Cómo vestir las ventanas con cortinas o estores

Cortinas y estores son elementos delicados y elegantes capaces de dar personalidad a cualquier estancia y de crear acogedores hogares gracias a acertados juegos de luz.

Furniture, Curtain, Room, Interior design, Bed, Bedroom, Bed frame, Window treatment, Bed sheet, Bedding,
D.R.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Separar ambientes
D.R.

Es una forma fácil y económica de diferenciar espacios Si no quieres dificultar la visibilidad y perder luz, elige telas traslúcidas o modelos de cuerdas. También puedes usar cortinas para ocultar aquello que no queremos que se vea, como zonas de almacenaje o armarios; Decormanitas.com

2 Dormitorios coordinados
D.R.

Utiliza una misma tela o un tono de la misma paleta cromática para cortinas y algún otro elemento decorativo de la estancia, como un plaid de cama, pero sin abusar, pues el exceso puede crear ambientes agobiantes. De Leroy Merlin.

3 En pareja
D.R.

Viste tus ventanas con cortinas tupidas de colores oscuros y visillos o estores de tejidos ligeros. y colores claros De esta forma dejarás pasar la luz durante el día y por la noche mantendrás tu intimidad y ganarás oscuridad; La Redoute.

4 Pensando en los peques
D.R.

En las habitaciones infantiles resultan perfectas las telas frescas de algodón de alegres colores o con motivos infantiles. Mejor los estores, pues son más prácticos y crean un efecto más ligero. Dormitorio con telas de la colección Pepino, de Scion de venta en Pepe Peñalver.

5 Recogidas
D.R.

Retira las cortinas de la ventana para que entre más luz usando abrazaderas o alzapaños. Rematados con pasamanería o borlas, darán un toque elegante. También puedes anudarlas, conseguirás un ambiente romántico. De Affari.

6 En búsqueda de lo práctico
D.R.

En la cocina escoge telas sufridas y que sean resistentes a la humedad, vapor y humos. Que se puedan lavar a máquina y sean fáciles de quitar y poner, pues se mancharán y cogerán olores a menudo. De Laura Ashley.

7 Nuevos materiales
D.R.

A los tradicionales materiales, como el algodón y el lino, se le han unido otros, como el bambú y el yute. Estos tejidos naturales dejan entrar la luz sin que te vean y son muy resistentes, pudiéndose utilizar tanto en interiores como en exteriores. Estor de yute de Deco & Living

8 Artesanales
D.R.

¿Te atreves a hacer tus propias cortinas? Ganchillo y macramé son las técnicas más habituales. ¡Anímate!, son fáciles de aprender y te ahorrarás mucho dinero. Ideales para ambientes de estilo boho. Y si tienen color, quedarán perfectas en terrazas y porches.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo