Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Decorar el salón con butacas: consejos y buenas ideas

La butaca es una pieza que ofrece comodidad y elegancia, además aporta carácter y personalidad, sin olvidar que, gracias a su versatilidad, tiene cabida en cualquier estancia.

ideas para butacas en el salón
Hearst

El salón es la estancia de la casa donde solemos pasar mucho tiempo. Es aquí donde recibimos a los invitados, donde vemos una película o, simplemente, donde desconectamos del día a día. Para tener un espacio cómodo, debemos contar con muebles que sean útiles e interesantes; por eso, queremos mostrarte algunos consejos e ideas sobre cómo decorar el salón con butacas.

Al hablar de este espacio se nos viene a la mente esa butaca ideal que siempre hemos buscado. Se convierte en uno de los asientos que hacen el salón más cómodo, pero debemos ser cautos y tener en consideración algunos factores estéticos antes de hacer la elección. Por esta razón, hemos pensado que, para facilitarte la tarea, estos cuatro apartados puedes tenerlos en cuenta.

La composición

    Si vas a ubicar tu butaca en la zona de estar, tendrás que tener en cuenta las dimensiones de la estancia y cómo coordinarla con el sofá. Para decorar un salón pequeño, lo mejor es que apuestes por una distribución en "U"; es decir, el sofá apoyado en la pared más larga y una butaca a cada lado o bien en "L", situando las butacas en uno de los lados del sofá en perpendicular.

    En el caso de que el salón tenga más metros, enfrenta dos sofás y añade auxiliares a cada lado. Además, ten en cuenta una clave deco básica: la organización y las simetrías tienen el poder de proporcionar el orden en casa. Si por el contrario quieres comunicar movimiento y naturalidad, busca modelos con formas o tapizados diferentes.

    Dependiendo del uso que vayas a dar a las butacas elegirás un modelo u otro. En el salón buscarás butacas donde prime el estilo y sin grandes armazones, para no dificultar el contacto visual ni la conversación. Si la vas a poner en un rincón para la lectura, la mejor es una que permita sentarse en una posición erguida y si la vas a emplear para relajarte en el salón o en el dormitorio, las opciones más adecuadas son las reclinables, las que tienen reposapiés o las clásicas con orejeras.

    Materiales de las butacas

    Los materiales más habituales son los tapizados de las butacas en cuero o tela. En el primer caso, el resultado es un asiento cálido y confortable, ya que la piel tiene la característica de adaptarse a la temperatura corporal. Es duradero, pero un poco caro, de ahí que se utilice cada vez más el cuero sintético, más barato y fácil de limpiar. Mientras que los tapizados en tela te permitirán elegir entre más texturas, diseños y colores, como son las telas en tonos naturales.

    Finalmente, hay que tener en cuenta el tipo de decoración que predomine en la estancia. Las butacas más clásicas, hechas de madera y trabajadas minuciosamente con diseño de grandes orejeras y reposabrazos, son perfectas para ambientes clásicos o modernos con toques retro. En cambio, si no sabes cómo decorar un salón de carácter bohemio, ten en cuenta las de tipo balancín, mientras que, en las habitaciones nórdicas, las de líneas sencillas y colores en tonos pastel.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    ¿Qué sensación quieres transmitir en tu cuarto de estar? Si buscas armonía y equilibrio, coloca un par de butacas gemelas, como estas de Car Möbel.
    Hearst

    Toma medidas: deja entre sofá y butaca al menos 75-80 cm para facilitar el paso.

    Las butacas suelen tener una estructura de madera o de metal, ambas bastantes resistentes, pero difíciles de desplazar, para ganar un asiento, a no ser que tengas ruedas. Las de fibra natural son ideales para el exterior y para espacios de interior pequeños, pues su trama deja pasar la luz y, al pesar poco, podrás desplazarlas fácilmente.
    Hearst

    Busca un rincón cómodo y tranquilo, pon una butaca y lámpara de pie y ya tienes tu zona de lectura.

    Ideas para butacas en el salón
    A la hora de elegir un color, tendrás que tener en cuenta el resto de muebles de la estancia. Si priman los tonos neutros, escoge una butaca en colores más intensos, como el granate o azul, o estampados geométricos y florales. Pero si ya hay mucho color, elige tonalidades neutras, gris o beis, como esta tela de Osborne & Little.
    Hearst

    La alfombra que pongas debe incluir al menos las patas delanteras de las butacas y del sillón.

    Aunque el capitoné es una técnica de tapizadoque se relacionaba con el estilo clásico, hoy en día encaja en todos los ambientes. Su característico acolchado en relieve con remaches puede estar elaborado en cuero, ideal en estancias de aire industrial o retro, o en tela con estampados florales, perfecto para estilos bohemios. Esta butacas son de Vintage 4P.
    Hearst

    No todos los muebles tienen que ser del mismo color, pero sí es necesaria una armonía cromática.

    BUTACAS DE MATERIALES NATURALES

    ¿Te gustan los ambientes frescos y ligeros? Los muebles de fibra te cautivarán; por eso, opta por una butaca de fibra vegetal como asiento auxiliar, pondrá una nota desenfadada en todo el salón.

    Sillón modelo ULRIKSBERG, de ratán trenzado, de Ikea.
    Hearst

    UNA ALTERNATIVA INTERESANTE

    Si no te convence la fórmula convencional de los dos sofás enfrentados o en ángulo, puedes reemplazar uno de ellos por una pareja de butacas; eso sí, deberán ser de tamaño generoso y tapicería bien escogida.

    Butacas tapizadas con tela estampada de Gancedo.
    Hearst

    ¡QUÉ BUTACA TAN COQUETA!

    Rompe el equilibrio monocromático de tu salón con un detalle en un tono subido. Una descalzadora como ésta, de capitoné tapizada en rosa, será el centro de todas las miradas.

    De venta en La Redoute Home.
    Hearst

    UNA BUTACA DE DISEÑO MUY ACTUAL

    Completar la zona de estar con banquetas o pufs es una solución magnífica para la falta de asientos en el salón. La ventaja de esta opción es que al no tener respaldos, visualmente el espacio queda desangelado. De todas las formas, si se eligen acabados en blanco, se dinamiza más la zona.

    Banqueta de cuero blanco, de SuperStudio.
    Hearst

    MEZCLA ESTILOS

    Las piezas vintage y las de aire industrial casan de maravilla en espacios sencillos.
    La clave para integrar ambos estilos está en contar con paredes y suelos de color blanco. Aquí destacan las dos butacas de metal negro junto a un aparador celeste envejecido. Una combinación preciosa.

    Butacas, de Ladies and Gentleman.
    Hearst

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salones