Esta casa de arquitectura moderna parece flotar sobre el agua

Se trata del hogar de un coleccionista de arte, una vivienda sorprendente planteada con espacios abiertos, muebles de diseño contemporáneo y muchísima luz natural que procede de los múltiples ventanales de suelo a techo y las terrazas.

casa de arquitectura moderna
Ema Peter

¿Alguna vez has visto la casa de un coleccionista de arte? Si la respuesta es no, estás a punto de hacerlo, porque la casa de arquitectura moderna que te vamos a mostrar, es el hogar de un amante del arte en Vancouver. Distribuida en cinco plantas con 622 metros cuadrados, la vivienda sorprende desde el exterior por su curiosa estructura, ¡y es que parece flotar sobre el agua!

Para suavizar las formas arquitectónicas de la construcción, el arquitecto Mitchell Freedland jugó con los muebles y los acabados de los materiales, con líneas curvas en ocasiones y tonalidades neutras como base cromática.

Como podrás comprobar, toda la vivienda respira un aire de masculinidad e independencia, y esto es porque se trata del hogar de un hombre soltero que se dedica a los negocios. ¡Menudas fiestas organizará!

Ema Peter
Ema Peter
Ema Peter
Una de las zonas más impactantes de la casa es la biblioteca con doble altura, ubicada en el salón.
Ema Peter
Ema Peter

El espacio de salón-comedor queda completamente abierto a la terraza. Al estar decorado con muebles blancos y grises, la luminosidad se potencia ad infinitum.

Ema Peter

Las obras de arte son de artistas como Richard Hambleton, David Bierek, David Robinson, Gordon Smith, Carla Tak, Andy Blick y Marie Khouri, entre otros.

salón de diseño moderno decorado con arte y muebles blancos y grises
Ema Peter
salón comedor de diseño moderno decorado con muebles blancos
Ema Peter
Ema Peter

La cocina se proyectó con muebles blancos y una isla central, todo ello enmarcado a través del ventanal con vistas al jardín. ¡El telón de fondo perfecto!

Ema Peter

En el dormitorio principal, el cabecero, de diseño acolchado en color gris, ocupa toda la pared.
Ema Peter
Ema Peter

Destaca a su vez un moderno escritorio con forma ovalada en color naranja, colocado estratégicamente frente a los ventanales.

Ema Peter
La vivienda también incluye un gimnasio con una elíptica y una cinta de correr, un spa y una bodega de lujo.
Ema Peter
Ema Peter
Ema Peter

Ema Peter

Algunas de las marcas elegidas para el mobiliario son Vladimir Kagan a través de Holly Hunt, Coalesse, Eero Saarinen a través de Knoll, Minotti, Collin Campbell, Christofle, Mitchell Freedland Design, Alessi, Eames, Baccarat, Vitra, Don Gerrit, Design Within Reach, Poltrona Frau, Eileen Gray y B&B Italia.

Proyecto e información: Cortesía de Mitchell Freedland Design.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas