Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo decorar el salón por Navidad: consejos e ideas

Este piso madrileño tiene mucha personalidad, como su decoración de Navidad. Al placer de recibir en casa, se une una puesta en escena con pinceladas clásicas y actuales y algunas piezas únicas.

un salón con decoración de navidad sofisticada
Christian Reiner

    Cada casa se vive de una forma, y lo mismo ocurre con la Navidad. En este piso, situado en el centro de Madrid, la abundancia de metros acompañaba para lograr un ambiente lleno de armonía. El estudio Viteri-Lapeña fue el encargado de reformar la vivienda y realizó una excelente labor al incluir piezas de etapas y orígenes diferentes.

    Los interioristas tenían clara su misión. “Uno de los objetivos de la rehabilitación era mantener la esencia antigua del inmueble, con sus molduras, techos altos y balcones. El reto consistió en integrar en ese conjunto elementos y mobiliario de distintas procedencias y estilos, para conseguir un todo que fuera coherente”.

    Mesa vestida con cristalería y vajilla, de El Almacén de Loza; cubiertos, de Ikea, y candelabros, de Los Peñotes.
    Christian Reiner

    El resultado es un espacio clásico, aunque actualizado, que en estos días se deja inundar por el espíritu de la Navidad. Una decoración efímera sutil y, a la vez, efectista que combina delicados adornos —en madera decapada en blanco— con destellos dorados y cobrizos. Se crea así un escenario único para recordar, más que nunca, que en estas fechas celebramos algo tan especial como la pasión por la vida.

    Las guirnaldas led y las estrellas raw, con cortes en apariencia toscos, son de Los Peñotes, y las velas, de Ikea.
    Christian Reiner / VER CAMPO TEXTO

    La iluminación exterior inunda el ambiente a través de los balcones, que facilitan la entrada de luz natural. El techo, con su altura, pone el foco en las primorosas molduras que lo adornan. La decoración apuesta por un juego cromático en gris y blanco, solo interrumpido por el marco dorado del espejo. Los cuadros, con las niñas como protagonistas, ponen una nota de ternura perfecta para estas fechas. Se trata de las obras Niña gata y Niña patas de elefante, de la artista Rosalía Banet, en Twin Studio & Gallery.

    Mesas, de El Rastro de Madrid; butacas de los años 50, de El Afilador.; cojines, de Nya Nordiska y C&C Milano; alfombra bereber, de Berberia y ramas iluminadas, de Los Peñotes.
    Christian Reiner

    La decoración navideña destila delicadeza. Los detalles consiguen crear una atmósfera elegante y plena de encanto gracias a la mezcla de piezas en madera al natural y cristal, y a la suave iluminación de las pequeñas velas. Uno de los elementos más llamativos es la lámpara de araña que preside la zona de estar, a la derecha. La fabulosa chimenea, adquirida en un anticuario, imprime carácter al salón. De hecho, parece que siempre hubiera estado ubicada en este lugar.

    El cristal y la madera natural aportan elegancia a la decoración de Navidad.
    Christian Reiner
    La decoración navideña es brillante por los destellos del cristal y los elementos raw.

    La exclusividad del comedor queda patente en las sillas isabelinas y la lámpara de araña que lo decoran. El mural de la estancia, con primorosas flores, fue realizado por el estudio Viteri-Lapeña, que también restauró la mesa y los asientos. El suelo de madera se instaló en forma espiga, un clásico que ofrece calidez y estilo.

    Consola de aire industrial, de El Rastro de Madrid. Sobre ella, la obra Luna, de Salim Maya, que se adquirió en Twin Studio & Gallery.
    Christian Reiner

    Espacio con carácter

    Este salón tiene una fantástica dualidad black & white. El uso de este sofisticado binomio cromático es una constante, resulta elegante y realza el mobiliario con pequeños detalles que sirven de contraste. Pero, además, se intensifica con una decoración navideña tan sencilla como atractiva.

    La chimenea es un elemento principal en la decoración de Navidad de este piso madrileño.
    Christian Reiner

    La vivienda madrileña centra su actividad en este espacio, especialmente concebido para recibir en casa. Para los artífices del diseño de interiores, Elena Lapeña y Aitor Viteri: “tiene una estética ecléctica, pero que resulta armoniosa y con un resultado moderno”. La creatividad de los dos interioristas, se pone de relieve en cada detalle. Como colocar en una de las paredes del salón la embocadura de una elaborada chimenea antigua, que aporta carácter al espacio.

    La lámpara de araña, de los años 40, es un recuerdo de la familia de los propietarios.
    Christian Reiner

    Uno de los los objetivos del estudio Viteri-Lapeña era ganar sensación de amplitud, así que se abrieron vanos y se instalaron puertas de vidrio plegables, diseñadas a medida, que conectan visualmente con el exterior y convierten el espacio en un lugar más funcional.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo