10 ideas para rentabilizar rincones, vanos, altillos...

Soluciones que ganan sitio en rincones, recovecos y ángulos complicados.

Aprovechar rincones en casa: pared de la escalera
Hearst

Tu casa tiene más metros de los que crees: echa un vistazo a tu alrededor y fíjate en todos esos espacios que están ahí... y no ves. ¡Puedes aprovecharlos de maravilla!

Aprovechar rincones en casa: Estantería baño
Hearst
1 de 10
Muebles en kit... ¡dicho y hecho!

Los elementos modulares, que pueden ampliarse según senecesite, y las soluciones en kit, como éstas de Ikea, permiten sacar provecho a los rincones más increíbles. ¿Un ejemplo? Este baño.

Aprovechar rincones en casa: cabecero de obra
Hearst
2 de 10
Embutida en el frente

Un cabecero multiusos que incluye también la mesilla... ¡qué ingeniosa fórmula! Ésta se ha fabricado en una hornacina, va provista de cajón y se ha revestido por completo de madera, como la parte superior del cabezal, que hace también las veces de librero y mueble auxiliar.

El interiorismo es de Egue y Seta.

Aprovechar rincones en casa: altillo
Hearst
3 de 10
Sobre la puerta de la cocina

Fíjate qué bien queda: una tabla con poco fondo, pero de considerable longitud, es fenomenal para ordenar cajas y tiestos en la parte superior de la pared de esta cocina. ¡Almacenaje extra de la forma más fácil!

Aprovechar rincones en casa: baldas a medida
Hearst
4 de 10
Con baldas a medida

El resultado siempre será bueno y funcional si adaptas al espacio disponible, como éste situado en esquinazo, estantes ajustados al ancho y de la profundidad del mismo. En este dormitorio infantil se ha rentabilizado de maravilla, con el fin de colocar libros, objetos decorativos, etc. Refuerza las baldas para que resistan el peso, sujetándolas por debajo con soportes o escuadras.

Aprovechar rincones en casa: pared de la escalera
Hearst
5 de 10
El despacho en el descansillo o el rellano

Car Möbel propone este mueble tan completo para solucionar el equipamiento de un espacio reducido y mal aprovechado. El modelo, dotado de estantes, puertas y mesa plegable, es perfecto para utilizar un area de paso y convertirla en zona útil, como un rincón de estudio.

Aprovechar rincones en casa: La bici colgada del techo
Hearst
6 de 10
La bici colgada del techo

La bicicleta así no ocupa espacio: un sistema de polea permite subirla y bajarla fácilmente. Y por si fuera poco el invento, se ha aprovechado también la ventana con una mesita para el ordenador hecha con una tabla de melamina sujeta por debajo con un pie en forma de escuadra. La mesa da cabida a dos taburetes industriales y la lámpara Cesta, diseño de Miguel Milá.

Aprovechar rincones en casa: Librería en el hueco de la pared
Hearst
7 de 10
En un hueco de la pared... ¡la librería!

Este gran vano merecía que se le diera una función práctica. Y eso se hizo: junto a la ventana se colocó una mesa con sobre de cristal y caballetes Nordic Set, de Natura. Baldas de madera lacada hacen de estantería en el hueco. La silla de plástico, de Gloss & Raffles, aligera todo el conjunto.

Aprovechar rincones en casa: Espacio entre las vigas
Hearst
8 de 10
Mucho espacio bajo el techo inclinado

No hay estructura arquitectónica que impida hacer buen uso del espacio, cuando hay imaginación. En esta habitación abuhardillada, se ha colocado un mini-armario debajo, a modo de somier de la cama, y la viga sirve de estante.

Aprovechar rincones en casa: Escritorio en retranqueo
Hearst
9 de 10
Aprovechar un retranqueo difícil

El reducido espacio que deja un pilar en el estar se ha resuelto con inteligencia y buen gusto. Esa zona se pintó de oscuro, para lograr un potente contraste con la pared de lamas blancas, y se equipó con un bello mueble en madera y silla a juego, de El Corte Inglés. ¡Precioso!

Aprovechar rincones en casa: Poyete librero
Hearst
10 de 10
Poyete-librero

Qué mejor soporte para tener los libros a mano que este pequeño murete adosado a la pared junto al sofá. La esquina del salón se convierte en el mejor rincón de lectura: el sofá se apoya en la pared, debajo la ventana que deja pasar la luz natural, y por la noche, una lámpara de acordeón lo ilumina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Ideas