Rescatamos las 35 ideas más originales del catálogo de IKEA

Aprovechar mejor el espacio, personalizar muebles, optimizar el presupuesto... Estas ideas y mucho más las puedes encontrar en IKEA

salón con cocina abierta de ikea
IKEA

La decoración del hogar se puede constituir de ciertos recursos que proporcionen un toque especial. No hay nada mejor como entrar en una habitación y encontrar esa armonía que surge, fundamentalmente, de la combinación adecuada de las formas, los colores y la correcta distribución.

En ocasiones, surgen dudas respecto a qué debemos elegir para los interiores. No sabemos si escoger un mueble para un rincón, cómo trabajar un salón, de qué manera decorar el dormitorio, cómo crear un ambiente acogedor en el comedor, etc. Estas cuestiones tan básicas deben resolverse para que logremos la auténtica sensación de comodidad.

Las ventajas del catálogo de IKEA

Probablemente, lo que necesitamos es recibir algo de inspiración, necesaria para saber cómo orientar el diseño de los interiores. Para ello, podemos recurrir al catálogo de IKEA. En él se encuentran algunas propuestas interesantes que te pueden ayudar a la hora de tomar ciertas decisiones.

Le elección de sofás, la mesa de centro, el reposapiés y otros asientos, deben guardar una coordinación entre sí para conseguir una apariencia agradable en el salón. En el fondo, vamos a agradecer el simple hecho de llegar a casa y encontrar espacios así, dirigidos para la desconexión y el descanso. En este sentido, ¿por qué no echar un vistazo al catálogo y encontrar soluciones a las dudas?

Aportar un toque especial

Algo que se puede descubrir en este catálogo es la buena relación de los recursos decorativos para crear ambientes hogareños. Eso sí, IKEA nos muestra un diálogo entre los distintos elementos sin renunciar a la funcionalidad. De este modo, podemos sorprender a nuestros invitados con una decoración que, sin lugar a dudas, no va a dejar a nadie indiferente.

A la hora de ganar espacio, crear zonas íntimas, encontrar las mejores mesillas de noche o, simplemente, para hacer del cuarto de lavado un lugar más curioso, es preciso que escojamos los muebles adecuados. Lo mismo podemos decir si queremos aplicar un poco de verde a través de las plantas o si queremos ambientar la casa con un estilo japonés. Si no sabemos realmente cómo trabajar la decoración, mejor buscar la inspiración.

El catálogo de IKEA tiene mucho que decir. Si quieres hacer de cada habitación un lugar especial, echa un vistazo a las ideas que te mostramos a continuación y evita ciertos errores en la decoración de tu hogar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Salón de día

Este sencillo salón esconde una doble vida al caer la noche...

2 Dormitorio de noche

Unos módulos-cama y una cortina lo convierten en una habitación perfecta.

3 ¿Poco espacio?

Copia esta idea si tu salón no tiene muchos metros cuadrados: dos soluciones de almacenaje ancladas a la pared y dos asientos extra bajo ellas para cuando vengan visitas. Simplemente, perfecto.

4 Fiel compañero

Colocar un banco a lo largo de la pared de tu dormitorio puede ser una de las mejores decisiones decorativas que tomes este año. Además de tener un asiento extra, es un muy buen apoyo y perfecto para exponer cuadros. Ficha también los nuevos paneles de luz LED Floalt de IKEA, regulables con un mando, y nunca volverás a despertar a tu pareja cuando tengas que levantarte antes.

5 Comer en familia

Una mesa de hojas abatibles y una colchoneta sobre unos armarios bajos de almacenaje harán que tu cocina sea el lugar perfecto para tus reuniones (por muy pequeña que sea).

6 De cara a la galería

¿Dónde colocar los cuadros? En todas partes. Abusa de las láminas, obras y fotografías enmarcadas y el resultado será inmejorable.

7 Tetris

Los muebles modulares no solo se adaptan mejor a los espacios, sino que te permiten reformular tu salón dependiendo de las necesidades de cada momento.

8 Dos en uno

Nos encanta esta mesita auxiliar con almacenaje. Perfecta para guardar una manta en el rincón de lectura para cuando empiece a refrescar.

9 Guarda tus espaldas

Admitámoslo: La parte trasera del sofá no es muy atractiva. ¿Por qué no aprovecharla (y ocultarla) montando un espacio de trabajo? ¡Muy a favor!

10 La ropa para mañana

En el dormitorio, utiliza un perchero como si fuera una moldura decorativa y aprovéchalo para dejar colgada la ropa que vayas a ponerte al día siguiente.

11 Repisa con premio

También puedes combinarlo con unas baldas para tener espacio de almacenaje extra.

12 ¡Canasta!

Otra opción: colgar de él unos cestos para que los niños tengan sus juguetes a mano y poder ocultarlos fácilmente cuando no quieras tenerlos a la vista.

13 Necesito espacio

Si te falta espacio en la cocina y no puedes (o no quieres) hacer agujeros para poner una barra o un estante, este separador de metal es lo que necesitas.

14 Más privacidad

Además, puedes crear zonas más íntimas con él dentro de un espacio abierto, como se ha hecho en este salón con zona de estudio.

15 Corramos un tupido velo...

Nos encanta la estructura de cama Gjöra, sobre todo con estas cortinas con las que puedes aislarte del mundo y desconectar.

16 Lavar y secar

Esta zona para tender dentro de casa tan completa nos ha encantado. Adáptala a tu espacio y necesidades y crea un cuarto de lavado.

17 Piensa en verde

Nos ha enamorado esta idea del catálogo: un mural verde creado con el sistema de estanterías Elvarli.

18 Dentro y fuera

Piensa de forma diferente: un conjunto de comedor para el exterior puede quedar así de bien en tu baño. ¡Atrévete y triunfarás!

19 Uno para todos

Un piso diminuto (como el de la imagen) puede ser multifuncional si se planifica bien. Concentra los muebles en el centro y reserva cada uno de los lados a una función: comedor, dormitorio, salón, zona de estudio...

20 Biblioteca

Esta zona de lectura enmarcada por estanterías nos ha robado el corazón. Por favor, intenten esto en sus casas.

21 Flanqueando la puerta

Si no cuentas con mucho espacio, utiliza la regla de oro: piensa en vertical. Aprovecha bien las paredes instalando armarios que la ocupen por completo (incluso el espacio encima de la puerta).

22 Inspiración japonesa

Unos sencillos toques pueden cambiar por completo el estilo de tus muebles de IKEA (por muy nórdicos que sean). En esta imagen, la paleta de color serena y las puertas de madera y papel nos trasladan a las casas niponas.

23 Cuando todo encaja

¿Un rincón desaprovechado en casa? Hazte con estas cajas y crea tu propia composición para tener espacio de almacenaje extra.

24 En la variedad

Está el gusto (y la funcionalidad). Alterna soluciones de almacenaje abiertas y cerradas, barras y contenedores. El éxito está garantizado.

25 Súbete por las paredes

Además de bonito, este nuevo sistema de estanterías es perfecto para exprimir el espacio disponible. Móntate una zona de estudio completísima en muy poco espacio.

26 Al mercado

Estas cestas con asa nos han resultado muy útiles a la hora de ordenar una despensa. Cuando necesites su contenido, puedes cogerlo fácilmente y volver a dejarlo en su sitio cuando termines con él.

27 La entrada y el vestidor perfectos

Todo en orden y bien conservados. Copia estas soluciones de almacenaje y mantendrás tu ropa siempre en unas condiciones óptimas.

28 Muro multiusos

Olvida los tabiques. Para separar, nada mejor que un armario o (como en la imagen) una estantería. Dividirás estancias ganando espacio para almacenar.

29 Saca partido de las debilidades

Una cocina con un techo abuhardillado puede tener mucho encanto, pero es complicada de amueblar si no cuentas con un gran presupuesto. Esta idea de colocar armarios escalonados de IKEA nos ha resultado una solución muy inteligente.

30 De exposición

Un burro para la ropa puede convertirse en el mejor lugar para exponer las manualidades de tus hijos o ese colgador de plantas de macramé que tan bien te quedó siguiendo aquel tutorial de Youtube. Muéstralos con orgullo.

31 Su biblioteca

Los libros infantiles tienen unas portadas que merece la pena lucir. Estas repisas te permitirán mostrarlas y que tu pequeño tenga siempre sus libros a mano.

32 Ikea Hacks

IKEA no solo aprueba que la gente personalice sus piezas, sino que en este último catálogo nos anima con estos proyectos DIY. En la imagen, el armario Ivar agujereado y pintado de amarillo. Toma nota también de la forma en que se ha camuflado la escalera de la pared. ¡Brillante!

33 A tu gusto

Otra forma de customizar el armario Ivar: con patas, un gran agujero central y dejando su madera sin tratar.

34 Tu toque personal

Una simple cinta adhesiva puede hacer más tuya cualquier pieza. Como ejemplo esta balda Lack.

35 Totalmente nueva

Hasta la mítica mesita Lack parece otra cubierta con azulejos. Muy similar a la Quaderna Table de Superstudio.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa