45 Cocinas pequeñas y bonitas por las que morimos de amor

El espacio nunca fue una excusa para disfrutar de una cocina llena de estilo y encanto. Si quieres presumir de elegancia en pocos metros, toma nota de estos ejemplos de cocinas pequeñas.

render of a modern domestic kitchen, digitally generated
FluxFactory

    Las cocinas pequeñas bien resueltas pueden incrementar nuestro bienestar hasta niveles insospechados. ¿Lo mejor? Que hay estilos y soluciones para todos los gustos. No hay que renunciar a nada de la decoración únicamente porque el espacio sea reducido; en realidad, hay diferentes fórmulas para plantear el diseño y aprovechar todos los rincones.

    ¿Te falta inspiración y quieres saber cómo plantear la decoración? Te presentamos diferentes modelos de cocinas pequeñas modernas que te pueden servir de referente si estás pensando en hacer un cambio en el hogar.

    ¿Cómo organizo una cocina mini?

    En primer lugar, debes distribuir el espacio de manera eficiente para ordenar la cocina y aprovechar el espacio. En realidad, se pueden aprovechar al máximo, teniendo en cuenta que es una de las zonas de la casa que más utilizamos a diario; por tanto, tiene que estar muy bien equipada sabiendo que hay que saber decorar espacios pequeños con coherencia.

    Para separar los ambientes de la cocina, puedes utilizar tabiques de cristal y así la iluminación no encontrará ningún obstáculo. Esto es algo propio de las cocinas pequeñas de diseño; por eso, estos paneles te ayudarán a definir distintas funciones y mejorar la distribución de la cocina. Por ejemplo, la zona de preparación del cocinado y la de cocción.

    A la hora de trabajar la organización de las cocinas mini y la decoración, una buena solución es ubicarla en una sola pared, aunque tendrás que aprovechar la altura completa del muro. Para ello, es preciso solicitar muebles a medida con el fin de ganar espacio de almacenaje para organizar el menaje y la vajilla. De este modo, se consiguen distribuir las cocinas mini con ingenio.

    En el caso de las cocinas pequeñas con isla o con barra de desayuno, hay que estudiar muy bien su diseño. La barra debe tener un ancho de 45 cm. El largo dependerá de cómo sea tu cocina mini y la altura la determinan las sillas o taburetes. ¿Que te parece si cuentas con muebles extensibles o abatibles? Las cocinas pequeñas con mesa plegable es una fórmula eficaz para el día a día y sin que estorbe la mesa, una bonita manera de tener cocinas cómodas y familiares.

    ¿Qué necesita una cocina pequeña?

    En el caso de los electrodomésticos, pueden quedar ocultos tras armarios panelados, persianas extensibles o biombos plegables. Los utensilios de cocina más voluminosos es mejor que queden ocultos a la vista. Si te organizas bien, es posible ordenar cocinas pequeñas con un mobiliario adaptado.

    Los suelos pueden marcar la diferencia a la hora de decorar una cocina pequeña. Prueba a utilizar porcelánicos con dos acabados diferentes. Un ejemplo puede ser con azulejos y madera para crear texturas distintas en la cocina y el comedor. Por supuesto, el área de cocinado tiene que estar cubierta con un suelo más sufrido para que esté a salvo de salpicaduras y suciedad.

    Otro consejo a tener en cuenta es la iluminación de las cocinas pequeñas. Si tienes muchos armarios, la luz no fluye y ensombrece el espacio para convertirlo en un lugar diminuto. Opta por estanterías abiertas y focos led encastrados en estantes o en el techo para dirigir los puntos de luz donde los necesites, siendo una buena estrategia lumínica para cocinas más modernas. En cuanto a la entrada, mejora si una puerta corredera, ideal para casas pequeñas; de este modo, se ahorra espacio y aísla los olores.

    Para salir de dudas, te mostramos a continuación los mejores ejemplos de cocinas mini para el hogar, la mejor manera de que conozcas las nuevas tendencias en decoración para la cocina.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Verde menta y mucho encanto
    José Chas

    La cocina, pequeña y con una distribución en "U", de este precioso apartamento en el centro de Vigo, es un espacio aprovechado y cómodo. La estética se actualizó con un nuevo acabado para los muebles que se pintaron en un tono alegre y luminoso que, además, pone un punto divertido en la decoración.

    2 Total white
    Nini Cortadellas

    La baldosa hidráulica actúa como nexo de unión entre la era moderna y el origen antiguo del edificio. En esta cocina la luminosidad se multiplica con el blanco de los muebles. No te pierdas las fotos del antes y cómo quedó tras la reforma. ¡Impresionante!

    3 Blanco y (algo) negro
    ERIC PÁMIES

    Nos encanta el diseño geométrico en blanco, negro y gris elegido para la baldosa hidráulica que, a modo de alfombra, recorre la cocina y el office. Para el resto de la casa se optó por una tarima de roble claro.

    4 Con barra
    Miriam Yeleq

    En la cocina de este pequeño apartamento lo mejor es la barra que la separa del salón, que hace la función de comedor. Chequea el resto de la casa en este enlace, ¡es precioso!

    5 Encimera amplia
    FluxFactory

    En este ejemplo, se ha aprovechado el espacio al máximo a través de una amplia encimera, una estantería longitudinal y un acabado moderno para darle al espacio un diseño sofisticado y agradable. En definitiva, una cocina bonita y funcional.

    6 Blanco y madera
    David Ballester

    En la cocina de este pequeño estudio reformado, los perfiles de madera añaden calidez y el blanco luminosidad. Una de las mejores ideas de la reforma fue abrir una ventana a la cocina para que la luz fluyera por toda la estacia.

    7 Azulejos en espiga
    Míriam Yeleq

    En este pequeño apartamento, la cocina se ha colocado próxima a una de las ventanas, para poder ventilar cuando se cocina. Ocupa apenas un frente de la pared y está separada del resto del espacio mediante la mesa, adquirida en Decoración Vintage, con sillas de Ixia. La ilumina una hilera de lámparas actuales, de Ikea.

    8 Nordica y cálida
    Cortesía de www.alvhem.com

    Es impresionante cómo en este piso de 38 metros cuadrados han logrado mantener una cocina independiente y con espacio suficiente para colocar un comedor.

    9 Azul y madera
    David Ballester

    En este piso de 45 metros cuadrados se apostó por el azul intenso y la madera. Y queda genial en contraste con el blanco del resto de la vivienda. una mesa alta con taburetes de rejilla hace las veces de barra de desayunos y de comedor.

    10 Magia nórdica
    West Elm

    Sus colores pulcros y luminosos, las formas depuradas, los accesorios limpios en diseño... todo está cuidado al detalle en esta pequeña cocina abierta a la zona de estar donde se ha creado el office junto a la barra americana. La combinación de colores no puede ser más acertada.

    11 En la entrada de la casa
    www.pedrobenitez.com

    Esta cocina está justo en la entrada del apartamento y la verdad es que no desentona nada. El frente colorido de baldosas hidráulicas añade dinamismo a todo el espacio. Es un apartamento todo-en-uno que tras una acertada reforma quedó genial. Uno de los más estilosos que vas a ver.

    12 Pared de ladrillo
    Hearst

    Renunciar a los armarios superiores, además de dar ligereza visual, te ayudará a dar protagonismo a la pared. Una idea perfecta cuando se trata de muros de ladrillo visto, como los de esta cocina, reformada por el estudio de arquitectura Bsod_Raum.

    13 Todo al blanco con un toque de color
    Decoholic

    Apuesta por el blanco cuando se trata de ampliar espacio en pocos metros de forma visual. En esta bonita idea se ha completado la obra con un suelo hidráulico y un panel forrado con papel estampado a todo color. Muebles y electrodomésticos, en blanco inmaculado. ¡Nos encanta!

    14 Divide con una península
    Hearst

    Si pensabas que las penínsulas eran exclusivas de grandes cocinas, te equivocas. Según los expertos de AMC, Asociación de Mobiliario de Cocina, estos elementos son también perfectos para ambientes pequeños, pues aportan muchas ventajas: sirven como superficie extra de trabajo y de apoyo, pueden utilizarse como barra de desayunos y suman posibilidades de almacenaje. Además, son ideales para las cocinas abiertas, de manera que las separan del salón y, a la vez, funcionan como nexo. Muebles Tmatt Arena, de la firma Transformad.

    15 Cerramiento top
    VICUGO FOTO

    Al emplear un cerramiento con cristalera para delimitar el espacio de la cocina, se concibe una estancia luminosa y ligera, sumamente encantadora.

    Más detalles aquí

    16 Abre una ventana pasaplatos
    Hearst

    Además de comunicar la cocina con la habitación contigua —lo normal es que sea el salón o el comedor—, facilitará el paso de la luz entre ambos espacios. Puedes dejar el vano abierto, colocar un estor o persiana, o bien instalar unas puertas acristaladas para controlar los humos cuando se esté guisando. Cocina planificada a medida por Diseño Actual, con muebles en estratificado blanco y encimera de porcelánico Techlam® by Levantina. Casa reformada por Art Home Arquitecture.

    17 Un espacio irregular muy bien aprovechado
    Cim Ek

    La impresionante reforma que se llevó a cabo en este piso de 58 metros cuadrados ubicado en un edificio del siglo XIX, dio como resultado un piso súper aprovechado. Y para muestra esta cocina que a pesar de contar con paredes irregulares y retranqueos es un espacio aprovechado al milímetro.

    18 Instalar un tabique de cristal
    Pia Capdevila, Interiorismo & Eventos

    Es una idea perfecta para todos aquellos reacios a abrir completamente la cocina al salón por miedo a que humos y olores inunden la zona de estar. La interiorista Pia Capdevila diseñó este cerramiento con perfiles de madera y cristal en la parte superior, y opaco en la inferior. Así se pueden ubicar muebles en la parte baja y prolongar la encimera en una barra de desayunos. Cocina realizada a medida, de Meine Küchen.

    Mira el ANTES y DESPUÉS de esta cocina.

    19 Aligera las paredes
    IKEA

    Prescindir de armarios altos es una excelente solución para que la cocina parezca más grande, pero esto no siempre es posible. ¡Hay mucho que guardar en ella! Una opción es sustituirlos por módulos con medidas inferiores a las estándar, alternar puertas con frentes abiertos y crear una composición que se adapte a tus necesidades y a las dimensiones de la estancia. Cocina Bodarp. Todo, de Ikea.

    20 Prácticos, con almacenaje y bonitos
    Hearst

    Parece mucho pedir, pero así deben ser los muebles de tu cocina: han de aprovechar los metros, ser funcionales y con un diseño actual. Por ejemplo, para un mini office, Claus Johnsen, Head of Category Management & Design de la firma Kvik, propone asientos que tengan un espacio de almacenamiento oculto. También recomienda evitar los tiradores, ya que “los frentes de armario con uñeros o apertura push-open crean superficies limpias que ayudan a ampliar visualmente la cocina”, explica. En la imagen, cocina con muebles Senti, de Kvik.

    21 Cuánto más pasen inadvertidos, mejor
    Hearst

    Integrar los electrodomésticos en el mobiliario es clave para conseguir frentes visualmente limpios y, de este modo, ganar amplitud. Así resolvió el interiorista David Infante, de Ambitum, el problema de espacio en esta cocina que solo mide 2,70 m2. Tras las puertas paneladas en alto brillo se ocultan el frigorífico, la lavadora y el lavavajillas. Los muebles son de Cincocina y el frente de azulejos de gres entre armarios, de la firma Vives.

    22 Las bondades del blanco
    Hearst

    Por diversas razones: es luminoso, atemporal, encaja con cualquier propuesta decorativa y aporta el plus de transmitir sensación de orden y limpieza. El único “pero” de una cocina en total white es que podría resultar fría o monótona. Para evitarlo, dispones de muchas fórmulas y recursos, desde introducir color a través de la encimera o los revestimientos, hasta reservar esas pinceladas para muebles auxiliares y detalles. Placa vitrocerámica y campana, de la firma Cata. Grifo, de Ikea. Encimera Glaciar, de Compac.

    23 Una distribución en forma de L
    Hearst

    Con la mayoría de los armarios y electrodomésticos agrupados en la pared más larga, permite optimizar la planta para ubicar un comedor de diario. Eso fue lo que hizo la interiorista Natalia Zubizarreta en esta cocina de 10 m2 de superficie.Además, aprovechó el espacio que quedaba debajo de la ventana para crear una zona de almacenaje. Muebles de cocina Fine, de Santos. Encimera, de Neolith®. Mesa, de Woodies. Sillas, de Brucs. Lámpara, de El taller de Chloé.

    24
    Hearst

    En cocinas abiertas al salón es posible delimitar los ambientes con barreras físicas, como un comedor de diario que marque el paso de una zona a otra, y con recursos estéticos. Aquí tienes un ejemplo. El equipo de The Room Studio, responsable del proyecto de reforma de esta vivienda, ubicó un office y jugó con distintos materiales para revestir el suelo: baldosas hidráulicas y madera. Mesa de comedor, de Ethnicraft. Sillas Kuskoa, de Alki. Apliques de pared, de Toscot.

    25 Scandi
    Heju

    Scandi y muy chic, esta cocina con isla y office integrado incluye un salpicadero de terrazo a juego con las encimeras, y unos estantes de latón que marcan la diferencia.

    Más detalles aquí

    26 En gris
    Hearst

    Los tonos neutros como el blanco y el gris siempre funcionan, y como son atemporales nunca te cansarás de ellos. Combínalos con la calidez de unas encimeras de madera, ¡y triunfarás seguro! Los electrodomésticos se han panelado para que todo se integre a la perfección.

    27 Ideas ingeniosas
    D. Ballester

    Al instalar el fregadero en la península con vistas al salón no tendrás sensación de pequeñez mientras trabajas en la cocina. Este piso sin tabiques es una buena demostración de que los espacio pequeño pueden tener mucho estilo.

    28 Una bonita cocina en pocos metros
    Decor Demon

    Fíjate cómo han diseñado el espacio dedicado a la cocina en este bonito apartamento abuhardillado. Abierto, con muebles blancos y encimera de madera y con la luz cenital bañando toda la estancia.

    29 Japandi
    Elton Rocha

    Sosegada y luminosa, esta pequeña cocina de estilo Japandi en blanco se abrió a la zona de salón-comedor para evitar la sensación de claustrofobia y ganar funcionalidad.

    Más detalles aquí

    30 Blanco y gris
    Miriam Yeleq

    Y con un toque factory que ponen los taburetes de la barra. La verdad es que esta pequeña cocina no puede ser más elegante. Al buen uso del color y la certera elección de muebles y recursos decorativos se debe la magnífica estética de este piso, con interiores de aire retro súper refinados.

    31 Minicocinas inteligentes
    Decor Demon

    Una vista más de la idea anterior. La encimera se prolonga en L en una zona en la que caben todos los electrodomésticos. Para completar el espacio, se ha incluido una pequeña zona de office para comer.

    32 Soft
    Rez Estudio

    Un fondo de color empolvado, la calidez de la madera y la presencia de las plantas hacen de esta minicocina una estancia de lo más agradable y espaciosa. Descubre toda la casa aquí, un apartamento de arquitectura tradicional en Sevilla

    33 De planta alargada
    Elton Rocha/Culto Interior Design

    Lo que marca toda la distribución de este pequeño piso en el centro de Barcelona, es la planta alargada. Sin embargo la cocina quedó perfectamente integrada en toda la distribución. El uso del acabado de mármol con el azul oscuro crea un ambiente súper elegante.

    34 Iluminación inteligente
    YLAB Arquitectos Barcelona

    La cocina de este mini apartamento open concept, incluye un pequeño hueco de trabajo con armarios superiores de roble e iluminación LED oculta.La isla amplía la superficie de trabajo y forma una mesa de comedor más baja acabada igual que la cocina.

    35 Barra americana
    Decor Demon

    Es la mejor opción cuando se trata de optimizar el espacio y no renunciar a una bonita cocina. Fuera tabiques. ¡Copia esta idea!

    36 Pastel
    Marrimor

    Dulce, femenina y superfresca, así es esta cocina con barra donde los armarios se eligieron en un precioso color verde empolvado. Las sillas con acabado en cobre ponen el broche de oro al conjunto.

    Más detalles aquí

    37 Almacenaje en vertical
    Design Sponge

    La forma más acertada de colocar el menaje en una cocina mini. Además, si gozas de piezas bonitas, será una idea más que perfecta también para decorar tu pequeño espacio.

    38 Embellece el frontal
    Alvhem

    Gracias a la cerámica se ha embellecido el frontal de la pila en esta cocina haciendo que la vista se dirija inmediatamente hacia esa zona. Además, se ha completado con estantes de madera, detalles naturales en macetas de barro y una iluminación con encanto scandi que bordan la escena.

    39 Estilo industrial
    Magnolia Homes

    Las cocinas mini se llevan a las mil maravillas con el estilo industrial. Como muestra, esta propuesta vista en Magnolia Homes.

    40 Una pieza de culto
    Pinterest

    Si en tu cocina sólo hay espacio para una pieza de culto, que sea con las neveras pastel de Smeg. Nos encanta como encaja en esta pequeña cocina en L.

    41 Distribución en U
    IKEA

    La cocina debe estar organizada en torno a un triángulo imaginario cuyos tres vértices deben ser: el frigorífico, la placa y el fregadero. Para acceder a estos puntos sin apenas desplazarse, el lado máximo de ese triángulo debe tener una longitud de entre 1,20 m y 2,50 m. Aquí puedes ver más cocinas pequeñas bien distribuidas para que copies ideas si tienes que reformar la tuya.

    42 Electrodomésticos a medida
    Hearst

    Una vitrocerámica de solo dos fuegos queda perfecta en esta mini cocina. ¿Lo bueno? Que al ser una cocina abierta disfruta de un amplio espacio y mucha luz. No te pierdas estas ideas para cocinas mini.

    43 Elegante y femenino
    Pablo Sarabia

    En este estudio de un solo espacio era fundamental que la cocina fuera bonita y quedara integrada en la decoración del único ambiente que alberga además del salón, el dormitorio.

    44 Verde oscuro
    Andrey Avdeenko

    No te vas a creer que esta preciosa cocina pertenece a un apartamento de 38 metros cuadrados. La combinación de verdes está muy acorde con los colores del resto del apartamento. Y un almacenaje inteligente hace que sea una cocina muy funcional.

    45 Blanco y gris
    Cortesía de Proyectos Living

    La cocina abierta de este pequeño estudio combina el blanco y gris que replica el sofá del salón. De esta manera la cocina no desentona en el resto del espacio.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas