Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Garrapatas y pulgas, cómo eliminarlas de tus perros y en casa

Protege a tus mascotas y a tu familia de estos insectos con nuestros consejos para deshacerse de estas plagas.

perro con garrapatas y pulgas
Carol Yepes

    Para evitar que las pulgas y las garrapatas ataquen a tu perro, lo mejor es prevenir que entren en casa. Además de tener limpio el hogar, procura mantener cuidado el césped y vigilar a tu mascota.

    Si conoces bien a tu perro, quizá te esté comunicando cómo se encuentra, solo tienes que descifrar qué quiere decirte con esta guía sobre el significado de los ladridos. Pero, lo mejor es que le inspecciones de vez en cuando, sobre todo si dais paseos por el campo o los parques con mucha vegetación.

    Cómo saber si mi perro tiene garrapatas

    Los jardines y patios suelen ser los lugares favoritos de estos insectos, por lo que conviene que descubras estos remedios para prevenir y combatir las plagas. Pon mucha atención al revisar el pelaje, en especial alrededor del pelo. También son claves las zonas más expuestas o sensibles: orejas, sobre todo el interior, zona entre los dedos o parte interna de las patas.

    Intenta encontrar las garrapatas en tu perro antes de que se adhieran, así evitarás que tu mascota se ponga enfermo. Sabrás si le han picado cuando veas que los insectos están hinchados y tienes que estar muy atento porque esta picadura puede causarles la muerte, porque son portadoras de enfermedades y parásitos.

    ¿Sabes quitar una garrapata al perro? Hazlo siempre lo más rápido posible, pero con cuidado, asegurándose de separar todas las partes del cuerpo de la garrapata del peludo. En ningún caso se puede quedar la cabeza del insecto dentro de la piel. Utiliza unas pinzas y atrapa la cabeza de la garrapata, ahora tienes que tirar de forma suave en el sentido de la picadura del insecto. La cura de la herida se hace con un algodón empapado en yodo.

    Pulgas en perros: detectarlas y tratarlas

    Una buena práctica es peinar a tus perros y gatos con un peine antipulgas. Si lo haces de forma regular, los insectos no aparecerán. Las pulsas son muy pequeñas y muy difíciles de ver, pero son peligrosas porque pueden transmitir enfermedades a los humanos. Para prevenir su propagación, utiliza una aspiradora potente para recorrer cada rincón y pliegue de la tapicería de tu casa. Cuando termines, vacía la bolsa o limpia el filtro para que los insectos no vuelvan a empezar su ciclo de vida. Pueden ser muy prácticos estos 10 modelos de aspiradora portátil para la casa o el coche.

    No solo hay que desinfectar a tu perro, también es útil con los gatos, así que necesitas utilizar repelentes en las camas de tus mascotas. Puedes utilizar productos químicos o también fabricar tus propios desinfectantes caseros, te ofrecemos estos 15 detergentes naturales para limpiar tu casa. Las pulgas repelen el olor del romero, así que prepara una solución para pulverizar todas las superficies de tu casa. La técnica es muy sencilla: hierve agua, incluye una ramita de romero, deja enfriar durante 8 horas y vuelca este remedio natural en un pulverizador. Ya tienes un spray para rociar el pelaje de tu mascota.

    Aunque la limpieza a vapor puede ser increíblemente eficaz, utilizar una aspiradora potente con frecuencia también ayudará a mantener su casa libre de pulgas. Algunas de las zonas a las que debe prestar atención son el suelo, la tapicería, los colchones y los rincones de difícil acceso. Una vez que haya terminado de aspirar, recuerde vaciar la bolsa o el filtro inmediatamente.

    Cómo deshacerse de las pulgas en casa

    ¿Sabías que las garrapatas y las pulgas también atacan a los humanos? Una buena higiene en casa te ayudará a repeler las picaduras de estos insectos. Las pulguitas son incómodas, irritantes y una verdadera plaga. Evita que entren por la puerta y, sobre todo, tener pulgas en el colchón. Tenemos buenos consejos para acabar con ellas, pero también los mejores remedios para acabar con moscas, hormigas, arañas...

    Las pulgas son capaces de sobrevivir en las superficies, sobre todo en tapizados o textiles, así que tienes que lavarlos a máquina con agua caliente y jabón para aniquilar a las larvas y los huevos de pulgas y garrapatas. Sigue esto trucos caseros para limpiar tu casa a fondo:

    • Sal. Es clave su función deshidratadora que termina con los insectos. Coge un puñado y repártelo por la funda del sofá o la alfombra, déjalo actuar durante dos días, frota y, para terminar, utiliza la aspiradora.
    • Limón. Su olor no es del agrado de garrapatas y pulgas. En un cazo, hierve agua e introduce una rodaja de limón. Deja reposar durante toda la noche, rellena un dosificador y pulveriza toda la casa, pon más empeño en el edredón, el rincón de tu mascota, los asientos, los cojines...
    • Vapor de agua. Es uno de los sistemas más eficaces, porque no resisten la presión ni las temperaturas tan altas.
    • Bicarbonato de sodio. Este limpiador natural es una solución mágica para la limpieza. Espolvorea la alfombra o el textil que quieras higienizar y deja esta solución 48 horas. Tras frotar la superficie, aspira y ¡listo!
      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Mascotas