Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Claves infalibles para acertar con la compra de un sofá nuevo

¿Pensando en renovar el sofá del salón? ¡Esta guía te ayudará a elegir el modelo perfecto!

salón de estilo rústico con sofá blanco
IKEA

Cuando lo probaste en la tienda, creíste que habías encontrado el sofá de tus sueños, pero con el paso de los días te diste cuenta de que no era tan cómodo como parecía, de que la calidad de la tela dejaba bastante que desear, y con los meses, sentarte en aquel sofá se convirtió más en un suplicio que en un momento de relax… Suena terrible, ¿verdad?

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pues si no quieres convertirte en la protagonista de esta historia, mejor será que sigas paso a paso esta guía que te ayudará a acertar en la compra de tu nuevo sofá (sobre todo si piensas adquirirlo online sin haberlo probado en persona).

PREGÚNTATE QUÉ NECESITAS ANTES DE EMPEZAR A BUSCAR

Kave Home

Parece una obviedad, pero cuando pensamos en comprar un sofá, muchas veces nos dejamos llevar por la estética y terminamos olvidando cuáles son nuestras necesidades. ¿Tienes problemas de espalda o de cervicales? ¿Necesitas un sofá con respaldo alto o bajo? ¿Los asientos deben ser mullidos o más bien firmes?

Haznos caso: no comiences la búsqueda de tu nuevo sofá sin antes haber respondido a estas cuestiones.

MUCHO CUIDADO CON LOS BRAZOS DEL SOFÁ

Kave Home

Si eres de esas personas que adora tumbarse a la bartola y apoyar la cabeza en los brazos del sofá, ya puedes ir olvidándote de algunos modelos y estilos, como por ejemplo, los sofás tipo Chester (a no ser que quieras vivir con el síndrome del cuello partido). Sí, son bonitos y aportan muchísima elegancia a las estancias, pero en este punto debes encontrar un término medio entre estética y funcionalidad.

¿Y QUÉ PASA CON LA TAPICERÍA?

Kave Home

Los textiles naturales como el algodón o el lino son mucho más suaves y bonitos que los tejidos sintéticos, pero también requieren más cuidado a la hora de limpiarlos y mantenerlos. Esto cobra especial relevancia si tienes mascotas o si hay niños a la vista. ¿Lo mejor en estos casos? Apostar por un sofá que combine ambos tipos de tejidos.

ESTAMPADO O EN COLOR LISO: ¿CUÁL ES MEJOR?

IKEA

Depende. Si el salón está decorado en tonos neutros y te apetece darle algo de vidilla al interiorismo, un sofá con estampados puede ser el cambio que necesitas. Pero si el salón ya cuenta con elementos coloridos y con algún que otro estampado, te recomendamos encarecidamente que elijas un sofá en color liso.

Ten en cuenta que se trata de la pieza central de la decoración. Esto quiere decir que la atención del ojo se desviará inmediatamente hacia el sofá.

¿Nuestra recomendación? Si vas a comprar un sofá estampado, intenta que tenga fundas intercambiables. Nunca sabes si en algún momento renovarás la decoración, y los estampados tienden a cansarnos antes que los colores lisos.

PRESTA ATENCIÓN AL RELLENO DE LOS ASIENTOS

IKEA

Puede que estéticamente sea precioso, pero si el relleno es de baja calidad, solo es cuestión de tiempo que los asientos se hundan y que termines aborreciendo ese sofá que tanto te ilusionaba.

¿El más cómodo y de mayor calidad? El relleno de plumas (de ganso o de oca). Sin embargo, también es el más caro, y con los años tiende a perder volumen y hay que reemplazarlo por uno nuevo.

En el otro extremo, los rellenos de espuma son los más económicos, pero si odias los asientos duros que no se adaptan a la forma de tu cuerpo, olvídate de ellos, a no ser que se trate de espuma viscoelástica.

Otra opción es elegir un relleno que combine capas de espuma y capas de plumas o poliéster, garantizando que los asientos no se deformen con tanta rapidez.

OJO CON EL TAMAÑO DEL SOFÁ

IKEA

A todos nos gustaría tener uno de esos amplios sofás modulares con chaiselongue, pero si el tamaño de nuestro salón es más bien escaso, meter a calzador un sofá de tales dimensiones entorpecerá el paso y hará el espacio se vea aún más pequeño. ¿Lo mejor? Conformarte con un modelo biplaza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Sofás