Un moderno salón y cocina conectados, antes y después de la reforma

Una reforma integral ha permitido que estos dos ambientes sean el corazón de la vivienda con un concepto espacial moderno y un look cosmopolita.

salón con cocina acristalada antes y depsués
Antonio Arévalo

Para los dueños de esta vivienda sevillana de los años 60, una joven pareja con tres niños, era necesario acometer en ella una reforma integral, proyecto de interiorismo incluido, pues se había quedado obsoleta. Querían reubicar estancias, adaptarlas a su vida y disfrutar de espacios más amplios y luminosos. Una inteligente metamorfosis que se ha hecho realidad gracias al trabajo del estudio U+G Arquitectura. Ahora el alma de la casa es el salón y la cocina: dos espacios conectados muy cómodos y con un estilo chic cosmopolita.

Zona de día. Trazar una nueva distribución espacial dio pie a crear una zona donde vivir, que no interceptara con el área de descanso. Compuesta por el salón y la cocina, los dos ambientes han quedado comunicados visualmente pero, a la vez, mantienen su independencia. La nueva cocina ahora está en la fachada principal, junto al salón, con una isla hecha a medida y una mesa alta donde, además de comer los niños, pueden hacer los deberes, jugar, etc.

División moderna. Se decidió instalar una palillería de acero negro y vidrio con unas elegantes hojas correderas para separar las estancias cuando es preciso. Además de aportar un gran estilo y lograr que la luz natural bañe los espacios de punta a punta.

Metros ganados. En el salón se respetó su ubicación original pero se amplió en anchura incorporándole un pasillo trasero. El nuevo espacio queda enmarcado entre dos pilares y ha servido para acoplar los sofás.

Suelos continuos. Fue otra de las claves del proyecto con idea de generar sensación de amplitud y unidad visual. Se optó por una tarima muy cálida, de Quick Step.

Así era el salón antes de la reforma

Antonio Arévalo

El salón original era más estrecho y resultaba poco práctico. Ahora luce una decoración cálida y moderna donde todo ha sido diseñado al detalle.

Tras la reforma: un salón conectado a la cocina

Antonio Arévalo

Sofás y sillones, de Chisell; cojines con telas de James Malone y alfombra, de Ikea.

Claves decorativas

  • Iluminación a la carta. En el salón se han combinado luces indirectas mediante lámparas , con un foseado perimetral en el techo. Así es posible regular la intensidad lumínica.
  • Estilismo. Madera, hierro, fibras, tejidos naturales... Y una carta de colores cálidos y elegantes a base de neutros y toques de azules y rosas. Su nuevo look.
    salón con cocina acristalada antes y depsués
    Antonio Arévalo
    • Diseños propios. Desde la librería en Pladur con iluminación indirecta, a la mesa de comedor, la de la cocina y las piezas auxiliares de hierro del salón. Son trabajos del estudio U+G y con ellos se ha dibujado una estética propia y unificada.
      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Antes y depués