Cómo hacer un cojín elegante con tela negra y pintura dorada

Aprende a hacer una funda de cojín con tu máquina para dar un aire más actual y personal a los asientos de tu hogar. Una manualidad sencilla y económica con la que decorar tu casa por muy poco dinero.

Los cojines son el accesorio perfecto para transformar un sofá y dar un aspecto más acogedor a tu casa por muy poco dinero. Es el momento de sacar tu lado más creativo y realizar una elegante funda de cojín dándole un toque muy personal con pintura en tonos dorados. El resultado te encantará. ¿Te animas a hacerlo? Mira el paso a paso en el vídeo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Materiales:

  • Tela de loneta de color oscuro
  • Pintura dorada para tela
  • Hilo del mismo color que la tela
  • Tiza
  • Brocha para pintura y barniz
  • Tijera
  • Cinta de carrocero
  • Cinta métrica

    Paso a paso:

    1. Medir la tela y marcar las medidas con tiza o jaboncillo de sastre. Para un cojín de 50 centímetros, marca 53 cm, pues necesitarás 3 centímetros más para las costuras y/o cremalleras. Puedes utilizar cualquier retal que tengas por casa para que tu proyecto sea aún más ecológico y económico.
    2. Cortar con las tijeras una pieza de 106x53 cm y sobrehilar los bordes con la máquina de coser con puntadas en zig zag, para que la tela no se deshilache, usando un hilo del mismo color que la tela del cojín.
    3. Doblar la tela por la mitad a lo largo. Medir 14 cms por cada lado para hacer el recuadro que irá pintado en color dorado y marcar con la tiza cada punto.
    4. Pegar la cinta de carrocero acotando el cuadrado marcado y pintar con la pintura de tela dorada con ayuda de una brocha de pelo sintético. Comienza desde la cinta hacia el interior y con brochazos cruzados para crear una sensación de textura. Si quieres conseguir un efecto mas brillante, aplica una segunda capa cuando se haya secado la primera. Para que tu pincel no se estropee, límpialo nada más acabar. Elimina los restos de pintura del pincel prestando atención a los huecos entre los pelillos, lava con agua y jabón y deja secar bien antes de guardar.
    5. Cuando se haya secado la pintura, retirar las cintas y doblar la tela al revés dejando la figura geométrica en el interior. Coser a máquina los laterales, dejando uno de ellos abierto. Dar la vuelta a la loneta (puedes ayudarte de un palillo chino o una brocheta para empujar las esquinas y sacarlas del todo), meter el relleno y cerrar el último lado cosiendo a máquina o poniendo una cremallera o velcro.

          Realización: RecyCrafts.


          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Textil