12 Ideas para elegir la mejor encimera de la cocina

¿Te apetece darle un cambio de look a tu cocina? ¡Prueba con la encimera!

cocina moderna con encimera de acabado mineral
IKEA

    ¿Te has cansado de tu cocina? ¿La ves desfasada y anticuada? Antes de pensar en costosas reformas, ¿por qué no empiezas por cambiar la encimera? La usas a diario, es un recurso visible de la cocina y elegir un nuevo estilo o color puede suponer un giro rotundo al resto de la decoración.

    Para que aclares tus ideas y realices el cambio que se merece tu cocina, te queremos dar algunos consejos para que elijas la mejor encimera.

    Pasos previos antes de elegir una encimera

    Antes de elegir un producto así, es conveniente observar los distintos tipos que hay centrándonos en dos aspectos: los materiales y las tonalidades. Bien es cierto que la variedad es muy amplia, pero también debemos ser conscientes de que una encimera cumple una función importante en la cocina, tanto a nivel funcional como estético. Si queremos hacer una buena elección, lo ideal es que tengamos un conocimiento de los diferentes ejemplos que hay y que contrastemos.

    ¿Qué es lo que nos mueve a elegir una encimera u otra? Principalmente, la calidad de la misma. Exigimos que sea eficiente, duradera y que el material sea bueno. En este sentido, vamos a encontrar en el mercado diferentes tipos de encimeras que ayuden a decorar la cocina: terrazo, madera, silestone, acero inoxidable, etc. Estas ideas para elegir la encimera de la cocina se deben de tener presente desde un primer momento. La garantía de que son materiales resistentes es algo que nos da seguridad y bienestar.

    ¿Cómo elegir la encimera de la cocina?

    Probablemente, en más de una ocasión te hayas preguntado: ¿qué encimera pongo en la cocina? Cualquiera que sea efectiva y de calidad va a ser una buena elección. En realidad, hay muchos tipos de encimeras para la cocina, pero se recomienda no escatimar en gastos, siendo recomendable hacer una buena inversión para tener, así, un recurso que se pueda utilizar durante toda la vida y proporcione un diseño propio de las cocinas más modernas.

    El objetivo es que disfrutemos de una superficie resistente al paso del tiempo, que no pierda su color ni su eficiencia, sobre todo si vas a incorporar a tu cocina una isla o barra. Las encimeras de granito son las más habituales, pero no hay que olvidar que también hay otras que se están abriendo paso en las casas. Algunos ejemplos son las encimeras de acero inoxidable y las encimeras de terrazo.

    ¿Qué encimera pongo en la cocina?

    La elección de una encimera para tener una cocina moderna no solo se limita al tipo de material, también al color y la forma. Las empresas de reforma e instalación de encimeras saben muy bien cómo adaptar este recurso a la propia cocina. Todo es cuestión de hacer un estudio previo, tomar medidas, hacer los cortes necesarios y adaptarlas a los espacios, sobre todo si son cocinas pequeñas y bonitas.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta el color. La decoración de la cocina debe relacionarse adecuadamente con la encimera, ya que esta va a tomar gran protagonismo en la estancia y se convierte en un epicentro estético muy interesante. Por tanto, hay que cuidar la decoración. De hecho, cada vez tienen más relevancia las encimeras de madera o las encimeras de color negro o en blanco, siendo más fáciles de relacionar con la decoración de la cocina. De todas formas, las encimeras de granito son las más resistentes, especialmente en las cocinas de exterior.

    En definitiva, si quieres tener una cocina más eficiente y deseas acertar con la elección de la encimera, te presentamos una serie de ideas con las que podrás recibir una buena dosis de inspiración y escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Encimera efecto roble
    IKEA

    Las encimeras laminadas son muy duraderas y fáciles de mantener. Por si fuera poco, el acabado con efecto roble aportará una dosis de naturalidad inigualable a la cocina, perfecto para infinidad de estilos: rústico chic, moderno... También combina fácilmente con muchos colores, aunque si quieres apostar por la luminosidad prueba con el blanco o por los tonos empolvados.

    2 Encimera de madera oscura
    Andreas von Einsiedel

    Otra posibilidad es que la encimera de madera sea oscura. Se logra mayor personalidad estética, un ambiente más cálido y serio y, por supuesto, un carácter naturalista. Esta encimera es dura y resistente al paso del tiempo, pero también es cierto que debemos cuidarla y no dañarla.

    3 Encimera de terrazo
    Pinterest: Summer H. Macy

    Verdes, naranjas, mostaza... Esta cocina con terrazo destaca aún más gracias a las puertas lacadas en color verde turquesa. Una opción muy estilosa para una cocina que desprenda personalidad.

    4 Encimera en color negro
    IKEA

    Lo creas o no, las cocinas negras son una tendencia con legiones de seguidores. Los que optan por el total look son almas atrevidas con pasión por el diseño. Pero hay otros que prefieren decorar con pequeños detalles, y uno de ellos es la encimera. ¿Qué te parece el acabado negro mate? Impresiona, ¿eh? 🖤

    5 Encimera con efecto cemento
    IKEA

    ¿Te apetece darle un aspecto más industrial a la cocina? Una encimera con efecto cemento y unas lámparas de techo con la bombilla vista te ayudarán a recrear el estilo. Una forma muy interesante de decorar cocinas blancas.

    6 Encimera con acabado mineral
    IKEA

    El acabado mineral es otro de nuestros favoritos, ya que genera un efecto óptico de textura ideal para romper con gamas cromáticas demasiado aburridas, o con los armarios sin tiradores de estilo minimalista que tanto se ven en las cocinas actuales. Además, puedes elegir entre varias tonalidades.

    7 Encimera Silestone
    Silestone

    Compuesto en un 94% de cuarzo natural, el Silestone es un material sumamente duro y resistente, y está disponible en un montón de colores y acabados. Este, por ejemplo, es el modelo Blanco Zeus Extreme de la serie Mythology.

    8 Encimera de acero inoxidable
    Robert Daly

    Un material resistente al paso del tiempo, fime y consistente, capaz de aguantar mucho peso y ofrecer una imagen moderna, sutil y actualizada. Con un modelo de este tipo vas a tener encimera para toda la vida.

    9 Encimera de mármol
    PBNJ Productions

    La elegancia del mármol también puede estar presente en la cocina. Ofrece un aspecto depurado, noble y sofisticado. No cabe duda que es un material muy resistente y duradero, pero también es un recurso muy interesante para dar una imagen diferente al hogar.

    10 Encimera de granito
    Grace Cary

    El granito se convierte en un producto funcional, resistente y adecuado para la decoración. Se puede encontrar en diferentes tonalidades. En esta cocina, lo podemos ver en un tono más claro que, al fin y al cabo, queda muy bien en esta cocina moderna y luminosa.

    11 Encimera blanca
    ShutterWorx

    El blanco está de moda. Es una tonalidad que ayuda a crear mayor luminosidad y enriquece la imagen interior. En esta imagen, la encimera es una continuación el mobiliario para lograr, así, una imagen interior sutil, elegante y distendida.

    12 Encimera espaciosa
    Thomas Barwick

    Si prefieres una encimera espaciosa y que tenga unas dimensiones amplias, en esta imagen se puede comprobar que la encimera es realmente grande como para trabajar en ella nuestras recetas. El mármol es un material noble, elegante y duradero.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas