Los mejores colores para pintar tu casa según una diseñadora de interiores

Cambia el paso a look de tu casa con una mano de pintura. Te indicamos los tonos más adecuados, del salón hasta el baño.

los mejores colores para pintar una casa
Mylands, Hillarys

    Los efectos positivos del uso del color en tu casa están demostrados desde hace mucho tiempo, desde el fomento de la productividad y el estado de alerta hasta la ayuda para dormir por la noche.

    Sin embargo, crear la paleta de colores adecuada para cada habitación en función de su uso, distribución y acceso a la luz natural requiere un toque más experto. No olvides que siempre debes pintar la casa, según tu personalidad.

    Aquí, Amy Wilson, diseñadora de interiores de 247 Curtains y 247 Blinds y antigua concursante de Interior Design Masters, en la BBC, comparte su opinión experta sobre las mejores opciones de color para el dormitorio, la cocina, el baño, el salón, el comedor y la oficina en casa. Tenemos muchas opciones, el mejor avance es echar un vistazo a estos 25 colores para pintar las paredes de tu casa.

    Pintar la habitación

    Piglet in Bed/House Beautiful

    Al buscar combinaciones de colores para el dormitorio, la regla general es optar por algo relajante y calmante, como el verde o el azul navy. Sin embargo, esto no significa que debas limitarte a los colores neutros. Si haces que tu dormitorio sea oscuro, añadirás un poco de dramatismo y mantendrás la sensación de contemporaneidad", explica Wilson. Los verdes profundos y el azul marino funcionan de maravilla". Sin embargo, tienes que cambiar el chip si lo que necesitas es decorar la habitación del bebé y elegir el mejor color.

    En cuanto al estilo de un dormitorio oscuro, Amy Wilson sugiere utilizar materiales pesados para aumentar la sensación de opulencia. La interiorista acabados de madera para introducir textura, y considera la posibilidad de colocar algunas cortinas gruesas delante de persianas opacas para crear una verdadera sensación de lujo en el dormitorio".

    ¿Cómo pintar el despacho?

    Farrow & Ball

    El teletrabajo sigue con tendencia al alta, así que es esencial dar a este espacio un poco de cariño. Trata tu oficina como lo harías con el resto de tu casa y conviértela en un lugar atractivo y divertido en el que pasar el tiempo", confirma Amy Wilson. En este sentido, propone considerar "la posibilidad de aportar toques de color a través del almacenaje y mantén las paredes frescas y apagadas. Personalmente, me encanta el verde salvia en una oficina en casa para mantener la luz y crear una sensación de calma".

    Si tienes un rincón de trabajo en lugar de una oficina en casa, considera la posibilidad de zonificar con pintura verde. Puedes utilizar colores contrastados en una alcoba o debajo de la escalera para enmarcar un espacio de escritorio, o incluso crear un arco pintado inteligente como este ejemplo de la firma Farrow & Ball.

    Los colores para pintar el salón

    Rachel Germaime/Carpetright

    La iluminación natural del salón determina la tonalidad que debes elegir. Como asegura la interiorista: "En cuanto al color, hay que tener en cuenta tanto la cantidad como la dirección de la luz que entra en el espacio, ya que esto juega un papel fundamental a la hora de determinar los tonos adecuados".

    Una habitación orientada al sur puede aceptar mucho color, por lo que un bonito rosa oscuro con un techo negro resultará muy llamativo. En cambio, si tu salón está orientado al norte, notarás la falta de luz y deberás elegir un tono más cálido, como el terracota. Sin duda, los tonos neutros son la mejor opción para estos 25 salones.

    Para Amy Wilson, "el salón es tu oportunidad para divertirte y dejar que tu personalidad brille. Evite las paredes recargadas y considere la posibilidad de pintar el techo con un color que contraste. Si prefieres que las paredes sean más sencillas, opta por accesorios con estampados llamativos, como cojines o persianas romanas".

    ¿Qué tipo de pintura se utiliza para la cocina?

    Homebase/Ikea

    Las paredes y los muebles de la cocina necesitan pinturas lavables. "Soy una gran fan de la monocromía en la cocina", asevera la diseñadora de interiores, porque "aquí suelen pasar muchas cosas, así que lo ideal es mantener una paleta sencilla. Una cocina blanca brillante combinada con armarios de madera y una encimera llamativa da un enfoque realmente fresco al espacio".

    El blanco tiene muchísimas opciones, solo hay que ver estos 65 ambientes de cocinas inmaculadas. El mármol es una opción clásica de encimera en las cocinas blancas, perfecta para añadir textura y calidez que rompa la paleta de blanco puro. Puedes utilizar baldosas con dibujos intrincados, suelos pintados o un vinilo de alta calidad para evitar que la paleta blanca parezca demasiado lisa o clínica.

    Para terminar, no descuides las estanterías, y sigue el truco de Amy Wilson: "Adornalas con hierbas frescas y un jarrón o un marco de fotos de madera para añadir calidez y vida al espacio".

    Pintar el comedor

    Mylands/Furniture Village

    Amy Wilson sugiere ser audaz y opulento en una habitación que se ha dedicado a las clases en línea y al trabajo en casa. Asevera que "los comedores están resurgiendo, ya que la gente está empezando a recibir en sus casas una vez más. La vuelta a los hermosos tonos tradicionales más profundos en los comedores añadirá una verdadera sofisticación a tu casa y a tu comedor".

    En este sentido, nos invita a evitar los rojos y borgoñas, porque están pasados de moda, y "optar por un azul marino intenso que realmente añadirá una sensación de dramatismo y lujo. Para terminar, añade unas cortinas de terciopelo hasta el suelo en un tono más claro". Tenemos este ejemplo ideal para pintar un comedor de diario en azul y blanco.

    ¿Cómo puedo pintar el baño?

    Mylands/Farrow & Ball

    En el cuarto de baño hay que mantener los colores frescos y limpios, pero no hay que tener miedo de combinar los azulejos con el color de la pintura", sugiere la interiorista. "Hay grandes combinaciones de colores para elegir, como el rosa y el verde, que es mi favorito. Añade un toque de glamour con accesorios dorados y coloca algunas plantas en el espacio". Sin embargo, si prefieres las tonalidades azuladas, te ofrecemos la última tendencia: 20 baños en color azul.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo