25 tips para tener una casa más segura y que puedas vivir con tranquilidad

Reforzar la protección de la vivienda es clave para ahorrarnos problemas. Anota las novedades que lo hacen posible.

salón en tonos claros
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Elige el vidrio de seguridad

Imprescindible en las puertas de entrada acristaladas y en las ventanas. Las series Stadip Protect y Climalit Protect de Saint Gobain Glass ofrecen un alto grado de resistencia.

2 Alarma inteligente

Activa System, el nuevo sistema de Prosegur Activa, además de actuar en casos de robo, controla otros riesgos –incendio, gas...–, alertando al propietario y a la central receptora.

3 Puerta acorazada

Bisagras reforzadas, cerco soldado en una sola pieza y blindaje de acero electrogalvanizado son algunas de las características que distinguen a la serie Forstyl de Fichet.

4 Rejas, ¿si o no?

Son una opción tradicional y bella cuando se adecúan al estilo de la casa, como en este viejo molino. Otra solución: persianas de seguridad autoblocantes, muy difíciles de forzar sin hacer ruido.

5 Control por voz

Más fácil, imposible. Maior-Domo, la apuesta domótica de Fagor que detecta e informa de fugas de gas o agua, intrusos, etc., se puede gobernar mediante órdenes habladas con Maior Vocce: un dispositivo que se lleva a modo de reloj o colgante.

6 Atención a las ventanas

Son los lugares de intrusión más frecuentes. Instala modelos, como este de Finstral, equipados con una combinación de elementos de protección que evitan el despalancamiento o la perforación del marco y vidrios antirrobo con lámina de seguridad que hacen prácticamente imposible su rotura.

7 Detectores especializados

Soluciones concretas a problemas específicos. Cada uno de los sensores del sistema de domótica de BJC se dirige a un incidente. Así, DAC-210 detecta las intrusiones; DAC-220, los incendios –incluso antes de que el humo sea visible–, y DAC-200, las inundaciones, cortando el agua si fuera necesario.

8 Imposible de copiar

La llave F3D de Fichet posee un dispositivo antirrobo, un blindaje que la hace indestructible, no se puede copiar y ¡está disponible en once colores!

9 Un compromiso ético

Preservar y proteger el desarrollo de las generaciones futuras. Esto es la sostenibilidad. Expo Zaragoza se centra en la optimización medioambiental. Para empezar, la arquitectura: Los criterios de construcción aplicados establecen el uso de material autóctono o reciclado, con sus propiedades de aislamiento, conducción o naturalidad.

10 Cisternas: doble pulsador

Ha significado un gran avance: un 60% menos de agua consumida. Hay versiones empotradas en la pared, como las de Geberit, o colocadas en el tanque, como esta ovalada de Roca.

11 Electrodomésticos : siempre A+

Busca esta etiqueta energética. Significa tecnología punta con el mínimo consumo. Como el frigorífico Cn 4056, de Liebherr, la lavadora LG Steam, de la serie Black Addict de LG–para 9 kg de ropa, ahorra un 21% de energía y 19% de agua– o el lavavajillas 3VS 950 de Balay, que consume sólo 9 l de agua en su programa Eco. Nada que ver con los 150 litros que se gastan fregando a mano, como vimos en el Pabellón El Faro.

12 La cruzada anti-contaminación

Recursos energéticos y económicos que sustituyan a los más contaminantes. Es la apuesta clara de los nuevos tiempos. Bolsas biocompostables: Parten de la patata o el maíz, sustituyen a las de plástico, producen enseguida materia orgánica al descomponerse y no emiten contaminantes. Estas son de Spora.

13 Energías renovables

Las cubiertas de los principales pabellones en Expo Zaragoza se han dotado con sistemas de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, como la eólica y la solar. ¿Y para tu casa? Velux ha creado un kit solar para tejado que produce hasta el 70% del agua caliente para una familia. En su web puedes calcular la instalación que necesitas.

14 Reciclados con mucho estilo

Los diseños actuales que abrazan este concepto sorprenden por su funcionalidad y belleza. Apunta: la mecedora PS Ellan, de Ikea, se hace con residuos de aserradero y plástico reciclado, sin tornillos ni embalaje.

15 Reciclas con brillo

El mosaico de pared de Onix, con el 98% de vidrio reciclado, que ostenta la etiqueta Green Product de SCS, un organismo líder en la vigilancia medioambiental.

16 Un aspirador reciclado

¿Y qué nos dices del aspirador Ultrasilencer Green de Electrolux? El 55% de su estructura es de plástico reciclado. Así ahorra en su producción y en su consumo: un 33% menos que los estándares.

17 Ampliar el campo de visión

El diseño horizontal de las rejas de esta vivienda mejora la visibilidad desde el interior y la entrada de la luz a la estancia. Todo ello sin renunciar a la protección que ofrece este tradicional sistema de seguridad doméstica.

18 Materiales naturales

Destaca el uso de la cerámica, muy mediterránea, en el Pabellón de España y la arcilla en Acuario Fluvial. El mobiliario de exterior de la muestra, obra de Punt Mobles, utiliza baldosas de Keraon by Tau, de Tau Cerámicas, reciclables.

19 Paredes vegetales: más oxígeno

O en la cubierta de las viviendas, que también es posible. Este sistema, equipado con especies seleccionadas según el entorno, mejora el aislamiento térmico y acústico de las construcciones, purifica el aire por la función filtradora de las plantas y climatiza en verano. Para Expo Zaragoza lo ha instalado Intemper.

20 Materiales eco

Conservar el ecosistema tiene mucho que ver con la elección de los elementos para construir y decorar tu casa. Atenta. Pinturas “verdes”: Elígelas para el acabado más frecuente en paredes y techos, la pintura plástica, y ahora también para los esmaltes. Bruguer presenta un nuevo monocapa satinado con etiqueta ecológica en toda su gama de colores.

21 La madera certificada

El sello FSC garantiza su origen en bosques controlados social y medioambientalmente. Así son los productos de Woodloops.

22 Un mueble, un árbol

Firmas, como Banak Importa, conciencian también con campañas de reforestación en los países productores, como la que acaban de emprender: «Un mueble, un árbol». De ellos es el sillón Borako.

23 Cristal contra el calentamiento

Cuanto mejor sea el aislamiento térmico menos gasto en climatización y menos emisiones de CO2, causa del efecto invernadero. Y aquí el vidrio tiene mucho que aportar. Un ejemplo lo encontramos en el Pabellón Puente –de la iraquí Zaha Hadid– donde, formando una cobertura que asemeja a las escamas de tiburón, logra un microclima natural interior. En él se han empleado dos variedades de cristal de la firma Vitro Cristalglass.

24 Gestos cotidianos

Decisivos. Cocina y baño son los espacios domésticos donde la gestión de agua y energía resulta clave.

25 Grifos: reducir caudal y co2

El cartucho progresivo en el Singles-Pro, de Roca (izquierda), empieza la apertura siempre en agua fría, con lo que las emisiones de CO2 producidas por la caldera se reducen. Tiene caudal limitado, igual que el modelo electrónico Europlus E, de Grohe (derecha), presente en el pabellón alemán de la Expo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas