Una (preciosa) casa en Jávea con vistas al mar

Con terrazas y vistas a la bahía de Jávea, esta casa de estilo mediterráneo es perfecta para disfrutar de los días soleados. En su interior se suceden los ambientes luminosos con una decoración fresca, acogedora y sencilla.

Una casa en Jávea
Hearst

Esta casa unifamiliar de estilo ibicenco, llamada Maison Amour, fue construida por el conocido arquitecto Manuel de Jorge en los años sesenta, en la tranquila urbanización Puchol, de Jávea, Alicante. Llevaba bastantes años deshabitada, pero hoy vuelve a ser utilizada por el propietario como segunda residencia, y en los periodos en los que no la ocupa, es un alojamiento de alquiler vacacional. Aunque su estado de conservación era bueno, se optó por realizar algunas mejoras y encargar el proyecto de reforma y decoración a la interiorista Jessica Bataille.

En la casa, que conserva las terrazas y los materiales originales, destacan por su gran valor decorativo los suelos de piedra natural y los cerramientos de madera de iroco. Estos últimos, con sus dimensiones, proporcionan espléndidas vistas de la bahía de Jávea e integran el paisaje en cada ambiente.

En cuanto a la decoración, se apuesta por un estilo mediterráneo, fresco y natural, con mezcla de influencias eco, vintage, recycled y country chic. También se recurre con acierto al color para renovar los espacios, pintados en un blanco inmaculado. Las paredes níveas y la piedra natural componen un escenario perfecto para destacar las piezas recuperadas y pintadas por Jessica Bataille en colores trendy, como el escritorio rosa en el salón, la mecedora azul en la terraza o las mesillas verdes y la cómoda turquesa en los dormitorios. Capítulo aparte merece la cocina, un espacio proyectado por la interiorista con una marcada estética profesional, donde el acero es protagonista. Además de estar presente en una encimera de gran grosor y el zócalo, también reviste todo el frente del área de trabajo con un alicatado que lo protege de salpicaduras, al tiempo que resulta una superficie reflectante extra cuando el acero entra en contacto con la luz natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Salón al aire libre

En la terraza, que destila naturalidad, abundan las piezas vintage y recycled. Destaca el azul intenso
de una mecedora recuperada y las pinceladas que aportan los textiles.

Sofá, de madera reciclada; mesa, de Francisco Segarra; mecedora, holandesa; lámpara, de Vical Home y alfombra; todas son piezas de Jessica Bataille. Cojines, de Zara Home. Sillón antiguo de ratán, de El Rastro.

Muebles acogedores

Color, calidez y estilo es lo que aporta la alfombra plástica, de Jessica Bataille, a esta zona de estar al aire libre. Los salones outdoors, con suelos en cualquier material, ganan mucho con un diseño actual apto para exterior.

Luminoso y natural

Las paredes blancas y los grandes ventanales aumentan la sensación de amplitud en el salón, decorado en tonos claros y naturales.
La cristalera, de pared a pared, permite una visión panorámica e integra el paisaje en el interior.

Sofá, de Missana; sillón, de Ascensión Latorre; mecedora, de Crisal, y cesto, de El Espartero; todo, en Jessica Bataille.

Un rincón coqueto

Una de las paredes del salón destaca por su techo curvado y el mueble de obra, formado por un banco y una mesilla con hornacina, que se diseñaron para optimizar el espacio.

Mesa de centro, de Vical Home, y mueble bajo, de Jessica Bataille. La alfombra es marroquí.

Aires vintage

Pintado en rosa, un antiguo escritorio focaliza la atención en este ambiente, próximo al ventanal del salón. Completan su look retro, un flexo con pátina metalizada y una silla danesa de estética mid-century.

Escritorio recuperado y pintado; silla, de Dan Form y flexo, de Vical Home; todo, en Jessica Bataille. Espejo, de Ikea.

Pintado en color rosa

Quien arriesga, gana. Con pintura rosa, el escritorio antiguo adquiere un aire retro modern. Su partenaire perfecto: un flexo factory metalizado.

Escritorio pintado y lámpara, de Vical Home, adquiridos en Jessica Bataille.

Fusión de estilos

En el comedor destaca la combinación de sillas retro de origen diverso. Es un mix con encanto que contrasta con la solidez de la mesa de roble, que ocupa el centro de la estancia, para disfrutar plenamente del paisaje.

Las sillas proceden de un mercadillo francés, excepto la blanca, que es de la firma Dan Form. Mesa, diseñada por Jessica Bataille. Escalera, de Let’s Pause.

Con encanto

Una vajilla blanca aporta una luminosidad extra a la presentación de la mesa, pero también es infalible para destacar el menaje en cualquier otro color. En este caso, son unas tazas, de Tea Shop, con estampados florales de aire vintage. Platos, de Zara Home.

Cocina industrial y country

El acero da un aire profesional a la cocina, que resulta cálida y evoca el estilo rústico con su mobiliario de madera y sus paredes blancas.
A destacar en este espacio, el grosor de la encimera, el grifo alto con ducha extraíble y el frente metalizado.

Proyecto de la cocina y diseño de los muebles en roble y acero, de Jessica Bataille. Azulejo metalizado, de Porcelanosa. Grifo, de Tres Grifería. Campana extractora, de Siemens. Tostador, de Russell Hobbs.

Una paleta chic

Las ráfagas de color dinamizan la decoración del dormitorio, presidido por una cama barco que actualiza su diseño y aligera su peso visual con un decapado blanco. Plus de estilo: el contraste cromático de los dúos lámpara-mesilla.

Cama, de La Casbah. Mesillas recicladas y pintadas por Jessica Bataille. Lámpara con pie coral y textiles, de Zara Home. Tronco, de Concha Bay. Taburete, de Thai Natura.

Plus de estilo

Con detalles de un color novedoso, es más fácil decir adiós a la monotonía cromática. Ideal, el coral en el pie de lámpara, en armonía con la almohada; ambos, de Zara Home. Espejo, de Vical Home.

En calma

La combinación de madera natural con la ropa de cama en blanco y lino transmite sensación de serenidad en el dormitorio. Rompen esa homogeneidad cromática la cómoda y la alfombra,
en turquesa y azul Klein.

Cabecero de madera reciclada y cómoda, de Crisal; ambos, en Jessica Bataille. Banco de madera, de Let’s Pause. Alfombra, de Zara Home. En la cortina, seda, de Designers Guild.

Beach style

En la decoración de las casas de playa cualquier pieza que evoque el sol, el verano y la costa es un must. En este dormitorio, la elegida es una tabla de surf que, apoyada en la pared a modo de espejo, focaliza la atención.

Frente de lavabo

Muy original y con estilo. Lavabo de mármol, de Montgo Verd, y grifo, de Tres Grifería.

Renovar el look

Pintada en blanco, la consola casi se mimetiza con la pared. Sigue siendo una pieza clásica, pero su imagen se ha actualizado.

Mueble y complementos, de Vical Home en Jessica Bataille.

Plano

Plano de distribución de la planta baja.

Plano

Plano de distribución de la primera planta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas