Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Tres estilos para decorar tu casa con Amazon este verano

Sigue los tips del interiorista Gonzalo García y cambia el ambiente con piezas deco que dan un look árabe, colonial o mediterráneo.

gonzalo garcía decorador e interiorista presenta tendencias deco en amazon
Gonzalo García Studio

    Durante la presentación de tendencias de primavera-verano 2022 de Amazon, que ha tenido lugar en Menorca en los hoteles Santa Ponsa y Torre Vella, pudimos charlar con el interiorista Gonzalo García y nos ayudó a crear tres atmósferas muy evocadores para decorar tu casa este estío. Su gran tip decorativo se centra "siempre en mezclar, con una base contemporánea, y observar dónde estás decorando, porque la arquitectura es muy importante".

    En este sentido, el decorador afirma que "no creo en el total look, me parece que está muy bien incorporar elementos y siempre con una base contemporánea. Es muy importante tener en cuenta el espacio; por ejemplo, de qué época es el edificio, porque tienes que respetarla y hacer guiños". Gonzalo García asegura que "me gustan mucho los elementos vintage y las piezas recuperadas, que a lo mejor no tienen un valor específico, pero conviven fenomenal con un sofá italiano nuevo".

    Cómo decorar en estilo árabe

    Para Gonzalo García, "el mundo árabe se presta más para utilizarlo en una segunda residencia, una casa de campo o en la playa". Si te gusta este universo étnico, te fascinará este patio madrileño decorado en estilo árabe-andalusí.

    Amazon

    Convierte un rincón de tu casa en la medina de Marrakech, pero con tintes actuales "como los prints geométricos, que son muy gráficos, étnicos y modernos al mismo tiempo". El interiorista nos marca un ambiente en el que de repente "puedes combinar una alfombra de Beni Ouarain que es artesanal y, al mismo tiempo, tiene un lenguaje muy moderno".

    La decoración árabe es un festival de colores, pero Gonzalo García lo llevaría a una gama en tonos tierra o neutros, ocres, albero, con pinceladas de naranja para evocar la gama cálida del desierto. Mientras que "en mobiliario y en complementos daría el toque brillante con el metal en dorado, plata o cobre, porque es un estilo pausado y mate y este brillo lo hace más bonito".

    Tip del interiorista: "Mi estilo es siempre dar una mezcla justa y que convivan bien los elementos, aunque no sean de los mismos mundos. Abogo por lo bonito, pero que sea vivible y cómodo siempre".

    Cómo decorar en estilo colonial

    La bohemia y la sofisticación de inspiración british son perfectas para recrear un rincón colonial en tu casa. Gonzalo García nos habla de "hacer guiños al exotismo del estilo colonial". Echa un vistazo a este antes y después de una casa en estilo colonial.

    Amazon

    La porcelana y los complementos con referencias británicas, los muebles de mimbre, las plantas de hoja verde, como la kentia, son perfectas para este ambiente. El interiorista suma estilo a esta atmósfera al decorar la pared "con fotografías en blanco y negro de animales, paisajes o de rincones exóticos", de hecho nos anima a "utilizar una de nuestras fotos del móvil para colgarla".

    Los colores del estilo colonial actualizada es, sin duda, el verde. Para Gonzalo García, "los estampados botánicos o tropicales han sido tendencia durante demasiado tiempo" y dan paso a los prints geométricos, acompañados por alfombras de sisal.

    Tip del interiorista: "En la decoración colonial no la llevaría al extremo, daría estilo con elementos como el mimbre, la fotografía en blanco y negro y algún mueble mid-century".

    Cómo decorar en estilo mediterráneo

    La tendencia de decoración con tintes mediterráneos nos lleva a la autenticidad. Para Gonzalo García representa el "slow life, con ambientes muy relajantes y sin estridencias".

    Houzz/Carla Capdevila

    El mobiliario del estilo mediterráneo es básico, en tonos blancos y neutros, es una "decoración muy bonita, casi monacal". Inspírate en este pequeño apartamento frente al mar con estilo mediterráneo y minimalista.

    Es un ambiente de calma que gusta al interiorista, pero "lo combinaría con piezas de mobiliario futurista, años 70, con elementos disruptivos para que tenga más interés a la hora de vivirlo". Aquí dominan los materiales naturales y sostenibles, en atmósferas que despierten los cinco sentidos y que nos trasladen a los rincones de Baleares o La Toscana italiana.

    Tip del interiorista: "Están muy bien las tendencias, pero no para seguirlas ciegamente. No me caso con nadie. Me gusta el universo slow life de Menorca, pero con golpes de efecto".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Compras online