El salón es el protagonista en este piso

Después de darle muchas vueltas a la distribución de este piso, se optó por convertir el salón en su eje central y dar a la cocina metros y protagonismo. En resumen: un gran acierto.

Room, Interior design, Home, Living room, Furniture, Interior design, Fixture, Teal, Home accessories, Turquoise,

Situado cerca de Madrid, en la localidad de Las Rozas, este piso luce hoy una imagen impecable y moderna después de una reforma integral. Su propietaria, Carola, diseñadora de moda y creadora de la marca Ropachica, supo ver enseguida sus posibilidades, aunque estaba distribuida en demasiadas estancias. Su idea era crear sensación de mayor amplitud con una planta más diáfana, inundar los interiores de luz natural y crear un espacio multifuncional donde relajarse, charlar, cocinar, comer… pero también, para trabajar. Y lo consiguió, porque en el salón-comedor, con cocina abierta, desarrolla múltiples actividades. Es su lugar de trabajo, reunión, inspiración y creación. En él, Carola diseña la ropa y los patrones de su marca. Para ganar la amplitud y la luminosidad que quería, fue preciso incorporar la terraza, ahora ocupada por una zona de estar, donde una bancada delante de los nuevos ventanales se convierte en un rincón perfecto para disfrutar del paisaje y… ¡quién sabe! dar rienda suelta a la creatividad en cualquier momento del día. Próximo a este ambiente, se encuentran el comedor y la cocina, con una isla de grandes dimensiones.

Salón, comedor y cocina comparten espacio,  también paredes blancas y tarima, pero cada ambiente queda bien delimitado por un pilar maestro, la distribución del mobiliario y la certera disposición de las alfombras que, además, van marcando la transición de unos a otros, al tiempo que aportan color y calidez a todos, como es el caso del rincón junto a la chimenea. De la reforma destaca especialmente la cocina, proyectada para ser un espacio tan funcional como acogedor, pero también con mucha presencia, siguiendo la tendencia actual de desdibujar los límites entre el salón y la cocina. En la decoración de los dormitorios se apuesta claramente por los textiles. Sobre las paredes que sirven de lienzo en blanco, se han creado contrastes inspiradores. En el principal, la combinación textil destila femineidad, con un estampado floral en vibrante cromatismo y un plaid en tonos verde agua. Para el infantil, con varios motivos mini y la superposición de tonos rosas y malvas, se compuso un ambiente muy coqueto pleno de alegría y vitalidad, nada cursi ni recargado.

IDEAS PARA UNA REFORMA:
- Con el derribo de algunos tabiques y la integración de la terraza, la superficie de la casa se amplía considerablemente. Para mantener la sensación de espacio abierto se puede recurrir a ventanales panorámicos o, como se hizo aquí, encargar una bancada de pared a pared.
- En este piso el nuevo salón no es del todo diáfano: la pared del sofá lo separa de la entrada. ¡Perfecto! En general, la zona de tertulia logra más intimidad con elementos que la protejan de miradas desde la entrada: un tabique que no llegue al techo, armarios, estanterías…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bancada de obra

La zona de estar se sitúa en el espacio ocupado antes por la terraza. Delante del ventanal, que proporciona una extraordinaria luminosidad al salón, se proyectó una bancada de obra para disfrutar de las vistas y ampliar el número de asientos. Lámpara y cojines pequeños, de Gancedo. Cojín y plaid coordinados, mesas de cerámica decorada y jarrón azul, de Indietro. Plantas, de Jacaranda Flor Design.

Sofá color camel

¡Sí al contraste! La variedad de motivos y texturas en torno al sofá hacen de él una pieza con más relieve visual. Su diseño y color camel ganan protagonismo. Cojines, de Indietro y Gancedo; de esta última, procede la lámpara con pantalla Hedgerow.

Insectos de metal

Sin miedo. Decorar con insectos, también con otros animales, está de moda... En solitario, en pareja o agrupados, acaparan todas las miradas. En este caso, sobre la mesa auxiliar, insectos, de Zara Home.

Mesa de madera a medida

Después de la reforma, el salón se ha convertido en una estancia amplia, diáfana y multifuncional, donde la cocina con isla y el comedor comparten espacio
y luminosidad con la zona de estar. Mesa hecha a medida, de Beirut Interiores. Cocina, de Nolte Home Studio Európolis. Sobre la encimera, jarra con forma de loro y frutero, de Zara Home.

Óleo de gran formato

Espectacular, el efecto creado con un óleo de gran formato en una de las paredes de la cocina, a la que aporta, junto a la alfombra, un extra de calidez. Óleo, de Miguel Oliver.

Chimenea de obra

Otro ambiente del salón, con encanto y fusión de estilos: minimalistas, la escultura y la chimenea de obra, y vintage, la butaca heredada. Escultura Génesis, de Onofre González Acosta, en hierro.

Tarima de lamas

El blanco dominante y la tarima de lamas componen un escenario limpio y muy luminoso. También es un tándem perfecto con el que dar continuidad visual a los ambientes creados

Cocina de blanco y nogal

El mobiliario de la cocina, con sus frentes depurados y la combinación de blanco y nogal, armoniza con
la decoración y estilo del salón. Cocina Noce Amador, de Nolte Home Studio Európolis. Electrodomésticos, de Neff. En primer plano, sobre la mesa, parte de los materiales que utiliza en su trabajo la dueña de la casa, diseñadora de moda y propietaria de la firma Ropachica.

Campana negra

La isla, que alberga vitrocerámica y fregadero, y tiene una amplia superficie de trabajo, cuenta con una imponente campana negra, que da al ambiente un aire más industrial. Próximo a ella, se proyectó el frente de armarios blancos, que se mimetiza con las paredes. Plantas, de Jacaranda Flor Design.

Encimera blanca

Elegante y capaz. La isla se integra en la decoración con su veteado en tono nogal, pleno de matices. Su encimera, blanca y de poco grosor, aligera su peso visual y propaga la luminosidad del salón. mobiliario de cocina Noce Amador, de Nolte Home Studio Európolis

Jarrón de Indietro

Muchos de los muebles de la casa, y las alfombras, fueron heredados por la propietaria. En el dormitorio, es la cómoda decorada con láminas de latón. Jarrón de Indietro y cuadros, de Miguel Oliver.

Baño en ceámica

El baño, alicatado con un gresite de Hisbalit, en Cerámica Decorazón.

Lámpara y tela estampada

Un print floral a gran escala y un plaid en tonos verdes despiertan máximo interés visual en el dormitorio. A destacar, la armonía cromática entre la lámpara de sobremesa y la alfombra. Lámpara y tela estampada, de Gancedo. Plaid verde, de Indietro.

Cortina azul

Con los textiles y los complementos se creó en el dormitorio infantil un ambiente súper alegre y dinámico. Un gran acierto: combinar motivos
mini en los tejidos de la cama y los banderines multicolor. Ropa de cama, cojines, flexo
y banderines, de El Corte Inglés. Cortina azul, de Zara Home.

Espejo de gran formato

Muy personal. Un espejo de gran formato, con profusa decoración ornamental, focaliza la atención en la zona de estar, decorada con piezas heredadas y un par de mesas estampadas, de Indietro. En primer plano, jarrón, de Zara Home.

Lavabo con puertas

Distribución funcional en dos zonas. El lavabo se situó con acierto frente a la puerta de entrada en el cuarto de baño. Con un tabique y una puerta, se independizaron inodoro, bidé y bañera. Lavabo, de Roca.

Estrella y flexo

Muy coqueto. En la decoración del dormitorio infantil el contraste de varios tonos rosas crea un ambiente femenino y moderno. Estrella y flexo pertenecen a la colección Mini Home, de El Corte Inglés.

Plano del piso

Plano de la distribución de las zonas del piso.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas