Luces gracias a la domótica

Centralizar el encendido y apagado de la iluminación, regular su intensidad e, incluso, crear ambientes a la medida es algo a tu alcance gracias a la domótica.

Domótica
Hearst

La domótica se va introduciendo cada vez en más hogares. Son procesos que se han mejorado con sensores de presencia que se traducen en conseguir la luz artificial justa, en función de si estamos o no en casa, y de la cantidad de claridad natural que tiene una habitación en cada momento del día. La activación por voz permite, a través de un dispositivo electrónico, llegar a casa de noche y solicitar, por ejemplo, encender la luz del pasillo o apagarla al salir. Y con la llegada de la tecnología led y su versión RGB podemos regular la intensidad y el color de la luz y crear ambientes únicos. ¿Increíble, verdad?

SISTEMAS DE REGULACIÓN
Invertir en tecnología led merece la pena a largo plazo, ya que pronto notaremos el ahorro en el consumo de energía. También te aconsejamos que tomes nota de otro tipo de sistemas que te ayudarán a controlar el gasto en la factura.

INSTALA DETECTORES DE MOVIMIENTO
Permiten automatizar el encendido y apagado de la luz cada vez que detectan la presencia o ausencia de las personas, con el consiguiente ahorro de energía. Se instalan en zonas de paso, como pasillos, escaleras o cuartos de baño.

DECIDE LA INTENSIDAD
Los reguladores permiten aumentar o disminuir la intensidad de la luz en función del momento, y reducir así también el consumo. Se pueden fijar en la pared y controlar con un mando a distancia, o colocarlos directamente en la lámpara. Ten en cuenta que no son válidos para todas las bombillas.

OPTA POR RELOJES Y PROGRAMADORES
Son capaces de apagar automáticamente la luz a una hora predeterminada; por ejemplo, en pasillos o en habitaciones poco transitadas, como el garaje o el trastero. Evita derrochar la luz. Instala toldos con sensor solar/crepuscular domotizado, que te ayudarán a aprovechar la luz y el calor del sol durante los meses de invierno y a evitar pérdidas de energía en verano. limpia las bombillas. Recuerda que cuando están sucias, se reduce su eficacia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Control desde dispositivo móvil

La tecnología Lightfy, de OSRAM, permite controlar desde un dispositivo electrónico las lámparas led de la casa conectadas desde una app; reproducir un color en la habitación, previamente fotografiado con el móvil, y personalizar un ambiente; e iluminar una estancia simulando presencia para hacer creer a los cacos que la casa está ocupada. Una buena medida de seguridad, si nos vamos de viaje.

Lámpara orientable

Centralizar el encendido/apagado de luces y monitorizar los consumos es posible gracias a innovadores sistemas domóticos, como Axolute My Home, de BTicino. Su lámpara orientable 360º, ideal para iluminar zonas de trabajo, puede ser controlada por el sistema domótico My Home (desde 70 €/udad.).

Bombilla inteligente

El kit básico Lightify, de OSRAM, consta de un gateway y una bombilla inteligente capaz de reproducir varios tonos de blanco y 16 millones de colores. Descárgate la app gratuita en tu dispositivo y ¡pon en marcha tu creatividad!

Iluminación molduras

Alrededor de una puerta o sobre el rodapié, el sistema DL Plus Led System, de Legrand, permite moverse por la noche sin necesidad de dar la luz general. Gracias a sus sensores de movimiento, las luces se encienden a su paso cuando detectan presencia. Disponible en tres longitudes: 0,5, 1 y 2 m (desde 92 €/m).

Botonera interactiva

Y si prefieres gestionar el control de ambientes desde el propio interruptor en lugar de una pantalla, las interfaces Sense de Simon te guían, a través del tacto, por los iconos gráficos presentes en sus botoneras personalizadas Detail82. Por otro lado, el sistema Scena permite controlar el color y la intensidad de la luz.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Iluminación