Novedades en domótica y tecnología que tienes que conocer 'right now'

Una de las múltiples funciones de la tecnología es hacernos la vida más fácil, ¿por qué no aprovecharlo?

Domótica
Getty Images

Lo que hace diez años nos habría parecido una locura, ahora forma parte de la normalidad. Controlar nuestra casa mediante el smartphone, programar la subida y bajada de las persianas a una hora concreta, o medir nuestra calidad del sueño gracias al colchón son solo algunas de las hazañas que le debemos a la tecnología, y hoy estamos aquí para mostrarte las últimas novedades que tienes que conocer.

Te interesa: LLEGAN LAS SMART HOMES, CONTROLA TU CASA VÍA MÓVIL

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Google Nest Hub
Google

Se acabaron las excusas para no cocinar en casa, porque el nuevo Google Nest Hub cuenta con un altavoz y una compacta pantalla táctil con recubrimiento anti-manchas de 7 pulgadas, ideal para colocarlo en cualquier lugar de la encimera, y recibir ayuda en cuestión de segundos, tan solo utilizando la voz.

Además, el gigante de la comunicación se ha asociado con Canal Cocina, Directo al Paladar, Qué Apetito, Petit Chef y Tastemade para ofrecerte miles de recetas, desde entrantes y platos fríos hasta menús más elaborados o postres. www.store.google.com

Ecosistema inteligente
Nice

Yubii está especialmente pensado para quienes piden más a sus automatismos de casa y para todos aquellos que desean empezar a automatizarla.

¿Qué puedes hacer? Subir y bajar cortinas y persianas (y sobre todo, confirmar que la orden ha sido recibida gracias a los tres colores informativos de su mando a distancia); abrir o cerrar la puerta del garaje; gestionar toda tu casa con tu smartphone; y en definitiva, hacerte la vida más sencilla.

www.yubii.niceforyou.com

Mampara con vidrio tecnológico
Profiltek

La inversión en I+D ha hecho posible las mamparas inteligentes gracias al vidrio tecnológico Ecliptek: cristales que se hacen opacos o transparentes a voluntad.

''Como si de un truco de magia se tratara. El mismo vidrio lo podemos ver totalmente trasparente para dar mayor amplitud al baño y no ocupar espacio u opaco cuando nos estamos duchando y queremos privacidad. Pero si mientras disfrutamos de nuestra ducha preferimos admirar el paisaje y ver más allá podemos regular el nivel de opacidad nuestra mampara'', explica Alberto Martínez, fundador de Solomamparas.

Con un simple mando a distancia, el usuario puede nivelar la opacidad del vidrio
Ecliptek de su mampara según sus necesidades y el diseño de su baño.

www.solomamparas.es

Teja con módulo solar integrado
Ergosun

Ergosun es una teja de hormigón con modulo solar PV integrado, capaz de recoger energía solar y abastecer con energía renovable al edificio. El funcionamiento de la teja solar integrada es fácil y a la vez muy similar al de paneles fotovoltaicos convencionales, pero sin sacrificar la estética del tejado.

De esta forma, Ergosun permite fusionar una producción de energía solar eficiente con un aspecto exterior armonioso del tejado, sin tener que colocar paneles o estructuras adicionales en la cubierta del tejado.

www.solarmass.com

Cortinas motorizadas con Wi-Fi
Altran

La empresa Altran acaba de lanzar sus cortinas motorizadas TECHFY, un término propio que describe a todos los motores de la firma que llevan Wi-Fi integrado.

Además de la conexión por internet, el sistema es compatible con smartphones, tiene control por voz, una aplicación gratuita que se puede descargar en Google Play, posibilidad de controlar las cortinas desde cualquier parte del mundo, y manejar otros dispositivos inteligentes como pérgolas, toldos, luces, enchufes y cualquier otro sistema de domótica que pueda funcionar por Wi-Fi.

La configuración del hogar se puede compartir con otros miembros y darles acceso total o limitado; y por último, a través de la aplicación se pueden programar y automatizar horarios para la apertura de las cortinas (y de otros dispositivos).

www.altran.com

Un colchón que mide tu rendimiento sexual y tu calidad del descanso
Pikolin

Hace dos años, Pikolin diseñó el primer colchón inteligente del mercado gracias a la tecnología de la startup española Geeksme. Ahora, acaba de lanzar la segunda generación del colchón incluyendo algunas mejoras.

La más llamativa es, sin duda, la medición del rendimiento sexual: frecuencia, intensidad, duración... ¿Te lo imaginas? Además, el colchón también controla la calidad del descanso, y hace recomendaciones personalizadas para mejorarlo.

www.geeksme.com

Filtered Bottle To Go
Lékué

Pensada para mejorar el sabor del agua, esta botella incorpora un filtro 100% natural hecho de carbón activado de cáscaras de coco, que reduce las sustancias que alteran el sabor del agua.

Perfecta para llevártela al trabajo, al gimnasio, o a la montaña.

www.lekue.com

Base de enchufe con doble cargador
Siemens

La base de enchufe Schuko® de BJC proporciona una solución simple y eficiente al integrar enchufe y cargadores USB en un solo dispositivo. Consta de dos puertos USB (2.0 tipo A) para la carga simultánea de dos terminales, manteniendo al mismo tiempo la utilidad del enchufe. Además, su instalación es rápida y sencilla, ya que se realiza en una caja de empotrar estándar.

En cuanto a seguridad, el doble cargador cuenta con un sistema de doble protección integrada que protege el mecanismo contra sobreintensidades y sobrecalentamientos.

Destaca también su sistema de ahorro energético que, al estar en reposo activa el modo stand by y facilita un descenso del consumo.

www.siemensdelta.bjc.es/es/enchufe-cargador-usb

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas