Doce propuestas para vestir las ventanas con visillos y estores

Son dos alternativas a las clásicas cortinas que tamizan la luz sin restar claridad a los ambientes. Además, se pueden confeccionar en una gran variedad de tejidos vaporosos, con aplicaciones bordadas, originales texturas y románticos motivos que los convertirán en protagonistas absolutos.

Curtain, Interior design, Window treatment, Wallpaper, Wall, Room, Living room, Pink, Tree, Interior design,
1 de 12
Toques de color

Los bordados de motivos vegetales en color son ideales para ambientes actuales, siempre que su trazo sea fino. Flores, hojas y ramas gruesas recargan la decoración, por lo que son más adecuadas en decoraciones clásicas. Visillo modelo York, de Gastón y Daniela, en poliéster y con 3 m de ancho.

2 de 12
Elegante y actual

Si buscas un diseño moderno, pero que vista con elegancia las ventanas, elige una seda decorada con motivos sencillos. La de la foto está salpicada de motivos vegetales que crean sensación de movimiento, en 1,37 m.

3 de 12
Liviano

La urdimbre de este estor deja a la vista finos hilos de seda que permiten que entre más luz natural. El tejido, muy liviano y vaporoso, es ideal para la confección de estores tipo pachetto o paquete, que se pliegan sin varillas. Tela de seda en tostado y blanco; mide 1,40 m de ancho.

4 de 12
Remate ancho

Cuando el visillo es muy ligero o vaporoso, conviene dar más peso al tejido en la parte inferior haciendo un dobladillo ancho. Pero ten cuidado con el diseño de la tela; si es de rayas, como la de la foto, hay que cuidar que el doblez case perfectamente. Lino Nepal de KA International, en 1,60 m de ancho.

5 de 12
Sencillo

Si la decoración es actual, elige un estor liso decorado con motivos geométricos salpicados, que no cubran toda la tela. El modelo Dylan de Destiny & Design, mezcla de lino y poliéster y en 2,90 m de ancho, está decorado con círculos concéntricos bordados. Jarrón de venta en Habitat.

6 de 12
Todo un clásico

Un tejido vaporoso y un estampado a rayas es una apuesta clásica que se renueva con una atractiva paleta de color. Este visillo está confeccionado con una tela de Gastón y Daniela, en 70% de poliéster y 10% de lino y en 3,20 m de ancho. Alfombra, de Ikea.

7 de 12
Suave contraste

Si te aburren los visillos lisos, pero no quieres un cambio radical, elige motivos sencillos y del mismo color que el fondo. Las aplicaciones de este modelo son de gasa verde claro y, dependiendo de la luz, se ven con mayor o menor intensidad. Tela Soley de Destiny & Design, en poliéster y lino, en 2,80 m. Cojín, de Gancedo.

8 de 12
Transparencias

Los estores de rayas en dos colores filtran y matizan la luz natural de forma diferente; porque, según el tono de las rayas, la luz entra con más o menos intensidad y crea un juego de transparencias muy decorativo.

9 de 12
Pergamino

Las nuevas texturas de los tejidos simulan diferentes materiales; es el caso de este visillo que parece de papel o de pergamino. En realidad es una tela de poliéster de Gancedo, que tiene una apariencia delicada, entramado irregular y aspecto muy natural; es ideal si no se quiere perder luminosidad.

10 de 12
Clásico con textura

Los visillos clásicos con pequeñas flores se confeccionaban sólo en algodón; pero ahora también los encontrarás en tejidos con más textura. La mezcla de algodón con lino da relieve a este visillo y también lo actualiza. Cojín, de Gancedo.

11 de 12
Tupido

Cuando necesitas más privacidad o si tienes un exceso de luz natural, recurre a tejidos tupidos en tonos más oscuros. Este estor se confeccionó con un lino que combina rayas finas y gruesas en tonos rosas y blanco; la tela tiene 3 metros de ancho.

12 de 12
Extralargo

Una tendencia de moda: hacer el visillo más largo de lo necesario para que arrastre un poco. Esta idea se utiliza más con cortinas gruesas en ambientes clásicos, pero también queda bien en decoraciones modernas y con telas más ligeras. Visillo modelo Okura de Habitat, realizado en algodón; mide 1,50 x 2,80 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Reformas