a un lado y a otro. Lo idel es que midan 60 cm de ancho.
    Suelo. Sus lamas han sido pintadas de negro en vez de dejar su acabado original. Con esta idea se ha logrado una cocina muy personal y potente estéticamente. De Maisons du Monde.

    7 Cocina urbana en color castaño
    Brico Depôt

    La grifería moderna y la campana de diseño en acabado acero son clave para reforzar su estilo moderno.

    Armarios modulares en "L". Se ha elegido esta disposición para dejar despejada la zona central y así poder colocar una isla moderna. La circulación a su alrededor es la idónea para trabajar bien: 1,20 m. Proyecto de Brico Depôt.
    Acabado texturado. Presente en los frentes de melamina del mobiliario que imita la madera, gracias a él la cocina adquiere un aire muy actual, agradable de tocar. Además se ha optado por un tono castaño porque además de cálido es elegante.
    Encimera súper natural. La elección ha sido un laminado que imita a la antracita (en la isla también). Al ir en mate, su aspecto es aún más real. Un material muy funcional y resistente.



    8 Junto al gris
    Archiproductos.com.

    Incluir la madera en los muebles de una cocina en la que tienen cabida otros acabados y colores como los metalizados y los grises piedra es todo un acierto. Así lo demuestra esta idea, vista en Archiproductos.com.

    9 Estilo industrial
    Casahaus.net

    Con los revestimientos de la madera y unos cuántos toques maestros como los de esta propuesta, podrás lograr un sutil look industrial de lo más actual.

    10 Una cocina con isla
    Housetweaking.com

    Y esa isla, toda de madera y acompañada de taburetes de aspecto vintage, rematada con una encimera de mármol. Chic y moderna, muy actual.

    11 Moderna y rústica
    Style-files.com

    Todo al mismo tiempo. Así es esta bonita propuesta de madera vista en Style-files.com, con las vigas maestras al descubierto y modernos muebles pulidos por todo el ambiente.

    12 Junto con revestimientos en piedra
    Kitchenimages.net

    Los muebles modernos de madera son perfectos para añadir contraste en un ambiente nórdico protagonizado por los revestimientos de las paredes en piedra. Ideal para las casas vacacionales.

    Visto en Kitchenimages.net.

    13 Cocinas modernas
    Qanvast.com

    Desde luego, la madera no sólo es perfecta en ambientes rústicos. En los más modernos, como éste, junto a acabados cerámicos brillantes, la madera mate es sensacional.

    Visto en Qanvast.com.

    14 Madera por todas partes
    Style-files.com

    Y de diferentes estilos, acabados, colores... Así lo eligieron en esta bonita cocina vista en Style-files.com. Sigue la línea de las cocinas de madera con diferentes estilos combinados, tanto moderno como rústico.

    15 Espacios abiertos
    Pinterest

    Si además de la cocina, el resto de la casa también es de madera, tendrás el hogar más cálido y acogedor que jamas habrías imaginado.

    16 Detalles dorados
    Pinterest

    Otro de los acompañantes ideales de la madera es sin duda el tono dorado. ¿No queda genial en la bandeja y las lámparas?

    17 Con alfombra
    Pinterest

    Si estás buscando darle un punto de elegancia extra a tu cocina de madera, ¡añade una alfombra! No te pierdas aquí las alfombras más bonitas y decorativas para la cocina.

    18 Blue Paradise
    Pinterest

    Un techo con paneles de madera blancos, suelos naturales y una isla protagonista donde el color azul nos recuerda a la belleza marina.

    19 En blanco
    Pinterest

    Minimalista, luminosa y perfecta para un estilo nórdico.

    20 A través de los accesorios
    Muy Mucho

    Si revestir tu cocina de arriba a abajo en madera es demasiado, prueba a introducirlo a través de los accesorios. Paletas, tablas de corte, bandejas... una buena idea para empezar. En la imagen, todas de la colección de maderas de Muy Mucho.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Cocinas