Suelos de exterior: distintos tipos de pavimentos y materiales

Madera, césped artificial, grava, terrazo… ¿con cual te quedas? Te lo contamos todo sobre los suelos para jardín o terraza.

porche con suelo de madera
DR

    Las zonas de exterior son áreas en las que hay que poner especial atención en los materiales que se eligen para los revestimientos ya que están expuestos a las inclemencias del tiempo. El duro sol de los meses de verano, el frío, la lluvia y las heladas son factores que afectan directamente a las superficies más expuestas. Y entre ellas, el suelo es especialmente vulnerable.

    El suelo, además de estar expuesto al clima soporta miles de pasos, zapatos, tacones, manchas de comida y bebidas, juegos y hasta los bailes de las fiestas del verano. Es fundamental elegir suelos de materiales resistentes que duren y aguanten una buena temporada ya que no es una obra fácil que podamos realizar cada año. Aunque te van a sorprender algunos suelos como el césped artificial y las losetas de madera que son opciones bastante más económicas y que incluso los podéis instalar vosotros mismos sin necesidad de obra. Y cambiarlo cada año.

    Materiales para suelos de exterior

    Sin duda los más resistentes son los de piedra y cerámicos. Actualmente encontraréis en el mercado opciones súper bonitas, incluso de imitación madera. Suelos súper resistentes que añaden un toque más acogedor a porches y terrazas.

    Las losas de barro cocido son un clásico que no pasa de moda y es que son duraderos y fáciles de mantener.

    La madera es perfecta ya que es cálida y agradable al contacto de los pies descalzos. Eso sí, deben tener un buen tratamiento para que no absorba manchas.

    Otros materiales que puedes elegir para renovar el suelo de tu terraza o porche son los suelos de resina y los suelos de composite. En tiendas como Leroy Merlin puedes encontrar muchas de estas opciones para renovar los pavimentos de las zonas de exterior de tu casa para empezar a disfrutar esta próxima primavera de las tardes al aire libre.

    Alfombras de exterior

    Y si no estáis contentos con el suelo que tenéis en la terraza o en el porche, una buena alfombra es la solución perfecta. Hay alfombras de exterior tan bonitas como las de interior y realizadas con materiales resistentes y fáciles de limpiar.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Terrazo blanco
    DR

    En ambientes minimalistas con muebles de exterior de líneas rectas, son perfectos. Para mantenerlos, limpia con desincrustantes con amoniaco y mantén el brillo con aceites embellecedores.

    2 De madera
    DR

    El suelo de madera para exterior es uno de los que más sufren las inclemencias meteorológicas. Podemos saber si necesita una reparación con urgencia observando su color. Si está grisáceo, necesitará reparación. Para mantenerlo, trátalo con aceites que lo nutran y alimenten de nuevo la madera y cuídalo con un protector acrílico resistente al agua y a los rayos del sol. Estos suelos resultan especialmente atractivos para crear un ambiente moderno y actual.

    3 Césped artificial
    DR

    Puedes plantar césped natural... u optar por la versión artificial. Si combinas esta última con suelos laminados de madera, el resultado será perfecto para terrazas y balcones.

    4 Losetas de madera
    IKEA

    No hace falta que te metas en obras ni que renuncies al pavimento que tienes. La tarima Runnen, de Ikea, es de acacia maciza, pero en piezas sobre una base de polipropileno que facilita su instalación sobre el suelo antiguo. Resulta tan sencillo manipularla que puedes cortarla para adaptar su forma a una esquina o una columna, incluso levantarla para limpiar el pavimento que hay debajo cuando lo desees. Conviene barnizarla una vez al año o en cuanto descubras cambios de color o grietas. En piezas de 30 x 30 cm (20 €/9 unidades).

    5 Terrazo gris
    DR

    Perfectos para bordear una piscina o combinar con suelos de madera. Necesitarán cuidados constantes para no deteriorarse (lo sabrás porque se vuelven blanquecinos). Para ello, ayúdate de soluciones a base de agua tibia, jabón líquido y cera especial para este tipo de suelos.

    6 Piedra
    DR

    Este suelo es perfecto para añadir un toque rústico a una casa de campo. Mantenerlo limpio a base de un simple manguerazo para eliminar suciedad es más que sencillo y económico.

    7 Grava
    DR

    Estos suelos se convierten en el perfecto sustituto del suelo de piedra. Añaden un toque rústico y campero a cualquier zona de exterior. Procura eliminar las malas hierbas que puedan crecer por el efecto del filtrado del agua.

    8 Cemento
    DR

    Para crear un ambiente ibicenco y relajado, los impolutos suelos blancos de cemento son perfectos para balcones amplios y determinadas zonas de relax del jardín. Limpia con agua y jabón líquido.

    9 Ladrillo
    DR

    Los suelos de ladrillo vivo nos encantan por el estilo neoyorquino que aportan también a una estancia en exterior. Eso sí, procura mantenerlos limpios y que no luzcan ese tono blanco que adquieren por la cal y la salitre. Para ello, limpia con un limpiador jabonoso específico para ladrillos y evita que vuelva a aparecer con barnizados protectores.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo