Una cocina en blanco muy mediterránea con office y conectada con el exterior

Era una antigua biblioteca que se ha reconvertido en una estupenda cocina abierta con salida al jardín. El espacio es diáfano y funcional.

cocina abierta moderna con office
MXM Photo Design

    La reforma de esta vivienda de lujo ubicada en Castelldefels (Barcelona), realizada por PD Estudio de Interiores, ha permitido reconvertir su antigua biblioteca, cerrada y oscura, en una gran cocina blanca de 45 metros cuadrados muy luminosa, totalmente abierta al salón y a la zona de terraza y jardín.

    Para tener una visión más amplia del trabajo realizado, te mostramos los detalles y curiosidades de esta bonita cocina de estilo mediterráneo.

    Una cocina abierta y diáfana

    Más allá de una cocina convencional, la casa dispone ahora de un gran espacio de interacción familiar donde la actividad está asegurada a cualquier hora del día. El espacio es funcional y amplio como para cocinar cómodamente, pero también se dispone un office para tomar un café o picar algo, comentar el día a día, trabajar con el portátil o reponer fuerzas tras una siesta al sol…

    En realidad, es un espacio polivalente donde cualquier miembro de la unidad familiar encuentra el lugar perfecto para disfrutar y sentirse a gusto en casa. La estancia es diáfana y con la suficiente amplitud, apropiado para ordenar la cocina y aprovechar el espacio; de esta manera, se puede disfrutar del conjunto con libertad y que pueda haber varias personas sin que haya impedimentos para deambular por ella.

    MXM Photo Design

    El blanco como protagonista

    El blanco en la cocina está presente en todo el mobiliario —Santos Fine estratificado 122 blanco perla—, salpicado por algunos detalles cromados como los tiradores de los armarios, la grifería y la campana extractora. Contrasta con la perfilería de aluminio negro, que enmarca y resalta la belleza de los frondosos pinos del jardín. La nevera queda escondida tras paneles, pero se han querido destacar algunos electrodomésticos en negro como el horno y la vinoteca que dan un estiloso contraste, un principio indispensable para decorar una cocina blanca como esta.

    MXM Photo Design

    El marmolista de confianza de PD Estudio de Interiores ayudó a elegir la mejor encimera de la cocina. En este caso, se decantó por una gran pieza de mármol ideal para este espacio. Por su sutil cóctel de tonos blancos y grises, pero también por su alta resistencia se ha seleccionado Dekton® Nilium, cuya delicada aparición de colores cálidos representa el inicio del proceso de oxidación de un material.

    MXM Photo Design

    Infinitos detalles hacen muy acogedor este espacio que entra en el grupo de las cocinas funcionales, prácticas y modernas. Así se puede comprobar, por ejemplo, en el armario de persiana en cuyas estanterías descansa el conjunto de porcelana para el café.

    En cuanto a los electrodomésticos y la campana, son de última generación; por eso, se define muy bien el concepto contemporáneo propio de las cocinas más modernas que se instalan hoy en día en los hogares. En cuanto a los fuegos, se ha recurrido a ellos por su alto nivel de eficiencia.

    MXM Photo Design

    Una cocina con sabor mediterráneo

    Con una esencia muy mediterránea, la conexión con el exterior es una de las claves de esta cocina. Para potenciar la continuidad entre los espacios se ha escogido un pavimento de estilo rústico en una tonalidad tierra, muy similar al de la terraza contigua.

    La calidez y la sensación de estar en plena naturaleza la aportan piezas de mobiliario muy natural. En este sentido, se diseña una cocina con comedor cuya mesa es una pieza de madera noble maciza con patas de hierro y las sillas son de fibras naturales trenzadas. De este modo, la madera y el suelo combinan entre sí y aportan calidez al espacio; además, contrastan muy bien con el mobiliario en blanco.

    MXM Photo Design

    Gracias al blanco predominante en el mobiliario y a la gran luminosidad proveniente de los enormes ventanales, el diseño de la cocina es alegre y sosegado, que permite disfrutar del magnífico clima mediterráneo en todo su esplendor. Se puede considerar como uno de los buenos ejemplos de cocinas cómodas y familiares, tanto por la organización como también por la gama cromática.

    La única petición de los propietarios fue en algunos aspectos de la distribución de la cocina. Pidieron que la zona de fregadero debía estar orientada con vistas al jardín y la terraza. A su vez, bajo el ventanal hay una gran pila de 80 cm desde donde se puede ver la piscina e, incluso, el mar; también hay una pila auxiliar de menor tamaño en la península lateral, ambas fabricadas en un material compuesto por un 80% de granito natural, escogido por su alta calidad y resistencia.

    MXM Photo Design

    ''Se trata de una clienta con la que ha sido muy fácil entenderse y con quien ha habido muy buena sintonía'', explican desde PD Estudio de Interiores. Esa confianza extra ha permitido que el proyecto fluyera de una manera muy natural.

    Proyecto e información: Cortesía de PD Estudio de Interiores.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Cocinas