La cocina de este piso se ha abierto al salón para ganar luz y espacio

El proyecto se ha centrado en potenciar la entrada de luz a la vivienda y crear ambientes diáfanos y mejor comunicados, todo ello bajo un estilo entre moderno y minimalista que resulta muy funcional en el día a día.

cocina abierta con barra, comedor de diseño moderno y recibidor
Wink Group

    El estudio de arquitectura, interiorismo y construcción, Wink Group, firma el proyecto de reforma integral de este piso de 71,5 metros cuadrados en el corazón del distrito de Retiro (Madrid). La vivienda tenía dos problemas: la falta de luz natural y una distribución poco funcional. Así que la intervención se centró en potenciar la entrada de luz y crear ambientes diáfanos y mejor comunicados.

    En su estado anterior a la obra, el inmueble tenía en la entrada un dormitorio de matrimonio, seguido de una cocina y un cuarto de baño. Mediante la reforma integral, se derribaron los tabiques que separaban estos tres espacios para crear una única zona abierta, compuesta por un salón-comedor con cocina integrada.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    Wink Group

    La cocina, con los armarios en blanco sin tiradores y el frente y la encimera con efecto mármol negro, sigue un estilo moderno y minimalista que se extiende al resto de las estancias. Cuenta con tres taburetes muy útiles para los desayunos y las comidas informales, y un comedor más formal con sillas de diseño nórdico y una mesa de madera que aporta calidez al espacio.

    Wink Group
    Wink Group

    Continuando con el recorrido por la vivienda original, la siguiente habitación tras el dormitorio, la cocina y el cuarto de baño anteriormente mencionados (actuales salón-comedor con cocina), era un salón de 17,78 metros cuadrados. Esta área ha sido transformada en dos cuartos de baño y un dormitorio de matrimonio.

    Wink Group

    Wink Group
    Wink Group
    Entre los elementos destacables de los dos nuevos cuartos de baño se encuentran las hornacinas y los espejos retroiluminados, las griferías con acabado negro mate y los radiadores y toalleros en el mismo color.

    La iluminación artificial también ha jugado un papel fundamental en la reforma, siendo clave para potenciar la amplitud y luminosidad de los espacios. En este sentido, Wink Group decidió apostar por diferentes soluciones de iluminación artificial: techos foseados dobles, carriles de luz, lámparas de techo... diversas opciones que permiten generar distintos ambientes en un mismo espacio. En cuanto a los materiales empleados, destaca el suelo porcelánico de imitación madera. Una elección cálida y confortable, perfecta por su fácil mantenimiento.

    Wink Group
    Wink Group

    Wink Group

    Proyecto e información: Cortesía de Wink Group.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas