Mantén tu casa fresca durante la ola de calor

Te damos algunos trucos con los que podrás salvar tu hogar de las altas temperaturas sin gastar demasiado.

ventilador de techo de madera con aspersor, de sulion, en ambiente de terraza boho
Sulion

    El verano ha llegado pisando fuerte y ha traído una ola de calor que de momento, parece dispuesta a quedarse. Apúntate a la decofresh, que crea atmósferas ligeras y frescas para aliviar las altas temperaturas.

    No dejes que el agobio invada tu casa. Hay algunos trucos sencillos que puedes llevar a cabo para mantener a raya el calor, incluso debes tener en cuenta estos consejos para que tus mascotas no se derritan con el termómetro en verano. Para combatir el calor en condiciones extremas se necesita mucho más que sistemas de refrigeración artificiales, por eso te invitamos a hacer una reflexión sobre la sostenibilidad y observar las ventajas de la ecodeco, con modelos como las casas pasivas, que son una opción mucho más sensata.

    Durante todo el día, procura hidratar tu organismo y, aunque te apetezca una bebida fría, cuando pases una ola de calor es más recomendable tomar té o café caliente, porque enfría el cuerpo de forma más rápida. ¿Por qué? Pues por un proceso natural que hace el calor de la bebida provoque una sudoración, que refresca tu cuerpo. Por supuesto, si las frutas y las verduras forman parte de los mejores alimentos para hidratarse este verano.

    Por fin se acabó de dar vueltas en la cama sin pegar ojo durante toda la noche, pon atención en utilizar textiles transpirables y vestir el dormitorio con ropa de cama con fibras naturales u orgánicas, como las sábanas de bambú.

    ¿Aire acondicionado o ventilador?

    Depende de tu presupuesto y de la zona donde vivas. Aunque no convienen para cuidar el medio ambiente, lo más práctico es tener un buen aire acondicionado de obra, aunque son extremadamente prácticos los diseños compactos portátiles de aire acondicionado. Con ambos vas a lograr que tu casa mantenga una temperatura agradable y se convierta en todo un oasis de frescor donde poder disfrutar de tus vacaciones.

    Si se ha estropeado el split o buscas una opción eficiente y barata haz una buena inversión a futuro: un ventilador de techo, es muy decorativos y lo encontrarás en todos los estilos, seguro que no te vas a arrepentir. Hay propuestas muy top, como el diseño Mist, de Sulion, que es el primer ventilador con depósito de agua y nebulizador para refrescar el ambiente con una suave bruma.

    Estos dispositivos son fundamentales para soportar las noches tropicales de verano, sobre todo, en el comedor o los dormitorios, porque permiten hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica para que no se dispare la factura de la luz.

    Otra opción son los ventiladores de mesa, que puedes comprar online. Se han utilizado toda la vida y también un truco infalible, mientras está encendido, coloca un cuenco de hielo frente al ventilador y el aire circulará más fresco por la habitación. ¡Pura magia!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Ropa de cama en satén
    JYSK
    Bancos jysk.es
    36,99 €

    La sábana, 100% de algodón satinado, lleva la firma danesa con su mismo nombre: Kronborg . Ofrece una calidad superior en sábanas y todo tipo de textiles: baño, ropa de cama, edredones y almohadas. Garantiza el frescor a la hora de dormir, una solución inmejorable para las noches calurosas.

    2 Ventila la casa a la hora correcta
    Peony bouquet next to window
    © Rana Faure/CorbisGetty Images

    Otro truco para mantener nuestro hogar fresco, es aprovechar las corrientes de aire a ciertas horas concretas para ventilar. Tanto si luego vas a encender el aire acondicionado, como si no tienes, lo ideal es abrir las ventanas durante unos diez minutos dos veces al día: al caer la noche y a primera hora de la mañana. No solo mantendrá el frescor, también mejorará la calidad del aire.

    3 Una buena sombra
    Hearst

    Las pérgolas, cañizos, paredes de palillería o parasoles en las zonas exteriores de la casa impiden la luz directa del sol, así que es una protección natural y sostenible del calor. Los balcones y voladizos también actúan como zona de ventilación, sobre todo si los abres de par en par a primera hora de la mañana para favorecer la ventilación cruzada.

    4 Las plantas, buenas aliadas contra el calor
    Property, Building, Room, House, Ceiling, Real estate, Living room, Roof, Interior design, Home,
    Saint – Gobain BUILDING GLASS

    ¿Sabías que las plantas son capaces de captar el calor y la luz de los rayos del sol y absorberlos? Por eso es una gran idea si las colocas cerca de las paredes o sobre ellas. Si alguna vez te has preguntado por qué algunas paredes exteriores de las casas están cubiertas por plantas tipo enredaderas, es por eso: porque consiguen que el calor no penetre tanto en los muros.

    En el interior, las macetas pueden ayudar a mantener su casa fresca en una ola de calor, porque la vegetación actúa como acondicionadores de aire naturales, además muchas plantas de interior son capaces de purificar el aire.

    5 Fibras naturales
    Alvhem

    Las alfombras tejidas en fibra son excelentes aislantes del calor y las aliadas perfectas para decorar un salón o un dormitorio en estilo nórdico o actual. También es necesario hacer hincapié en elegir unas buenas persianas para las ventanas, mejor en lamas de madera, o las cortinas, que impiden el paso del sol. y pantallas de madera.

    6 Una ducha exterior
    Guillaume Herbaut

    No todo el mundo se lo puede permitir, pero es una gozada poder tener uno de estos 30 preciosos diseños de duchas exteriores para poner en el jardín o la terraza. Refréescate con estilo y decora el exterior de tu casa, pero busca materiales artesanales o que evoquen la naturaleza y procura que el cabezal deje caer una agradable lluvia fina y continua.

    7 Ventanas con aislamiento térmico reforzado
    Ceiling, Building, Room, Interior design, Living room, Property, Daylighting, Home, House, Window,
    Saint – Gobain BUILDING GLASS

    Son una buena inversión porque mantienen la temperatura adecuada tanto en invierno como en verano. Puedes apostar, incluso, por un doble aislamiento: vidrio para ventanas con capa de aislamiento térmico reforzado, que le confiere propiedades térmicas y de control solar excelentes. Es decir: no permite que entre el calor el casa, ya que solo pasa a través de ellos la luz natural.

    8 Desconecta los electrodomésticos
    Kitchen with dining table
    Johner ImagesGetty Images

    Reducir las fuentes de calor que tenemos en casa va a ayudarnos a mejorar la temperatura. Los electrodomésticos y demás aparatos eléctricos, como el microondas, la televisión o el ordenador, también generan calor. Por ello, algo tan sencillo como desconectarlos ante de ir a dormir, puede ser de gran ayuda. ¡Ojo! No los dejes en stand by, desenchúfalos de la corriente para evitar que se sobrecalienten. Lo mismo ocurre con las bombillas: al ser una fuente de calor, conviene mantenerlas apagadas el mayor tiempo posible. Recuerda que la carga del teléfono o la tablet también es una fuente de calor, así que evita hacerlo durante la noche.

    9 Buen uso del aire acondicionado
    Sofa On Hardwood Floor In Modern Living Room
    Paolo De Santis / EyeEmGetty Images

    Los expertos recomiendan mantener el aire acondicionado entre los 24 y los 26 grados. Solo así se consigue una temperatura óptima en el hogar, también en los práctiquísimos modelos de ventiladores de torre. Además es importante mantener las ventanas bien cerradas. Si queremos evitar que el frío se escape, unas ventanas con un buen aislamiento térmico pueden resultar perfectas. ¿Nuestra recomendación? El acristalamiento aislante SGG Climalit Plus, de Saint-Gobain, incluye vidrios de aislamiento térmico reforzado (ATR) y control solar que ayudan a hacer un uso más eficiente del aire acondicionado. Sus ventanas evitan pérdidas de aire acondicionado de hasta el 60 %. Y eso, sinceramente, se nota mucho en nuestros bolsillos.

    10 Elige bien tus ventanas
    A cat lying on a bed in a bedroom.
    Annika VannerusGetty Images

    Las ventanas oscilobatientes, por ejemplo, tienen una apertura horizontal de 180º y una apertura vertical de, aproximadamente, 45º. Esto hace que sean perfectas tanto para ventilar como para que circule la corriente de aire, ayudando a que la casa esté más fresca. Estas ventanas son sencillas de usar y muy seguras, así que permitirán que tu hogar se mantenga a la temperatura adecuada todo el año.

    11 Humedece el suelo
    view on green courtyard
    jaap-willemGetty Images

    La mayor parte del calor se termina acumulando en el suelo de la vivienda. Para refrescarlo, la mejor opción es fregarlo con agua fría, dejándolo un poco más húmedo de lo normal, lo que ayudará a disminuir la temperatura. Lo mismo ocurre con el suelo de las áreas exteriores, como los patios o las terrazas. Si se riega el suelo de estas zonas al anochecer, la temperatura bajará considerablemente.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Ideas