20 ideas para decorar con cuadros y láminas cualquier pared de tu casa

Nada mejor como ambientar y decorar las paredes del hogar con mucho arte.


    En más de una ocasión nos hemos planteado decorar las paredes con cuadros bonitos y llamativos. Con ellos podemos darle un toque de color al ambiente, generar contrastes y proporcionar una temática determinada. Al fin y al cabo, es una manera de transmitir personalidad y mostrar nuestro gusto por el arte; por eso, queremos presentarte estas 20 ideas para decorar con cuadros y láminas la casa.

    El arte se convierte en un medio de expresión. Existen diferentes tendencias y géneros que encajan muy bien en el hogar; además, tiene la capacidad de transmitir emociones tanto con los cromatismos como las representaciones. En el hogar, nos ayuda a llenar de estilo las estancias y construir un discurso estético atractivo e interesante. En este sentido, tenemos la oportunidad de demostrar que en cualquier rincón podemos colgar cuadros y láminas.

    Tenemos la oportunidad de decorar las paredes con recursos estéticos interesantes y curiosos. La idea es que utilicemos lienzos al óleo, láminas de acuarela, grabados, bocetos enmarcados, etc. En realidad, son muchas las maneras en que podemos trabajar el arte en la decoración del hogar. Por tanto, descubre cómo dar vida a tus paredes con cuadros y láminas bonitas a través de todas estas ideas que te presentamos.

    En el recibidor: armonía

    Si no sabes cómo decorar un recibidor, opta por cuadros del mismo estilo que el resto de la estancia. Elige un tema o color dominante y cuelga tus pinturas. El azul transmite serenidad, pureza y frescura.

    De El Corte Inglés.
    Hearst

    Simetría

    Este tipo de composiciones generan la sensación de orden. Se utilizan habitualmente en ambientes de estilo minimalista, pero también en hogares más clásicos. Por contra, una colocación asimétrica da un carácter más visual, dinámico y alegre.

    Ambiente, de Ikea.
    Hearst

    Cuadros... ¿Solo o acompañado?

    A la hora de destacar una obra, lo mejor es colgarla sola. Si no, se pueden hacer composiciones con cuadros que compartan temática, color o marco. En este caso, deja 5 cm entre uno y otro. Si los colocas sobre el sofá, hazlo a unos 20 cm de distancia para no darte con ellos en la cabeza.

    En Westwing.es
    Hearst

    Medidas

    Cuélgalos a la altura de los ojos, si lo haces muy alto quedará desconectado del resto de la decoración. Si va a ir encima de un mueble, la anchura del cuadro no debería ser superior al 80% de la del mueble.

    Ambiente, de Kenay Home.
    Hearst

    Fan del diseño gráfico

    Elige los motivos que más te gusten y combina materiales. En Posterlounge se puede elegir el material (lienzo, metacrilato, cuadro de PVC...).

    Posterlounge

    Para niños

    En una habitación infantil, deja volar tu imaginación. Elige cuadros llenos de color, marcos divertidos, láminas con sus personajes favoritos o enmarca sus dibujos.

    De Ikea.
    Hearst

    Marcos

    Cuando una obra tiene suficiente personalidad, no es necesario enmarcarla. En cambio, cuando es muy neutra, un marco puede ayudarte a atraer las miradas. Elige de madera clara para un ambiente nórdico como en este dormitorio o de madera oscura para estancias rústicas; en blanco, para dar protagonismo a la obra; en dorado, para un estilo más clásico; o con molduras, para sumar textura.

    Ambiente de Kenay Home.
    Hearst

    Arte contemporáneo

    El arte contemporáneo es una buena alternativa para decorar el salón. Figuraciones, líneas y tonalidades nos ayudan a tematizar y generar una sensación más moderna en le hogar.

    Boris SV

    Explosión de color

    Para decorar un salón blanco, podemos recurrir a un cuadro intenso en color rojo que llame la atención. Se convertirá en el protagonista de la estancia y atraerá todas las miradas.

    Camilo Morales

    Geometrías

    Otra manera de embellecer un salón es a través de láminas con estampados geométricos. En este caso, en tonos fríos y cálidos para producir contrastes cromáticos.

    Vlajs

    Abstracción y modernidad

    Un cuadro abstracto es una buena opción para la decoración y lograr un hogar con estilo moderno. En este caso, son las manchas de color las que ayudan a romper la monotonía de los tonos neutros.

    CreativaStudio

    Composición en tonos terrosos

    Para decorar la pared donde se apoya el cabecero de la cama, estos cuadros con campos de color en tonos terrosos, son una fórmula muy interesante para complementarse con el resto de tonalidades tan otoñales que reinan en este dormitorio.

    GSPictures

    Tendencia clásica

    Recuerda que si deseas una apariencia más clásica, los bodegones y cuadros de flores son una idea fantástica. Transmiten color, frescura y mucha alegría. Además, hay que destacar lo bien que quedan estos marcos buenos y bonitos.

    Bulgac

    Sofisticado

    Una pintura sofisticada y elegante para un dormitorio muy cuidado. Los tonos terrosos quedan muy bien con los dorados y neutros, sin olvidar que es un género abstracto que contribuye positivamente en el ambiente.

    Bulgac

    Estilo retro

    Un tipo de decoración un tanto retro pero con toques modernos. La pintura del gato resulta muy singular y llamativa, además de tematizar y ofrecer una imagen graciosa.

    Boris SV

    Cubismo en el salón

    ¿Qué te parece decorar la parte alta de la chimenea con un cuadro cubista al estilo de los de Picasso? En este caso, es una manera de emplear la figuración en una lámina decorativa.

    Michael Robinson

    Cuadros para el baño

    ¿Qué te parece si decoramos el baño con algún cuadro para darle más vida? Es una forma de decorar y darle mayor elegancia a un espacio funcional.

    Camilo Morales

    Láminas de plantas

    Una bonita manera de decorar las escaleras es a través de algunas láminas. En este ejemplo, podemos observar algunas respresentaciones botánicas de carácter clásico y elegante.

    Siri Stafford

    Contrastes

    Para combinar colores en las paredes, un cuadro puede ser una alternativa para contrastar y generar cierta armonía visual en el conjunto.

    Bulgac

    Arte en la cocina

    La cocina es otro de los espacios funcionales que, por otro lado, también se puede nutrir de obras de arte interesantes para producir, así, un ambiente mucho más sofisticado.

    CreativaStudio

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Ideas