Un apartamento moderno y luminoso, con una gran zona social

Con la reforma adecuada, cualquier espacio puede adaptarse a diferentes usos. Esta vivienda, que fue en principio una oficina, así lo demuestra.

una oficina transformada en cálido hogar salón
Patricia Gallego

Convertir una antigua oficina en una vivienda actual, que se adaptase a las necesidades y gustos de una pareja joven sin hijos, fue el encargo que recibió el estudio de interiorismo y rehabilitación Backsteen, dirigido por el arquitecto de interiores Víctor Zorita. La idea era diseñar un apartamento moderno y luminoso, con una gran zona social donde celebrar reuniones y fiestas con amigos. Originalmente, la planta era prácticamente diáfana y contaba con un aseo independiente. De ahí que el primer paso de la remodelación fuera organizar sus 90 m2.

El piso se divide en dos áreas: una pública, con salón, cocina integrada y un aseo de cortesía, y la privada, con tres dormitorios y un baño. En la reforma integral se eliminaron los falsos techos para ganar altura, las paredes se pintaron de blanco y el suelo original se sustituyó por tarima oscura en toda la casa, excepto en la cocina y los baños, donde se colocó porcelánico. Otro punto a destacar del proyecto es el uso del gris antracita como hilo conductor. Este tono está presente, no sólo en puertas y carpintería, sino también en muebles, complementos e, incluso, en las paredes, como es el caso del rincón de música.

Este fondo de aire industrial es perfecto para la atractiva combinación de diseños actuales, piezas artesanales, muebles vintage adquiridos en mercadillos y pinceladas en tonos intensos y vibrantes, con lo que se consiguió una decoración equilibrada y armónica. Un mix que pone el broche perfecto a una reforma planteada para crear una vivienda muy personal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Nota sofisticada
Patricia Gallego

Complementos y detalles bien escogidos, además de enriquecer la decoración, contribuyen a personalizar los ambientes. En este caso, como la mesa es redonda, se decoró con objetos de formas curvas en sintonía.

Bandeja y jarrones, de El Globo Muebles. Portavelas, de Ikea.

Colores complementarios
Patricia Gallego

En la zona de estar, complementos y tapicerías en azul y mostaza se combinaron con pinceladas negras y acabados dorados. El resultado es una decoración de aire masculino, elegante y muy chic.

Mesa de centro, de Westwing. Butacas, de Vintage 4P. Mesita auxiliar, de Zara Home. Sillón de polipiel negro, de SuperStudio.

Composición simétrica
Patricia Gallego

Realza una serie de obras de pequeño tamaño formando una sencilla composición simétrica. Alínealas por los cuatro lados en forma de cuadrado o rectángulo para crear sensación de orden. Cuadros, de Spela Trobec.

Distribución abierta
Patricia Gallego

Tras el derribo de algunos tabiques, la distribución de este piso cambió por completo. Ahora, la cocina se integra en el salón, y al ganar profundidad y perspectiva desde ambos ambientes, se crea sensación de más amplitud.

Sofá y cojines, de Maisons du Monde. Alfombra, de Zara Home.

Gusto musical
Patricia Gallego

Este ambiente del salón refleja la pasión del propietario por la música. Las paredes, además de servir de expositor de su colección de guitarras eléctricas, se decoraron con molduras y se pintaron en color negro para diferenciar este rincón del resto del espacio.

Un rincón para hobbies y pasiones
Patricia Gallego

Si te gustan las guitarras eléctricas, ¿por qué no integrarlas en la decoración del salón? Cuélgalas en la pared para presumir de colección y mantenerlas a salvo de golpes.

Cocina abierta
Patricia Gallego

El espacio de trabajo se ha organizado en forma de L, con la placa de coccion, el frigorífico y los hornos en columna en el frente más largo, y el fregadero, bajo la ventana. Además, se instaló una península con una superficie volada que sirve de mesa.

La barra se completó con cuatro taburetes que, gracias a su tamaño, es posible encajar debajo de la encimera para que no entorpezcan la circulación por la cocina. Taburetes de metal y asiento de madera, de Osso ebanistería creativa. Lámparas de techo, de SuperStudio.

Zonas definidas
Patricia Gallego

La cocina queda perfectamente delimitada del salón gracias a la presencia de una península, que hace las veces de barra de desayunos, y a los distintos materiales que se usaron para revestir el suelo: madera laminada y cerámica.

¿Buscas un estilo moderno y atrevido para tu cocina?
Patricia Gallego

Combina muebles negros con una encimera fina en color blanco o crema y detalles en cobre que aporten un toque sofisticado. Conseguirás una estancia con carácter y personalidad.

Ecléctico y cálido
Patricia Gallego

En el dormitorio de invitados, textiles de color turquesa se combinaron con los toques mostaza de los cojines y la manta, que le aportan dinamismo y luz. La madera oscura, el espejo
de pared y la descalzadora dan a este ambiente un aire masculino; la mesilla y demás complementos, ponen el contrapunto delicado.

Ropa de cama y cojines, de Maisons du Monde. Espejo, de Zara Home. Mesilla, de Westwing. Portavelas, de El Globo Muebles. Descalzadora de los años 60, adquirida en El Rastro.

Hazte con piezas únicas
Patricia Gallego

Hazte con piezas únicas para lograr una decoración personal. Date una vuelta por mercadillos, rastros y almonedas en busca de piezas vintage y objetos curiosos. Algunos de estos lugares esconden verdaderos tesoros.

Ropa de cama
Patricia Gallego

Ropa de cama y cojines, de Zara Home. Manta, de Ikea. Banco y cesta, de El Globo Muebles. Mesilla, de El Rastro.

Pon la guinda a la decoración
Patricia Gallego

Pon la guinda a la decoración de tu dormitorio con una escultura o panel mural en la pared del cabecero. Lo ideal es que su tamaño sea proporcional al de la cama, para que quede centrado.

Decoración en dormitorios
Patricia Gallego

La decoración de los dormitorios, que destaca por su frescura, sencillez y estilo natural, invita a relajarse.

Piezas escogidas
Patricia Gallego

Con una atractiva mezcla de muebles clásicos y elementos de diseño actual.

Líneas depuradas
Patricia Gallego

El baño principal se revistió con piezas porcelánicas de gran formato, en tono beis, que potencian la continuidad y la amplitud visual del espacio. Una mampara de cristal, que combina una hoja fija con otra batiente, separa la zona de lavabo de la ducha. Mueble de lavabo, de Ikea. Accesorios, de Zara Home.

Pequeños detalles marcan la diferencia
Patricia Gallego

Unas toallas suaves y mullidas, unos accesorios delicados y un jarrón de cristal con jabones artesanales o adornos marinos y lograrás que tu baño resulte atractivo al primer golpe de vista. Jarrón con estrellas de mar, de El Globo Muebles.

Plano de la vivienda y claves decorativas
Hearst Infografía
  • Cocinas con muebles oscuros: negro, gris plomo o antracita, azul petróleo y verde musgo o militar son las tonalidades preferidas de decoraciones funcionales y vanguardistas.
  • Lo ideal es reservarlos para espacios amplios; pero si se acompañan con revestimientos claros, van bien en cualquier cocina.
  • Una apuesta segura es combinar los armarios oscuros con madera natural y porcelánicos blancos en suelo, encimera y frente de cocción.
  • Una solución para aligerar el resultado final es prescindir de muebles altos y crear zonas de almacén con baldas o vitrinas.

Realización: Pilar Perea.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas