Hablamos con Cristina Ferrer, una influencer muy 'foodie'

Cristina Ferrer enseña a no desperdiciar alimentos, a elaborar recetas fáciles y a preparar comida un solo día para toda la semana. ¡Ahorras tiempo y dinero!

Cristina Ferrer
Clara B. Martín

Cristina Ferrer es una conocida influencer especializada en organización de la cocina y alimentación. En su web ofrece consejos y recetas. También imparte talleres y asesora.

Eres una experta en batch cooking, ¿en qué consiste? En preparar parte de los platos con antelación, así cuando vas con prisas entre semana ya tienes trabajo adelantado. Además, al organizarte, solo compras lo que necesitas y desperdicias menos productos. Te ayuda a comer mejor cada día y supone un gran ahorro de tiempo y dinero. La gente se apunta a esta tendencia y lo noto porque ha aumentado el interés en los talleres que organizo.

Hearst

Si abrimos tu frigorífico nunca faltan… Fruta y verdura. Tampoco chocolate negro para los caprichos dulces y una buena mostaza por si quiero improvisar un aliño. Para un apuro, resultan estupendas las conservas vegetales y de pescado. Son mi perdición los encurtidos y los quesos .

Science Photo Library

¿En qué utensilios tenemos que invertir? En una olla exprés, que prepara cremas y estofados en un tiempo récord, unos buenos cuchillos y sartenes antiadherentes.

Cortesía: Kuhn Riko

Como asesora, ¿cuál ha sido tu mayor reto? Lograr que la gente supere la falta de tiempo y motivación a la hora de cocinar.

Cristina Ferrer
Hearst

Para tus recetas te inspiras en los viajes. Dinos un buen destino. Me encantó visitar Londres con los niños. Es muy interesante su gastronomía .

www.tenvinilo.com

Estar entre fogones no era tu dedicación favorita hasta que tuviste familia. ¿Cómo empezaste? Con platos sencillos y tradicionales: guisos de legumbres, pasta y algún bizcocho. Probé cosas distintas y me inspiré en recetas más exóticas hasta que fui creando mi propio estilo de cocina.

¿Cuándo empezaste a practicarlo? Fue por necesidad. Quería que mi familia se alimentara bien, pero disponía de poco tiempo para cocinar a diario. Los fines de semana comencé a preparar varios platos que sirvieran de base para hacer las cenas. Una cosa llevó a la otra y, al final, me he convertido en una experta en este tema.

¿Cómo se calculan las cantidades? Es necesario planificar el menú. Así, revisas la despensa y solo adquieres los ingredientes que no tengas. Los platos que jamás fallan son las legumbres, porque se conservan fenomenal en la nevera, y el goulash, un estofado que siempre triunfa.

Tienes una cena con invitados sorpresa, ¿qué menú preparas? Ensalada de pera caramelizada, lomo de cerdo a la sal y flan de queso. Riquísimo y fácil, ¡está en mi web!

www.cristinaferrer.es

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo