Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Un sótano convertido en un fabuloso espacio de juegos y cuarto de invitados

Firmado por la bloguera Belén Canalejo, del blog Balamoda.

sótano convertido en cuarto de juegos
Miriam Yeleq

La bloguera Belén Canalejo, de Balamoda, ha transformado el sótano de su casa en un cuarto de juegos para sus hijos con habitación de invitados incluida.

Te interesa: LA CASA DE BALAMODA, UN PRECIOSO CHALÉ DE LOS AÑOS 50

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cerramiento de madera y cristal
Miriam Yeleq

Un cerramiento de madera y cristal hecho a medida separa la zona infantil de la habitación de invitados, que es también el cuarto de ensayo de Nacho, el papá de la familia.

A pesar de ser un sótano, el ambiente resulta muy luminoso. En esta zona se ha colocado un tipi rodeado de alfombras y colchonetas, que invitan a jugar en el suelo. Papel pintado, de Ferm Living. Cojín nube, de Paparajote. Espejo sol, de Vertbaudet. Colchonetas y tipi, de Nobodinoz. Alfombra lavable, de Lorena Canals. Todo, en www.minimoi.com. Lámpara de pie, de Liderlamp a prueba de niños.

¿Un suelo blanco en el cuarto de juegos? Sí, es un laminado de Quick-Step, el modelo White Planks de la colección Laminate Impressive, de aspecto natural y con acabado Scratch Guard, que lo hace diez veces más resistente a las ralladuras.

Zona de almacenamiento

El hueco de la escalera se aprovechó para diseñar una práctica zona de almacenamiento en la que cabe de todo. Las puertas se lacaron en un tono amarillo suave, con una pintura lavable que, si se mancha, no pasa nada. Se limpia con un paño húmedo y ¡otra vez, como nueva! Pintura Ultra Resist, de Bruguer. Sillón infantil de lectura en forma de ballena, de la tienda online paparajote.com

Por su seguridad, la escalera también sufrió un cambio radical; los peldaños se pintaron en un tono natural y se instalaron unos barrotes de seguridad, para facilitar las continuas subidas y bajadas que hacen por ella los más pequeños de la casa.

Vitrina como armario

Una vitrina blanca en su origen es el armario elegido para que los niños guarden en orden todas sus cosas: libros, puzzles, juegos.... Para que armonizara con el papel pintado, se decidió lacar parte de su frente y los cajones en un tono aguamarina. ¡Quedó perfecta! A su lado, unos cestos de diferentes tamaños albergan parte de los peluches. Estantería y cestos, de la tienda online www.westwing.es

Cuarto de baño

Para evitar que los niños tuvieran que desplazarse a la planta superior, se instaló un práctico cuarto de baño. En él destaca un llamativo revestimiento de mosaico. Como el espacio era reducido, se colocó un pequeño mueble; sobre la encimera descansa un mini lavabo redondo y en la parte inferior, las toallas. Suelo hidráulico, de Mosaic del Sur. El mueble de baño y el lavabo son de la firma Leroy Merlin.

Vitrina con historia

En la habitación de invitados se dispuso una cama nido repleta de cojines, que le dan cierto aire desenfadado. Así armoniza visualmente con el cuarto infantil situado al otro lado del cerramiento. Junto a la cama, se colocó una vitrina con historia: recuperada de la antigua casa, fue restaurada por las manos artesanas de www.calmachechu.com, que le dieron ese toque vintage tan original.

Mesa de juegos en madera

En el rincón del fondo y junto a la ventana se colocó una mesa de juegos, en madera y aluminio blanco, donde los cuatro hermanos pasan las horas haciendo manualidades. La rodean sillas de distintos estilos, algunas personalizadas con el nombre de su dueño. En el techo, dos lamparitas iluminan sus actividades.

Cuatro hermanos acumulan un buen número de juguetes, libros y pinturas. Para mantener el orden se eligieron distintas opciones de almacenamiento a su altura: cestos, cajas de madera o la cajonera blanca, de Ikea.

Mesa, sillas y lámparas, de www.westwing.es

Con dormitorio de invitados, baño, despensa y ¡trastero!
Hearst Infografía

El antiguo sótano se dividió en un espacio lúdico diáfano al que se suma una habitación de invitados, un cuarto de baño completo y zonas para guardar.

1. ÁREA DE JUEGOS. Ubicada en el fondo, se dejó diáfana para que los niños tuvieran libertad de movimientos. Consta de una zona para estar sentados, con mesa y sillas, y de otro espacio con alfombras para jugar a placer en el suelo. Completan el espacio una estantería y muebles bajos para mantener el orden.

2. BAÑO PRIVADO. Se instaló a la derecha de la zona lúdica. Aunque mini, es completo, con lavabo, ducha e inodoro.

3. ALMACENAMIENTO. Se habilitaron tres zonas que quedan ocultas a simple vista. Una es un pasillo antes de llegar al baño, que está en fase de construcción, otra bajo la escalera, donde se creó una despensa y, a continuación, un espacio cerrado que es un trastero.

4. CUARTO DE INVITADOS. Equipado con una cama nido, es aquí donde se instalan los abuelos cuando vienen de visita. El resto del tiempo es la sala de ensayo del padre.

Asiento gatuno
Maisons du Monde

Créale un rincón de lectura original.

Comprar

Sillón infantil Cats, estampado en gris, de Maisons du Monde (89,99 €).

Poliédrica
Lorena Canals

Artesanal y de algodón, es ideal para almacenar libros, juguetes o plaids.

Comprar

Cesta Zoco Ash Rose-Natural, de Lorena Canals (55 €).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo