Luminoso y chic, el piso de la interiorista Anabel Soria en Madrid

La decoración refleja un espíritu fresco y juvenil con un puntito muy chic y con las últimas tendencias del interiorismo. Sin duda, ¡se trata del hogar de una decoradora!

salón con sofá blanco con chaise longue, mesas de centro de mármol y butaca de terciopelo rosa
Raúl Celestino

    Cuando pensamos en el hogar de una interiorista, siempre imaginamos una vivienda de diseño, una especie de showroom con las últimas tendencias en decoración. En definitiva, una casa de revista: moderna, elegante, personal y chic. Y así es exactamente el piso de la interiorista Anabel Soria en el corazón de Madrid. Como ella misma nos explica, ''buscaba para mi casa un ambiente atemporal, fresco y juvenil que pudiera permitirme jugar con los colores y la decoración, adaptándome a la moda y sus temporadas''.

    Sin duda, su hogar refleja fielmente ese espíritu fresco y juvenil del que habla, con una base neutra en blanco hueso que consigue aportar más calidez a todas las estancias, sobre la que se añadieron diferentes texturas.

    Raúl Celestino

    En el salón, el papel pintado con efecto tejido que decora la pared trasera del sofá, se convierte en el perfecto lienzo sobre el que pivotan los demás elementos, como un espejo circular que refleja la luz del gran ventanal y el cuadro situado en la pared de enfrente. ''En el salón quería conseguir aires más sofisticados a través de la combinación de materiales y tonos dorados. Mezclas de textiles, latón, mármol y madera. Materiales nobles y atemporales'', comenta Anabel Soria.

    Un sofá de IKEA con líneas clásicas combina con la mesa de centro en mármol blanco de Westwing, formada con dos piezas que aportan dinamismo al espacio, ya que pueden moverse y colocarse según las necesidades.

    Acompañan también al sofá dos mesas auxiliares, una en mármol verde y otra con estructura de latón y sobre de vidrio, ambas de Zara Home. Como colofón, la alfombra con estampado geométrico de Benuta.

    Raúl Celestino

    La butaca de terciopelo rosa claro de Ixia y la tulipa de la lámpara de sobremesa de Aromas del campo, junto con el lienzo adaptado de la Joven de la perla y los cojines de Pepe Peñalver, aportan el color a la estancia.

    Raúl Celestino
    Raúl Celestino

    En la zona de comedor, a tono con la butaca, destaca la lámpara colgante Pale de Georges, con la pantalla diseñada como si fueran pétalos, y las sillas de terciopelo de Sklum. Los jarrones son de H&M Home. ''Enmarcamos la mesa con una alfombra circular de la misma geometría, de Benuta'', dice la interiorista.

    Raúl Celestino

    Raúl Celestino

    ''En el dormitorio quería que el exterior siguiera siendo protagonista: la luz, las zonas ajardinadas… así que opté por una base de colores neutra, natural y atemporal, con blancos y cremas con pequeñas pinceladas negras y doradas en los complementos para un toque más sofisticado'', expone Anabel Soria.

    El color lo aportan los textiles de la cama, que pueden ir variando según la temporada. Aunque una de las piezas estrella de la decoración es la butaca con tejido bouclé de Maisons du Monde, la mayor tendencia en tapizados de mobiliario esta temporada. Es suave, acogedora y apetecible, un confort que realza el ambiente de relax de la habitación.

    Raúl Celestino

    El cabecero efecto textil de Westwing incrementa esa sensación acogedora de la cama. Sobre él, los cuadros 3D de Kave Home con textura rugosa aportan movimiento y materialidad a una pared blanca sin sobrecargarla.

    La alfombra maxi con patrón geométrico en negro a juego con el resto de complementos es de Benuta. Para la ropa de cama se eligieron dos cojines de Andrew Martin de Pepe Peñalver en tonos azules y rosas, otorgando ese aire fresco y juvenil tan deseado, combinado con el cojín estampado más salvaje y llamativo de la misma firma. Junto con el plaid de la cama en lino azul, también de Pepe Peñalver, forman el combo perfecto a juego con los demás complementos, como la ilustración de Alex de Marcos o los jarrones de Zara Home. En color azul también encontramos los ribetes de las cortinas de IKEA.

    Raúl Celestino

    El piso también dispone de una zona de home office perfectamente equipada, donde Anabel Soria trabaja. Un espacio donde, de nuevo, confluyen las distintas tendencias en interiorismo con una base blanca y luminosa. ¡Nos encanta!

    Raúl Celestino
    Raúl Celestino
    La interiorista Anabel Soria.
    Raúl Celestino

    Proyecto e información: Cortesía de Anabel Soria. Estilismo: Pilar Perea.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas