Alergias en primavera: así tienes que decorar

No solo los antihistamínicos te ayudan a luchar contra los estornudos. La decoración también puede ser tu aliada.

Furniture, Room, Interior design, Kitchen, Property, Table, Stool, Bar stool, House, Countertop,
1 de 10
La primavera...

No solo la sangre altera: muchas personas al ver aparecer las primeras flores comienzan a pensar en los días de estornudos y las noches con dificultad para respirar. Sigue estos consejos para convertir tu casa en tu refugio frente al polen.

2 de 10
Minimalismo

Menos (muebles) es más (espacio libre de polen). Evita colocar muchas estanterías y muchos objetos decorativos en los que el polen y el polvo puedan asentarse.

3 de 10
Alfombras

Si has ido alguna vez al alergólogo, una de las primeras preguntas que te habrá hecho es. ¿Cuántas alfombras tienes en casa? Intenta poner el menor número posible porque son imanes para el polen.

4 de 10
Lavables

Si optas por poner alfombras, elige unas de algodón o de fibras que puedan lavarse con facilidad y límpialas con regularidad.

5 de 10
Tocar la fibra

Las alfombras de fibras de coco, yute, bambú y sisal también son una buena opción: no atrapa las partículas y con aspirarlas quedarán libre de polvo y polen.

6 de 10
Flores y mascotas

Aunque pueda ser una obviedad decirlo, no está de más recordarlo: No compres flores frescas cuyo polen te dé alergia. Si tienes mascotas y eres alérgico a su pelo, intenta evitar que entren a zonas de tu casa como el dormitorio y aspira con regularidad.

7 de 10
El dormitorio

Es una de las zonas a las que más cuidado hay que prestar si tienes alergia. Evita muebles tapizados, sobre todo los cabeceros. En su lugar, elige modelos de madera sencillos de limpiar.

8 de 10
Minimalista no significa aburrido

También puedes prescindir del cabecero. Un papel pintado con un estampado bonito o una pintura decorativa darán un toque interesante.

9 de 10
Cuidado con las lámparas

Las pantallas de tela atrapa mucho las partículas de polvo y de polen, por lo que será mejor optar por otras más fáciles de limpiar, como las de metal, cristal o plástico (o por no poner ninguna).

10 de 10
Limpieza

Además de estos consejos decorativos, no olvides limpiar con más regularidad tu casa durante estos meses y ventilarla correctamente. Elige el aspirador en lugar de la escoba y limpia el polvo con un paño ligeramente húmedo para evitar que se esparza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Trucos de hogar