27 cocinas con comedor integrado (que querrás copiar)

Es una fórmula decorativa en alza, sobre todo en cocinas abiertas. Aunque la tuya sea de pequeño tamaño, encontrarás la manera de incorporar una zona para comer. Toma nota

cocina alargada con comedor
Hearst

Son lo más de lo más, las cocinas abiertas o integradas colonizan las viviendas contemporáneas. Se han convertido en el verdadero corazón de la casa. Pero sea como sea tu cocina, abierta o cerrada, lo que te proponemos es que montes un comedor en ella, ganarás en funcionalidad y te ahorrarás paseos innecesarios de la cocina al comedor con platos, cacerolas y fuentes de cocmida.

Las zonas para comer en la cocina son muy útiles.

Todos queremos tener un office, o lo más parecido por lo resolutivo que es este espacio. Hay muchas maneras de plantearlo y todas pasan por sacar partido a cualquier hueco apto para ser aprovechado. Incluso si tu cocina no es muy amplia y crees que no tienes espacio para colocar un comedor, siempre hay soluciones geniales como las mesas plegables o las que se ocultan en los muebles de la cocina, de forma que cuando no las usas no están ocupando espacio.

Pero lo que si está claro que tener una mesa de comedor en la cocina es una opción muy interesante para las comidas de diario y para que los peques hagan los deberes mientras los mayores les podéis tener vigilados mientras cocináis. Om incluso podrá servirte de oficina si estás teletrabajando y tenéis que repartiros en casa los espacios para tener oficinas suficientes para todos. Una mesa en el comedor es mucho más funcional de lo que en inicio puedes pensar.

Y si tu cocina es pequeña, no te agobies, mira cómo se aprovecha el espacio en estas cocinas pequeñas. Uno de los mayores problemas en las cocinas es la falta de capacidad de almacenamiento, pero siempre hay soluciones para que tengas la cocina que necesitas.

Un comedor de diario en la cocina evita desplazamientos y resulta muy práctico. Si te seduce la idea de tener uno pero no sabes dónde colocarlo, en este enlace encontrarás nueve ejemplos con mesas independientes, adosadas a la pared y barras, para que elijas el que se adapte mejor a tu espacio.

Aprovechamos para recordarte que el orden y la organización son fundamentales en las cocinas. Es muy fácil que las cocinas, al ser uno de los puntos neurálgicos de la vida familiar, termine siendo caótica.

Fíjate bien en estas cocinas con comedor u office... ¡y elige la que más te guste por su estilo y la que más se acerque a las dimensiones de la tuya! Son las mejores ideas para crear una zona de comer en la cocina, sea cual sea su tamaño, que vas a encontrar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Tamaño familiar
Miriam Yeleq

La cocina se abre hacia la sala de estar, aunque se separa con una puerta XL, realizada en cristal y deslizable. Es un espacio fantástico para decorar, porque los metros dan juego para acomodar una gran mesa, alfombra, sillas de diseño… El lugar perfecto para comer, hacer las tareas o, incluso, hacer una videoconferencia. ¿No es ideal como fondo de pantalla la pared con tucanes? El diseño del espacio lo firma Galán Sobrini Arquitectos.

2 Bien integrada y rica en detalles
Laura Ashley

Nostálgica pero muy funcional. Así es esta propuesta de Laura Ashley. El tamaño de la mesa es perfecto para 4 personas y su color gris suave, el mismo que el de las sillas, coordina con los armarios. Además, su lámpara de aire industrial refuerza su estética y garantiza la iluminación precisa.

3 Comedor en el centro de la cocina
Hearst

Puede ser el lugar idóneo donde comer si al lado está la zona de cocción. Siempre que haya espacio para moverse y poder cocinar con seguridad, como aquí. La mesa es un diseño sencillo de madera y las sillas, a juego, se han vestido con mullidos cojines: así son mucho más cómodas.

4 Una cocina colorida con comedor familiar
cocina con comedor
Hearst

En este comedor, la mesa blanca no satura a la vista ni queda aburrida. El conjunto resulta muy personal y alegre por sus sillas de colores y estilos distintos -moderno y vintage-. Y el último detalle son sus patas: pintadas en un amarillo vibrante.

5 Una cocina con comedor ligero a la vista
Hearst

Una mesa con un diseño extensible te dará mucho juego. Podrá crecer cada vez que lo necesites y, una vez usada, hacer que recupere su tamaño inicial y que no te robe amplitud. Además, puede ser un espacio adicional donde preparar la comida si tiene una altura ligeramente superior a la habitual: 90 cm. Equípala con sillas de estructura tubular y verás qué conjunto tan ligero, como el de la imagen.

6 Cocina rústica con sabor a hogar
Hearst

Amplia, radiante y con un aire rústico fresco por sus vigas blancas y su papel pintado azul. Así es esta cocina de Martinas Design Studio. Su zona donde comer destila calidez por la gran mesa de madera maciza, también ideal como almacenaje y como superficie extra de trabajo. Las flores recién cortadas regalan un aroma delicioso.

7 Cocina moderna y minimal
Hearst

Una zona para comer en el hueco justo y sin que apenas se note. Esta isla de cocina tiene esa virtud gracias a su ala fijada al suelo. Los taburetes quedan recogidos bajo ella cuando no se usan y los accesorios de fibras naturales suman calidez . De Estudio Círculo.

8 Comidas rápidas en poco espacio
Hearst

En esta isla ha bastado añadir a la encimera unos centímetros para lograr una superficie muy útil donde comer. Los taburetes tienen respaldo; los más ergonómicos para adoptar una postura idónea.

9 Cocina con una isla polivalente
Reforminthouse

¿Por qué no usarla como zona donde comer? Basta con que su encimera sobresalga un mínimo de 30 cm y que la isla tenga 1,10 m de alto, lo recomendado. Unas banquetas modernas de la misma altura y... ¡listo!; Interiorismo Reforminthouse.

10 Cocina con isla y comedor en línea
Hearst

¿Necesitas una zona para comer con cierta independencia? Fíjate en este ambiente. La solución ha consistido en situarla en paralelo a la isla. Lo ideal es que entre ambas haya 1 m de distancia. El conjunto, en madera natural y blanco, no desentona y admite invitados porque la mesa es un modelo con alas.

11 Cocina alagada
Hearst

Situado junto a la ventana, este office es muy funcional sin renunciar a su identidad. El reloj antiguo de pared y el revestimiento de ladrillo en blanco lo confirman; Hypa&Cie.

12 Juega con la geometría
IKEA

Armarios desiguales. Los superiores tienen un formato en cuadrícula, e incluyen dos acabados. Los inferiores son más tradicionales, con gavetas y cajones. Esta diferencia aporta mucho movimiento y resulta muy original. El estilo retro de los azulejos se impone en las paredes de esta cocina, revestida con unos azulejos tipo mosaico que están de plena actualidad. Súper trendy.

Coordinados blanco-negro. Dominan estos dos colores clásicos que siempre se llevan bien. El negro "se cuela" en detalles, como los tiradores, muebles (sillas) y complementos.

13 Contraste cromático
Hearst

Un contrapunto de color súper acertado. La cocina está amueblada con armarios blancos y sillas Shaker del mismo color, por lo que la mesa de madera destaca mucho. La zona del comedor se ha delimitado con una alfombra muy "de batalla", que lo enmarca dentro del espacio compartido con la cocina.

Complementos en celeste. Vajilla y lámpara se han elegido en un azul muy alegre, para dar dinamismo al conjunto. En cuanto a cojines y manteles, sus tonos naturales coordinan de maravilla con el resto de la gama cromática. La mesa ocupa el espacio central en este espacio distribuido en "L". Aquí no solo se come, también se hace la vida diaria.

14 Buena integración
El Corte Inglés

¡Qué genial idea combinar dos acabados! Los armarios bajos, en verde satinado, y los superiores en un tono madera con vetas... La diferencia de pavimentos en una y otra zona es muy práctica, ya que el de la cocina se puede fregar con frecuencia, mientras que el del comedor es más delicado, pero más cálido.

Sensación de mayor espacio. La superficie común parece muy amplia, gracias a la disposición del comedor junto a la cocina, a la luz, y a detalles que unifican el espacio, como la cornisa decorativa que recorre el techo. Esta preciosa cocina, se abre por completo al salón, pero mantiene su propia identidad.


15 Ambiente industrial
Hearst

El negro es tendencia en la cocina. No solo resulta elegante, al ser un tono neutro combina de maravilla con casi todos los otros colores: blanco, madera, acero... El suelo aporta la calidez de uno auténtico de tarima, pero en realidad es un pavimento de baldosa cerámica, mucho más limpio y resistente.

Elementos que crean ambiente. El estilo industrial da al ambiente un aire contemporáneo muy atractivo. Los materiales, como el metal (patas de la mesa, taburetes...), las lámparas tipo linestra, la campana de acero... Muebles de diseño, como las sillas DSW, o la mesa con gruesa encimera, dan un tono muy contemporáneo.

16 Crema, rojo y lila: un trío muy bien avenido
Hearst

En una cocina sencilla se ganan muchos puntos si se utiliza una herramienta tan buena como el color. Es lo que se ha hecho en ésta, decorada con pinturas de Gancedo. El tono lila de la pared caldea un espacio sobrio, añade chispa y optimismo. No se ha pintado hasta el techo, que tiene gran altura, sino que se ha combinado con un crema para "bajarlo" visualmente. La mesa y las sillas coordinan con ese mismo tono, excepto la roja, que pone un brochazo divertido. Un recurso magnífico para romper la monotonía y dar gracia. ¡Genial!

17 Rincón íntimo
Hearst

Una esquina de la cocina se puede convertir en un pequeño comedor de diario. Basta una mesita redonda tipo velador. Para sentarse, unas cajoneras cubiertas con una colchoneta harán las veces de banco y sirven para guardar cosas. Completa con un par de sillas shaker pintadas en un atrevido amarillo...

18 Madera y hierro
Hearst

El comedor de esta cocina sigue las pautas del resto del mobiliario y se ha equipado con mesa de madera y sillas de hierro, tipo terraza. Los cojines de piel de vaca y la original lámpara son el guiño sofisticado de un ambiente ultranatural.

19 Con estrategia
Nuria Serrano.

En esta cocina se ha aprovechado todo, hasta su distribución en forma de L, para ofrecer una propuesta equilibrada. La pared con ladrillo visto, una mesa alta inesperada con taburetes que dejan entrever el fondo, dos lámparas de diseño en distintas alturas, un pavimento bicolor que se rompe en el acceso al salón… Incluso, el papel pintado en azul, con motivos vegetales, es una invitación al relax. Todo indica que aquí hay un excelente trabajo de interiorismo de Ana Negrete.

MÁS IDEAS: 11 IDEAS PARA DISTRIBUIR COCINAS MINI CON INGENIO.

20 Pintura para separar zonas
Hearst

El elemento diferenciador de las dos áreas de la cocina es el color. El frente de cocción se ha pintado en un gris grafito de Bruguer, a juego con los armarios superiores e inferiores. La isla para preparar los alimentos y comer, tiene el mismo tono que la pared. El resultado de esta mezcla es un espacio dinámico y elegante.

21 Encimera volada
Hearst

A veces, es suficiente un tablero colacado sobre un murete o armario para montar un minicomedor en cualquier rincón. Tan resultón como práctico con los detalles adecuados: el frente lacado en amarillo, de Cass MaBelle Maison, y el precioso suelo de gres Guell-1, de Vives.

22 Estilo hygge
Hearst

Si quieres un comedor con las claves estilísticas de esta filosofía que aboga por la casa como un acogedor refugio, esta propuesta de La Redoute es excelente elección. Rodéate de madera, de muebles con formas orgánicas y colores básicos, añade iluminación que invite a la charla y una alfombra suave sobre la que pisar descalzo. ¡Y que no falten las plantas verdes!

23 Black & White
Hearst

Una apuesta atemporal que siempre funciona: la combinación de blanco y negro con toques de madera. Así se ha decorado esta cocina, con comedor en solo dos colores. Para resaltar la zona de cocción, un original frente de azulejos tipo hidráulico en vertical centra la atención, evita salpicaduras y "levanta" el conjunto. Gran opción de Schmidt Cocinas

24 Muebles industriales y countries.. ¡buena mezcla!
Hearst

Una gran mesa de acero con encimera de mármol se convertierte en el corazón de este espacio tan funcional. Es superficie de trabajo, centro de desayunos, almacén (gracias al estante inferior en el que se pueden colocar latas de alimentos, vajilla, etc.). Sus ruedas son un plus para poder moverla cómodamente. En el mismo acabado, la campana extractora y la cocina. La estética country, de armarios blancos y puertas molduradas se actualizan con el acero. El suelo es un laminado que imita a madera y resulta fácil de mantener.

25 Colores vitamínicos
Hearst

El color de la pared, en un vibrante amarillo, es el auténtico protagonista en esta cocina en la que se ha utilizado una pintura de Gancedo. El espacio resulta energético y optimista. La mesa, de madera en bruto, las sillas de estilo rústico y el suelo de tarima completan un ambiente calido.

26 Comidas... ¡exprés!
Hearst

Moderna y doblemente práctica, esta barra separa la cocina abierta del salón y sirve para desayunar y cenar a diario. Se ha panelado con tablas en gris claro envejecido, que queda de lujo con los taburetes negros de inspiración industrial y la alfombra de rayas. Es una idea de Leroy Merlin, fantástica para lofts.

27 El corazón de la cocina
Hearst

El comedor es el centro neurálgico de esta cocina tan elegante, de Schmidt Cocinas. Una isla rodeada por armarios y con el extractor a la altura del techo. Para delimitar dicha zona, se ha elegido un suelo más cálido que ofrece un potente contraste con el resto, en tono oscuro y acabado brillante. ¡Pura sofisticación!.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Comedores